La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 08-04-2008, 20:28
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 60
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tomar rizos...

Queridos cofrades, unas cervezas para tomar con calma la explicación

Lo primero, antes de nada, y permitir que os lo apunte, es meter rizos en el génova, si podéis claro, esto os impedirá abatir en cierto modo, porque salir de la bañera para meter los ollaos entraña su riesgo, dadas las condicones de viento y mar en la que uno se encuentra cuando tiene que meter rizos.
Amollar escota de mayor sería lo siguiente, pero OJO porque es posible que interese que la botavara no baile, en cuyo caso es todo lo contrario. Vale la pena aproarse en ciertas condiciones y hacer la maniobra con seguridad.
Con amantillo cazado, lógicamente, amollar driza de mayor y colocar el ollao en el gancho, cazando la driza lo suficiente para que no se salga el ollao, momento en el cazaremos el amante del rizo que tendremos preparado previamente.
Si la cosa está dura se puede cazar el amante del rizo incluso antes de meter el ollao, para luego ajustarlo todo cuando esté en el sitio.
A continuación dejarse de monsergas y seguir navegando con normalidad trimando de acuerdo con el viento.
(Maniobra realizada sin contratiempos en un 40 pies con temporal en la pasada Ruta de la Sal)
Lo bonito de todo esto es que no hay un sistema único porque el viento, el mar y el barco se comportan de manera distinta en cada una de las ocasiones en la que nos podemos ver, así que lo mejor es ver como va trabando todo y con calma mimar la maniobra.
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Help! Winche del pajarín a tomar por... ferchu Foro Náutico Deportivo 11 26-10-2011 18:48
Entro a tomar una ronda gengis3 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 27-02-2008 00:07
¿qué queréis tomar? susisail Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 16 30-11-2007 04:07
Hay que tomar precauciones al fondear ... Alberto Foro Náutico Deportivo 2 16-02-2007 14:36
Rizos Barbarossa Foro Náutico Deportivo 17 05-11-2006 22:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto