18-05-2023, 07:53
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
|
Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euro
Pues me interesa mucho este tema, ya que quiero hacerme un cable NMEA2K a Seatalk1. Ya que tengo un Raymarine E80 al que quiero conectar un AIS que se puede conectar por NMEA2K y como ya sé que NMEA2K se puede "pinear" a SeatalkNG "sin problemas", me quiero hacer un cable parecido al que comentas. Pero me faltaba saber como adaptar NG a Seatalk1.
Gracias..
Cita:
Originalmente publicado por Joanet78
Yo tengo una pantalla P70 conectada directamente a una red SeaTalk 1, de hecho hay un cable que conecta por un lado los tres pines de SeaTalk 1 y por otro, SeaTalk NG. Como solo tengo un elemento de SeaTalk NG, no sé si la salida serviría para una red de ese tipo, aunque se supone que si. Como siempre, están las regletas para conectar múltiples equipos de SeaTalk NG que cuestan un pico; podríamos decir que, conociendo el pineado, podríamos ahorrarnos esa regleta, pero como siempre, nos faltarán los conectores que habría que localizar un distribuidor. He visto en la página de electrónica de Farnell que hay variedad de conectores, algunos se parecen a los de SeaTalk NG, otros, a los de NMEA 2000; cuestan un pico y no los he tenido en mis manos para ver si serían compatibles, pero en caso afirmativo...
A ver si me acerco al barco antes de este fin de semana y os explico el pineado que convierte de SeaTalk 1 a SeaTalk NG, ya que como que el latiguillo que tenía no me llegaba, corté y empalmé el cable, por lo que puedo verlo.

|
|