Cita:
Originalmente publicado por Newton
Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.
Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.
¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?
¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?
Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?
Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.
|
Yo tengo un F9 y con el enrollador, la Rocna de 10kg que tengo de ancla principal no pasa. Si la cadena tiene tensión se encaja perfectamente en la roldana para llevarla ahí y la punta no golpea el casco, pero la caña por su forma queda muy alta, o los laterales de la roldana son muy bajos, y no puedes afianzarla con un pasador. Yo uso un cabo para que como dicen no se fondee sola, aunque prefiero meterla al pozo de anclas, donde cabe bien aunque no en cualquier posición. En lugar de por el centro la paso por el lateral del púlpito de proa, queda un poco de cadena dando la vuelta al tubo del púlpito, pero va siempre lista para fondear en unos segundos. No tengo molinete.
Espero te sirva la información