Cita:
Originalmente publicado por Icarus
Si al arrancar sale una pequeña cantidad de humo gris claro y solo en el primer instante y despues ya no sale humo eso normal y no indica ningun fallo. Entiendo que el motor arranca rapido sin problema.
Si hubiese un problema de falta de suministro de aire a la camara del motor, lo notarias especialmente al ir el motor mas acelerado que es cuando consume mas aire y se manifestaria en humo negro en el escape y menor rendimiento, pero parece que una vez arrancado ya no sale humo segun comentas.
La mayoria de veleros con motor diesel no llevan ventilacion forzada en la camara del motor. De todos modos, si el ventilador esta estropeado, puedes repararlo o simplemente quitarlo (entiendo que aunque el extractor este parado no bloquea la señal de arranque del motor y puedes arrancarlo).
No entiendo lo que significa el chorreo de gasoil mal quemado cerca de los inyectores. Puedes explicar que es exactamente?
|
Muchas gracias por tu respuesta y por el pedazo de tutorial nos han compartido.
Es cómo tú dices, sólo echa el humo gris oscuro al arrancar, y que enciende a la primera digamos.
No suelo pasarlo de las 2200 vueltas y no sale humo en ningún momento aparte de al arrancar.
El chorreo que te digo es a la altura de los inyectores, un negro claro tirando textura de aceite, por eso pienso combustiona mal, no quema bien?
No veo un problema muy grande, pero me gusta llevar el motor lo más limpio posible y eso me enpreña.. je!
Te dejo mi email por si puedes enviarme el PDF también.
frankundy@gmail.com
Muchas gracias