Cita:
Originalmente publicado por Delas
Yo tengo un F9 y con el enrollador, la Rocna de 10kg que tengo de ancla principal no pasa. Si la cadena tiene tensión se encaja perfectamente en la roldana para llevarla ahí y la punta no golpea el casco, pero la cańa por su forma queda muy alta, o los laterales de la roldana son muy bajos, y no puedes afianzarla con un pasador. Yo uso un cabo para que como dicen no se fondee sola, aunque prefiero meterla al pozo de anclas, donde cabe bien aunque no en cualquier posición. En lugar de por el centro la paso por el lateral del púlpito de proa, queda un poco de cadena dando la vuelta al tubo del púlpito, pero va siempre lista para fondear en unos segundos. No tengo molinete.
Espero te sirva la información
|
Sí, justo eso es lo que había pensado hacer, y te agradezco que confirmes que es posible. Yo tampoco tengo molinete.
Lo del pasador de la roldana... creo que ningún ancla es tal delgada como para que el pasador pueda sujetarla. Yo sólo lo uso cuando fondeo, para evitar que la cadena se salga de la roldana. No creo que sirva para más.