La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2008, 15:33
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Albatros.

¿Rifle de caza? No recuerdo haber hablado de rifles ni de caza...

a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Esto son armas.
Lo demás son tonterias. O te haces con uno de estos, que si que intimida, o te dejas de historias. Y como la verdad, por aquí son dificiles de conseguir....... mejor no llevar ninguna.

Editado por Tatatoa en 08-04-2008 a las 15:42.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:39
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esto son armas.
Lo demás son tonterias. O te haces con uno de estos, que si que intimida, o te dejas de historias. Y como la verdad, por aquí son dificiles de conseguir....... mejor no llevar ninguna.

Pero quítale el tapón rojo antes de sacarla del tambucho

RONY
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:42
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo jamás me iría de crucero por una zona peligrosa y menos en familia, vamos ni de coña.

En cuanto a llevar armas, yo mismo llevo varias armas en mi barco cuando regateo, así que mucho ojito con no cederme un estribor...

rondas para todos
Antiguo 08-04-2008, 15:48
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Albatros.

¿Rifle de caza? No recuerdo haber hablado de rifles ni de caza...

a tu salud.
No tal vez no me exlique bien fue en el unico post que yo hable a favor de un arma.
Pero dejemos claro, no soy de los que considero que un arma siempre va hacer un problema, yo lo veo mas desde el punto de lo que vas a tener que sufrir con las autoridades, por si llevas una, en muchos paises, te la van hacer dificil te la van a poner en custodia y justo ahi tal vez sea cuando mas la necesitas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 16:19
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Mal informado estas tu barco es de la nacionalidad de la bandera, en aguas internacionales, no necesitas desembarcarlas, solo introducirlas en sus aguas territoriales ya puede ser motivo de que confisquen el barco en muchos casos, y sea acusado de trafico de armas, por una sola.
Pues mira, yo no se como estará el tema, pero digo esto, porque un familiar mio estuvo 12 años embarcado en un buque mercante como oficial de puente, y en el tenían un armero con un buen número de armas de fuego y munición, navegaron por todos los mares y arribaron en todos los puertos, y nunca tuvieron el más minimo problema.
Evidentemente, la llave del armero la tenía el capitán.
Saludos.
Antiguo 08-04-2008, 16:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Pues mira, yo no se como estará el tema, pero digo esto, porque un familiar mio estuvo 12 años embarcado en un buque mercante como oficial de puente, y en el tenían un armero con un buen número de armas de fuego y munición, navegaron por todos los mares y arribaron en todos los puertos, y nunca tuvieron el más minimo problema.
Evidentemente, la llave del armero la tenía el capitán.
Saludos.
No se el caso de los mercantes, pues si se que mucho no solo llevan armas sino a veces mercenarios, para su defensa, me imagino que ahi debe de haber un tema de convenios, pero otra cosa es penetrar aguas territoriales con un arma o varias en tu velero, pues podrias estas haciendo trafico de armas, se que en Mexico te quitan el barco, aqui en USA, todo le tiempo los dicen si viaja a Mexico NO lleven armas, su derecho termina donde empieza la otra frontera, y sabes que los gringos son de las armas, a todos les gusta, es mas en Florida puedes defenderte en la calle con una y no tienes problema.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 18:56
Hermano de la costa

Ahora una ultima reflexion, insisto si el que nos ataca va armado, las posibilidades de exito nuestra son minimas, nuestro barco es mas lento y mas grande y menos agil que una neumatica por ej, y la mayor parte de nosotros no tenemos el entrenamiento, con solo, instinto de conservacion, no se ganan batallas, por algo los militares entrenan a diario y muchos delincuentes, por el tipo de vida que llevan, tambien. Y aunque podamos evitar una abordaje asustandolos, seguro que nos dejan nuestro casco como un colador.
Segundo: si no traen armas, no veo diferencia si quieren subir con volarles la cabeza o darles con un bate.
Por esto no veo la ventaja de las armas de fuego.
Otra cosa los tiempos cambian demasiado rapido no vengan con que fulano lo hizo hace cinco anios y no tuvo problema, antes portar armas era mas facil, cada dia es mas dificil. Despues del 9/11 las cosas cambiaron en todo el mundo, cada dia esta mas dificil la tolerancia de parte de autoridades si uno las trae consigo.

Rolo en total de acuerdo contigo, ademas matas a un pescador que quiere robar, y los demas huyen, cuanto demoran que no sale uno sino 20 a buscarte para lincharte, por que nadie va a ir a decir la verdad, no van a decir lo quisimos robar.

