La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-10-2023, 11:22
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,657
Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 1,862 Agradecimientos en 773 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NUEVO TUTORIAL: Sistema de combustión: Mantenimiento completo de todo el sistema

Cita:
Originalmente publicado por Frankundy Ver mensaje
Increíble! Tengo algún problemita de combustión y me aparece este tutorial alucinante delante las narices, y bien fresquito...

Cuestión ya miré todo lo dicho anteriormente y antes de desmontar medio motor, me encuentro con un blower que no funciona a mitad de camino del tubo de ventilación del motor.

El humo me lo hecha sólo al arrancar, pero luego también llevo chorreo se gasoil mal quemado cerca de los inyectores.

Podría ser el blower sin funcionar que no haga renovar el aire se la sala de máquinas y por eso combustione mal el motor?

Es un VP D1-20.

Invito la ronda al que quiera sentarse a compartir!
Si al arrancar sale una pequeña cantidad de humo gris claro y solo en el primer instante y despues ya no sale humo eso normal y no indica ningun fallo. Entiendo que el motor arranca rapido sin problema.
Si hubiese un problema de falta de suministro de aire a la camara del motor, lo notarias especialmente al ir el motor mas acelerado que es cuando consume mas aire y se manifestaria en humo negro en el escape y menor rendimiento, pero parece que una vez arrancado ya no sale humo segun comentas.

La mayoria de veleros con motor diesel no llevan ventilacion forzada en la camara del motor. De todos modos, si el ventilador esta estropeado, puedes repararlo o simplemente quitarlo (entiendo que aunque el extractor este parado no bloquea la señal de arranque del motor y puedes arrancarlo).

No entiendo lo que significa el chorreo de gasoil mal quemado cerca de los inyectores. Puedes explicar que es exactamente?
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto