Cita:
Originalmente publicado por Elan 331 Eos
Buenas cofrades!! Unas ronditas!! 🍻Soy Alex, de la zona del Mar Menor.Llevo tiempo leyendo y haciendo cositas a mi yanmar 2gm20 de un elan 331 que adquirí hace poco.
Le limpie el circuito de agua salada, cambie impeller, ánodos, aceites y filtros, correas, algún manguito, termostato. Y tengo una duda, ahora al arrancar porque antes no lo hacía o no tanto 😅, echa bastante humo blanco y deja una manchita como de gasoil o aceite, diría que gasoil en el agua, por lo demás no echa humo ni embragado ni en neutro en cualquier régimen, solo un pelín blanco azulado cada vez que subo el régimen. Siento el tocho, quería aprovechar para presentarme. A ver si alguien pudiera ayudarme. Gracias!!! 😊
|
Buenos días,
Si has hecho todo eso el motor debería funcionar mejor que antes o por lo menos bien.
El humo que mencionas se puede deber al frío o a que en tu gasoil hay algo de agua.
El poco de gasoil que te sale por el escape debe de ser por mala combustión, quizás el origen es el mismo, hay agua en el gasoil y por eso dentro combustiona mal.
A ver si se pasa por aquí el maestro y corrige, yo tengo la teoría un poco oxidada.