Editado por Albatros en 08-04-2008 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 19:16
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Totalmente de acuerdo contigo Albatros, el que crea que por tener un arma se puede enfrentar a unos delincuentes armados y preparados es excesivamente optimista, si se presenta esa circunstancia mejor no hacer el héroe y entregar lo que se tenga, que se puede recuperar, y la vida, y la de los que nos acompañan no.

Me parece que hay demasiada gente que no tiene claro que ante un grupo organizado un arma no es disuasoria y si lo que se pretende es entrar en fuego real, mal camino, con garantía de desastre, lo normal es que al que liquiden sea a tí y si tienes la "fortuna" de matar a unos cuantos te enfrentas a los problemas legales que conlleva (los éticos allí quedan en la cabeza de cada uno).

Los chorizos, piratas o lo que sea quieren dinero, no matar, y si te topas con un psicópata el problema lo tienes, armado o no.

Siempre me asombrará la facilidad con la que una persona que tiene un trabajo "civil" (médico, empresario, abogado,...) piensa que será capaz de enfrentarse al peligro como héroe de película, mientras que los que tienen entrenamiento y experiencia real, estando capacidados para afrontar estas situaciones,conociendo los métodos de actuación, análisis de las circunstancias y limitaciones personales aconsejan exactamente lo contrario.

En fin, será el efecto de tanta literatura, lo único que tengo claro es que no me gustaría ser el encargado de la lavandería donde llevasen los pantalones más de uno de esos que es "macho" saca el hierro y se enfrentada a los piratas (que lote de limpiar).

Antiguo 08-04-2008, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo Albatros, el que crea que por tener un arma se puede enfrentar a unos delincuentes armados y preparados es excesivamente optimista, si se presenta esa circunstancia mejor no hacer el héroe y entregar lo que se tenga, que se puede recuperar, y la vida, y la de los que nos acompañan no.

Me parece que hay demasiada gente que no tiene claro que ante un grupo organizado un arma no es disuasoria y si lo que se pretende es entrar en fuego real, mal camino, con garantía de desastre, lo normal es que al que liquiden sea a tí y si tienes la "fortuna" de matar a unos cuantos te enfrentas a los problemas legales que conlleva (los éticos allí quedan en la cabeza de cada uno).

Los chorizos, piratas o lo que sea quieren dinero, no matar, y si te topas con un psicópata el problema lo tienes, armado o no.

Siempre me asombrará la facilidad con la que una persona que tiene un trabajo "civil" (médico, empresario, abogado,...) piensa que será capaz de enfrentarse al peligro como héroe de película, mientras que los que tienen entrenamiento y experiencia real, estando capacidados para afrontar estas situaciones,conociendo los métodos de actuación, análisis de las circunstancias y limitaciones personales aconsejan exactamente lo contrario.

En fin, será el efecto de tanta literatura, lo único que tengo claro es que no me gustaría ser el encargado de la lavandería donde llevasen los pantalones más de uno de esos que es "macho" saca el hierro y se enfrentada a los piratas (que lote de limpiar).

Mira lo que paso aqui cerquita en Miami, hace unos meses, 3 oficilaes de policia, se acercan a un auto de un sospechoso, este saca un Ak 47 mata a uno y hiere a otros dos, de milagro no muere el segundo.
Policias, con entrenamiento, armados, pero que van hacer, disparar y despues preguntar, no tenes chance, se te acerca un barco y saco un arma y fuiste, no hay otra, si sale un companero tuyo tipo Rambo por el tambucho, te matan, no lo dudes, solo en las pelicuals se ve eso.
Por eso siempre digo que "Duro de matar", solo la primera, es excelente, cuando Bruce Willis, que es policia, duda en disparar. Quien de aqui dispararia a una personas que te suplica que no lo hagas, y van a usar esa y todas las otras maniobras sucias que se te ocurra.
Como se dice el que es honrado piensa como honrado el delincuente como delincuente.

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 15:54
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mi intervención contestaba a la del cofrade Rony, en cualquier caso debía haberlo especificado, mea culpa, en el tiempo de escribir mi comentario entró el tuyo C.Barceló. Ningún interés en intercambiar nada contigo y, mucho menos, bronca.

Sólo reiterar, con carácter general, que mi humilde experiencia me dicta que la gente que no está acostumbrada a usar armas no debería portarlas porque no le resuelven ningún problema y les generan unos cuantos, los que, por el motivo que sea, sabemos usarlas, te aseguro, evitamos toda oportunidad aún cuando las cosas están muy malas.

Ahora que uno, psicológicamente, se sienta más seguro con un arma en su barco vale, pero cuando vengan mal dadas, sabrá y podrá usarla? Joder me gustaría verlo.

