![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te indican los compañeros, no solo es cuestión de horas (que si, algo importan evidentemente). Es tanto y más importante como se ha mantenido y usado.
Importante también si es compra a particular o a profesional, por tema de garantías. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo compañeros...
No se puede comparar la mecánica de un coche con la de un fueraborda.... Los fuerabordas acaban muriendo por corrosión. Mi compañero de pesca en 15 años ya lleva dos Fuerabordas Suzuki 115 en su Jeanneau Merry fisher. Los dos murieron por corrosión en culata y cilindros. No salía a cuenta reparar Ahora ha cambiado a Mercuri. Por tanto, no comparemos la duración de un fueraborda con la del motor de un coche. No tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER su plan de trabajo... |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Manila1886 (08-03-2024), Ouessant (08-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me echaría atrás un motor con tantas horas.
No porque tenga que estar mal, pero en teoría está más lejos que uno con menos horas y bien mantenido del final de si vida útil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
carlosfds (08-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suzuki seguro que lo sabe... solo que no lo van a decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay fuerabordas con muy pocas horas que se utilizan 3 o 4 veces al año y el resto del tiempo parados y muchos sin endulzar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es que ahora parece que endulzar es la varita mágica para mantener los motores, que no digo que no se tenga que hacer o que no sea bueno, pero es que me suena a que hay fallos evidentes en ciertos motores que son por mala calidad o por defectos de fabricación y luego se le echa la culpa al usuario de que si lo usa poco o que no lo endulza... pues habrá que echarles miel por encima a ver si endulza más que el agua sola! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que si en 15 años han caido 2 (me lo creo sabiendo el problema de esos motores) sale a 7,5 años por motor. Vamos, que no es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sirve para aclarar un poco la cosa puedo contar un par de casos, recientes, de un par de motores diferentes.
Yamaha 80 4T con 1.600 horas y 18 años. Se revisa estado general, se valora para descuento por compra de motor nuevo y finalmente se recoge por el taller. Se abre por completo, se comprueban desgastes, se ponen nuevos juegos de segmentos, se "hace" la culata (retenes de válvulas, esmerilado, limpieza...) e igual con el bloque. Una vez todo revisado se vuelve a montar, se prueba y se pone a la venta con su año de garantía. (En menos 8 horas ya estaba vendido). El nuevo dueño tan feliz y sin problemas hasta el día de hoy. Yamaha 80 4T con 360 horas y 12 años. Se revisa estado general, se valora para descuento por compra de motor nuevo y finalmente se recoge por el taller. Se abre motor y se destina a despiece, no es rentable ponerlo a punto por la corrosión en algunos puntos de la culata, power trim. etc... (ya se sabía, por lo que se recogió a bajo precio). Esto es común cuando se trabaja en este mundo. Ver motores con pocos años que no han visto un cambio de aceite o de ánodos en años, y otros con años y horas que han sido muy bien cuidados y mantenidos. ¿Qué las horas son importantes?, pues claro, en iguales condiciones de uso y cuidados, mejor un motor con menos horas, pero es más importante el uso y el mantenimiento que se le ha hecho que las propias horas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|