![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el manual de servicio de TP20 y TP30, la electrónica es la misma. No hay ninguna diferencia en lo que se refiere a los pulsadores. No creo que el cambio actual de denominación (TP22 y TP32) haya modificado esto. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La placa o modulo de 4 canales de optocopladores 4N35 donde la puedo comprar?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, este mando y su receptor que te has currado
funciona con los comandos NMEA a través del bus SeaTalk 1; teniendo en cuenta que el adaptador de SeaTalk 1 a SeaTalk NG es simplemente un simple cableado, aunque te venden un conector para hacerlo "milagrosamente" y que hay una versión de ese mismo conector que te transforma SeaTalk NG a NMEA 2000 y otro a NMEA 0183, o se hace un cable de SeaTalk 1 a SeaTalk NG y se utiliza un conector que lo adapte al NMEA que necesitemos, o investigamos el pineado y nos lo fabricamos, aunque lo más complicado para el NMEA 2000 es encontrar el tipo de conector adecuado y que no cueste un pico. Pero vamos, en el fondo, lo más difícil ya lo ha hecho el cofrade thelowcostsailor.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Eien (16-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Parece que han desaparecido los link de la web, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi primera prueba no fue exitosa, así que sigo buscando a ver si tengo que configurar algo mas.. para que funcione. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si me acerco al barco antes de este fin de semana y os explico el pineado que convierte de SeaTalk 1 a SeaTalk NG, ya que como que el latiguillo que tenía no me llegaba, corté y empalmé el cable, por lo que puedo verlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me interesa mucho este tema, ya que quiero hacerme un cable NMEA2K a Seatalk1. Ya que tengo un Raymarine E80 al que quiero conectar un AIS que se puede conectar por NMEA2K y como ya sé que NMEA2K se puede "pinear" a SeatalkNG "sin problemas", me quiero hacer un cable parecido al que comentas. Pero me faltaba saber como adaptar NG a Seatalk1.
Gracias.. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado David:
He remitido mail para reserve del maravilloso mando que has diseñado; pero como mis conocimientos de informática y tecnología son Muy Deficientes (pero mucho), me asalta la siguiente duda. ¡Una vez recibido el aparato ¿es muy complicado conectarlo y/o vincularlo al piloto automático? Para mas reseña montamos el mismo modelo de piloto Raymarine. salvo error en el video ese paso no se explica o si lo hace yo no lo entiendo ,,,,,, Aprovecho para agradecerte todas tus aportaciones; lástima que a pesar de la sencillez con las que las explicas, uno sea incapaz de implementarlas.... Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido en Galicia, la próxima semana lo instalaré
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he probado a cortar un cable seatalkNG y usar los cables amarillo, negro y rojo para conectar el seatalk 1, que creo que es lo que hace ese cablecito que tendrás tu, pero sin embargo.. y aunque el mando me reconoce la red seatalk correctamente.. luego en el piloto no veo que procese o reciba los datos del mando ... No se si tengo que configurar algo mas en el piloto o en la P70... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| control remoto, piloto automatico, raymarine, s100 |