También se ha hablado de los problemas derivados, lugar habilitado y seguro para guardar el arma sin que accedan a ella personas que no deben, conocimiento de su conservación y limpieza (en la Mar es más complicado todo) y sobre todo evitar la tentación de tirar de ella cuando el del pantalán de al lado nos de una buena escogorcia y nos descascarille el barco, jejeje este es el peligro que yo veo mayor viendo el ánimo de algunos cafrades.
cervecita para enfriar al personal.
Antiguo 08-04-2008, 16:10
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

En tu vida has tenido a nadie mas de acuerdo con todo lo que has dicho.

DE ACUERDO..

Quiero apostillar que es muy cierto, que si eres una persona equilibrada, sabes usar...y llevas un arma encima, en caso de peligro analizas miles de soluciones antes de plantearte que tienes un arma, con los factores de carácter legal....añadidos.

No quiero llenar esto de anécdotas, pero me contaron que una noche se acercaban a un velero dos puntitos a toda velocidad en el radar.Mas o menos dos millas. El patrón , mosqueado, llevaba una recortada a bordo, pegó dos tiros , dos fogonazos al aire...en la noche y los puntitos se fueron en rumbo opuesto..... Esto fué entre Senegal y Gambia antes de llegar al rio.

Es un tema muy delicado.De acuerdo.

Menos pistolas y mas ........

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Mi intervención contestaba a la del cofrade Rony, en cualquier caso debía haberlo especificado, mea culpa, en el tiempo de escribir mi comentario entró el tuyo C.Barceló. Ningún interés en intercambiar nada contigo y, mucho menos, bronca.

Sólo reiterar, con carácter general, que mi humilde experiencia me dicta que la gente que no está acostumbrada a usar armas no debería portarlas porque no le resuelven ningún problema y les generan unos cuantos, los que, por el motivo que sea, sabemos usarlas, te aseguro, evitamos toda oportunidad aún cuando las cosas están muy malas.

Ahora que uno, psicológicamente, se sienta más seguro con un arma en su barco vale, pero cuando vengan mal dadas, sabrá y podrá usarla? Joder me gustaría verlo.

También se ha hablado de los problemas derivados, lugar habilitado y seguro para guardar el arma sin que accedan a ella personas que no deben, conocimiento de su conservación y limpieza (en la Mar es más complicado todo) y sobre todo evitar la tentación de tirar de ella cuando el del pantalán de al lado nos de una buena escogorcia y nos descascarille el barco, jejeje este es el peligro que yo veo mayor viendo el ánimo de algunos cafrades.
cervecita para enfriar al personal.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 16:33
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

One...estoy totalmente deacuerdo en lo que comentas...solo hay una cosa que me he parado a reflexionar...dices que si se saca un arma, por supuesto es para usarla y el oponente lo sabe y eso le intimida, a la vez que hablas de que ese oponente preestudia la situacion, valora y actua en consecuencia...bien...entre dos " oponentes " digamos parejos, la logica desde luego me dice eso...pero aqui hablamos de unos piratas ( las imagenes que habia por arriba lo dicen todo ) que si sacan alguna conclusion, cosa que dudo que se paren a hacer..es que por muy serios que esgrimamos un arma, se nos tiene que notar, salvo excepciones el miedo en el cuerpo fijo...y vaya..que los veo mas rapidos de gatillo que oservadores...no creo que el perfil de esos piratas sea ni parecido al de un delincuente, ni por muy loco que este...los veo mas, como unos fuera de la ley, pero en el sentido mas amplio...o como las pelis esas que les disparas, caen como moscas y siguen a lo suyo...vaya que les importa bien poco que dispares o no....todo esto desde la mas absoluta inexperiencia....

Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 16:41
Corsario

Cofrade oroset.

No sé que decirte... respecto a estos piratas tan "enjoyados" y engalanados con sus cintas de balas, sus cintas en el pelo, sus gafas de sol de espejo, su pitillo colgando de la comisura de los labios... No sé, los veo como muy coquetos como para no pensárselo a la hora de echarse atrás si alguien con aspecto menos agresivo les planta cara. Además, todos los que he visto van del mismo palo, de la misma estética "aterradora". Perro ladrador, poco mordedor, dicen...

Insisto, si no queda más remedio más vale ellos que nosotros.

porque sí quede más remedio...
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 16:46
oroset oroset esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Capitan Barcelo...solo deseo dos cosas...si puede ser no encontrarmelos nunca...pero si alguna vez me topo con ellos...dios!! que no me venga a la mente lo que acabas de decir..osea..que son "coquetos" porque te aseguro que me puede entrar la risa floja y me acribillan fijo por descojonarme de ellos .....y la culpa sera tuya..que lo sepas....
ahora mismo les echo un vistazo a esas fotos otra vez....
Citar y responder
Antiguo 08-04-2008, 17:10
Corsario

...cagatus est!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo