Cita:
Originalmente publicado por Frankundy
Increíble! Tengo algún problemita de combustión y me aparece este tutorial alucinante delante las narices, y bien fresquito...
Cuestión ya miré todo lo dicho anteriormente y antes de desmontar medio motor, me encuentro con un blower que no funciona a mitad de camino del tubo de ventilación del motor.
El humo me lo hecha sólo al arrancar, pero luego también llevo chorreo se gasoil mal quemado cerca de los inyectores.
Podría ser el blower sin funcionar que no haga renovar el aire se la sala de máquinas y por eso combustione mal el motor?
Es un VP D1-20.
Invito la ronda al que quiera sentarse a compartir!
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Si al arrancar sale una pequeña cantidad de humo gris claro y solo en el primer instante y despues ya no sale humo eso normal y no indica ningun fallo. Entiendo que el motor arranca rapido sin problema.
Si hubiese un problema de falta de suministro de aire a la camara del motor, lo notarias especialmente al ir el motor mas acelerado que es cuando consume mas aire y se manifestaria en humo negro en el escape y menor rendimiento, pero parece que una vez arrancado ya no sale humo segun comentas.
La mayoria de veleros con motor diesel no llevan ventilacion forzada en la camara del motor. De todos modos, si el ventilador esta estropeado, puedes repararlo o simplemente quitarlo (entiendo que aunque el extractor este parado no bloquea la señal de arranque del motor y puedes arrancarlo).
No entiendo lo que significa el chorreo de gasoil mal quemado cerca de los inyectores. Puedes explicar que es exactamente?