La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2024, 10:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Buenos días,

Si has hecho todo eso el motor debería funcionar mejor que antes o por lo menos bien.

El humo que mencionas se puede deber al frío o a que en tu gasoil hay algo de agua.

El poco de gasoil que te sale por el escape debe de ser por mala combustión, quizás el origen es el mismo, hay agua en el gasoil y por eso dentro combustiona mal.

A ver si se pasa por aquí el maestro y corrige, yo tengo la teoría un poco oxidada.

Básicamente estoy de acuerdo.

El agua fría produce algo de vapor, sobre todo si el caudal de la refrigeración anda algo escaso.

Que hayas limpiado el circuito no asegura que esté limpio, dependerá del método empleado y del estado de suciedad en que estaba.

El tono azulado puede ser gasoil crudo, el diesel no deja de ser un aceite ligero y con el motor frío puede aparecer si la cámara de combustión está sucia.

Faltan datos e incluso algún video porque el término "bastante" es poco exacto y varía según la percepción individual.

Un 2GM20 para un 33 no anda sobrado y si además el casco no está limpio es facil que aparezcan humos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Elan 331 Eos (07-03-2024)
Antiguo 07-03-2024, 21:13
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Rondas para todos!!! Probando la bomba de combustible chinorri… de mime to funciona bien. La actual que pierde un poco la revisaré y la llevaré de respeto…:borra cho:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a frangordopa este mensaje:
ANTARTIC (07-08-2024), Luis_pm (08-03-2024), Rayito (09-03-2024)
Antiguo 07-03-2024, 21:40
Elan 331 Eos Elan 331 Eos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Básicamente estoy de acuerdo.

El agua fría produce algo de vapor, sobre todo si el caudal de la refrigeración anda algo escaso.

Que hayas limpiado el circuito no asegura que esté limpio, dependerá del método empleado y del estado de suciedad en que estaba.

El tono azulado puede ser gasoil crudo, el diesel no deja de ser un aceite ligero y con el motor frío puede aparecer si la cámara de combustión está sucia.

Faltan datos e incluso algún video porque el término "bastante" es poco exacto y varía según la percepción individual.

Un 2GM20 para un 33 no anda sobrado y si además el casco no está limpio es facil que aparezcan humos.
Gracias a muakay y a cabadias por la respuesta.
Me parece que le cambiaré el decantador por a mí entender va sin filtro 🤦🏽, solo veo el vaso. Aún así os haré un vídeo como dice muakay, que va a ser mejor 😊.
Gracias a todos y una ronda de mi parte 🍻
Citar y responder
Antiguo 10-03-2024, 22:28
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 350 Agradecimientos en 235 Mensajes

Buenas noches.
Tengo una pregunta, a ver alguien me sabe contestar.
Buscando un rodete para mi motor he encontrado estas 2 referencias 128170-42070 y 128176-42071.
Jabsco fabrica estos 2 rodetes. La diferencia de tamaño es la siguiente: Dim. Ø int.mm. 8.05 Ø exterior 31.3 mm espesor 11.9 mm, 6 hojas y Dim.Ø int.mm.8.05 Ø ext.mm.31.75 espesor mm.12, nr.6 cuchillas.
Ambas referencias son para la misma bomba y la diferencia de tamaño es mínima, pero mi pregunta es ¿porque hay 2 modelos de rodete para la misma bomba?
La diferencia es mínima pero la hay.
¿Podría ser que el rodete ligeramente mayor sería para bombas ya algo desgastadas?
Yo desde que tengo este motor no he estado 100% contento con la refrigeración de mi motor. No se me calienta el motor pero la bomba aspira menos agua de lo que indica el manual. Siempre suelta algo de vapor por el escape. Si le pongo un filtro entre el pasa cascos y la bomba está se desceba cuando navego a vela y la bomba no tiene fuerza para volver a aspirar el agua a no ser que vuelva a cebar el circuito. Yo ya miré todo lo que podía mirar. Lo único que no probé fue una bomba nueva. La tapa si que le di la vuelta y cambie los retenes porque me perdía agua.
Bueno, esa es mi duda.
Pediré un rodete de estos ligeramente mayor a ver que tal.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2024, 10:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Buenas, yo para el 1GM10 suelo utilizar la referencia 128176-42071 y en alguna ocasión he tenido que poner doble junta porque quedaba el rodete muy apretado al poner la tapa.

El diámetro exterior no tiene mucha importancia.

Si como dices te coge aire es más probable que sea a través de los retenes o en algún punto del circuito y eso te descebe el circuito.

El filtro de agua debe ir montado de forma que quede casi a ras del nivel del mar, así no se vacía. Muy importante que la junta tórica del filtro selle bien, son muy puñeteras.

Por cierto, también anda por ahí una referencia 128176-42080 que nunca he probado..

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2024, 10:20
Capitán pirata

Gracias por responder. Los retenes los cambié hace poco, y dejó de perder agua. El filtro lo he cambiado recientemente de posición, bajando lo un poco. La tapa queda por encima de la línea de flotación y la entrada y salida de agua por debajo. Puedo hacer las millas que supiera a motor que no se desceba, pero al ir a vela y con el motor parado, la fuerza de succión que se origina en el pasa casco es suficiente para descebar el circuito. Ahora que tengo el filtro más bajo es tan fácil como abrir la tapa de este y se vuelve a llenar.
Pero sigo teniendo vapor en el escape y estoy convencido que es por falta de agua.
Con la referencia 128170-42070 nunca he necesitado poner doble junta. Pediré la 128176-42071 a ver que tal y buscaré las medidas de la otra referencia que dices que existe.
Me gustaría dar con alguien que lleve este motor en mi puerto o alguno cercano para intercambiar las bombas y ver como se comportan ambos motores con las bombas intercambiadas.
También tengo la sensación que cuando navego hay un poco menos de flujo de agua que cuando está parado el barco, pero no lo puedo asegurar.
Por cierto, algún truco para encontrar por donde coge aire?
Es verdad, otro síntoma es que al apagar el motor, como tengo los manguitos transparentes, veo que la culata se vacía de agua.

Editado por Luis_pm en 11-03-2024 a las 10:33.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2024, 10:44
Capitán pirata

También encontré esta otra referencia 124170-42070 y de la 128176-42080 no encontré las medidas

Citar y responder
Antiguo 15-04-2024, 19:00
furianocturna furianocturna esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola compañeros,

Espero que todos estéis bien.

Estoy haciendo la varada y he detectado un par de problemas...

1. Ánodo de la cola SD20 (la parte superior, una tuerca de 30mm) está muy dura y me da miedo de romper-la... no se si dar-le calor con un secador y intentar-lo o que hacer...

2. Tengo un silentblock destruido... parece ser que tendré que hacer cambio, he leído a Markuay comentando que mejor cambiar todos los de babor o estribor, en caso de no ser posible hacer el cambio de los cuatro....

Me gustaría saber que silentblocks me recomendáis calidad / precio.

- Los originales están por 150€ cada uno...
- Los Ellebogen GT-S40 por 50€ cada uno...
- Tenemos la opción española https://www.mecanocaucho.com/es-ES/p...o/marino-en-v/ He pedido información pero de momento no se nada.

Adjunto información de interés, como las durezas para un 1GM10:

- Los dos silentblock de proa a 70.
- Los dos silentblock de popa a 50.

Un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar

Herramientas
Estilo

Reglas del foro