![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que lo que se mide con el chisme en cuestión son marcaciones, luego se le suma/resta el rumbo y se obtiene la demora, pero el chisme en sí no da demoras, da marcaciones. Unas copitas de ojén pa todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y felices Fiestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los ángulos tomados en un compás son demoras, (definición de Demora: Angulo desde el Norte hasta la linea visual a un objeto)
Para las marcaciones, hace falta una alidada, que es una escala cuyo 0 es la proa del barco, con una pieza móvil que se orienta hacia el objeto al que queremos tomar la marcación. Las alidadas suelen ir instaladas en los alerones del puente de los mercantes. Por ejemplo: ![]() Saludos de Gonzalino |
|
|
||||
|
||||
|
...Y yo, humildemente, sugiero que si a esa marcación medida con la alidada le súmamos o restamos nuestro rumbo (según sea la marcación Er o Br) obtendremos la demora del objeto que nos interesa.
Editado por Yofloto en 19-12-2006 a las 09:11. Razón: Medida con la alidada |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto..
Como nos enseñaron en el PER: D=R+M Saludos de Gonzalino |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen Uds, con el espejo de la alidada, ves directamente la demora. En ese repetidor, lo que ves a proa no es el cero. Lo que ves es el rumbo, por ser repetidor, y lo que ves por el espejito es directamente la demora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tb se ve la marcación si la alidada va marcada. Que siiiii.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Normalmente cuando vas a la tienda nautica y necesitas un compas de ese tipo pides "un compas de marcaciones" no pìdes "un compas de demoras" y en el certificado de navegabilidad entre otros se exige "compas de marcaciones" para la zona de navegación 2. no se hbla nunca de "compas de demoras". Otra cosa es que con el compas de marcaciones tomes demoras, y no marcaciones, pero el compas se llama "de marcaciones". Gracias a todos y unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y nunca os ha tocado resolver un problema de navegación en el que os dan como datos una marcación a un objeto (de 1º a 179º Br ó Er) y un rumbo verdadero?
Las alidadas existen y lo que miden es el angulo que forma el objeto observado con la línea de crujía del buque. Otra cosa es un repetidor del compás (que tendrá acoplada una alidada, no obstante) que, por tener, puede tener hasta DVD... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los compases lo que se suelen tomar son demoras, la marcacion es el angulo entre proa y el objetivo en cuestion y el compas, como bien han dicho por ahi arriba te da un angulo respecto al norte. La alidada lo unico que es es una regleta que gira sobre la rosa del compas y que en sus extremos lleva unos visores. Para obtener una marcacion con un compas y una alidada lo que haces es leer el angulo de la visual y la linea pr-pp, pero lo que es el compas te marca angulo respecto al norte, no respecto a proa.
Lo de compas de marcaciones que se ven por ahi yo creo que es de demoras. El unico artefacto que te de angulos y sirva para tomar una marcacion directamente en un momento dado yo creo que es el sextante (tomando angulo horizontal) Saludos Auskalo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |
| Barco pequeño dudas grandes | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-11-2006 17:51 |
| Nevera Electrica, Dudas | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-11-2006 14:38 |
| Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 10:43 |