La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2008, 09:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: convertir orza abatible en fija

Yo no lo haria. Con lo que estan subiendo los amarres, tener un barco de orza abatible es cada día mas ventajoso, lo puedes subir a un remolque facilmente, lo puedes fondear a un muerto en zona de poca agua, etc, etc

Salu2
Antiguo 10-04-2008, 15:30
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no lo haria. Con lo que estan subiendo los amarres, tener un barco de orza abatible es cada día mas ventajoso, lo puedes subir a un remolque facilmente, lo puedes fondear a un muerto en zona de poca agua, etc, etc

Salu2
Te agradezco el consejo compañero. Sin duda en otras circunstancias, sería lo más adecuado, pero en nuestra zona los inconvenientes de una orza abatible, son superiores a las ventajas. Por eso hemos optado por esta solución. Ahora se trata de hacerlo de la mejor forma posible, para no hacer una "chapuza".
Un abrazo y por supuesto

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 15:54
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Y no es mejor venderlo?

Y luego comprar uno de orza fija?

Antiguo 10-04-2008, 16:06
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Lo primero es que, solo por curiosidad, me gustaría saber de que barco hablamos, no es mala practica indicarlo cuando se pide consejo sobre algún tema.

- Segundo que en el C.N. Vilanova tienes a Xavier Solé, que creo que es un ingeniero naval con suficiente prestigio para poder asesorarte sobre como actuar.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 16:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Lo primero es que, solo por curiosidad, me gustaría saber de que barco hablamos, no es mala practica indicarlo cuando se pide consejo sobre algún tema.

- Segundo que en el C.N. Vilanova tienes a Xavier Solé, que creo que es un ingeniero naval con suficiente prestigio para poder asesorarte sobre como actuar.

Perdon por el "lapsus" amigo Nostramo. Es un Orion 20 su nombre es Ingrid y si quieres puedes verlo en: http://joanantonswan38.spaces.live.com/
donde hay un pequeño "reportaje" fotográfico de su botadura.
A xavier Soler, le conocí hace muchos años, cuando aún navegaba el "Font Vella" que el diseñó según creo. Buena persona. Fué muy amable conmigo, pero no he tenido ocasión de saludarle de nuevo desde entonces. Fué una relación circunstancial con motivo de hacerle las pruebas de estabilidad a la primera embarcación a la que intenté salvar de las garras del desguace y que al final sucumbió en las de la burocrácia.
Una triste historia que tal vez algún día publicaré en mi blog.
Gracias por tu interes amigo.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 10-04-2008 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 18:29
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

aumentar el calado en un metro a un 20 pies para siempre , le hara perder su docilidad.
en rumbos abiertos ira `bien encarrilado´ al igual en popa y sobretodo trasluchando .aqui el beneficio que produce el poder patinar con la orza alzada o medio arriba se volverá una trampa.la orza fija sentirá como si el agua , a cierta velocidad , le pusiera la `zancadilla´ al no estar alineadas fuerza motriz,viento sobre las velas, y filo de la orza.nihao
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 18:46
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Como yo lo veo, lo que os molesta el el golpeteo y la falta de estanqueidad, pero el barco no parece excesivamente robusto, por lo que un eventual toque con la orza hecha bloque con el piso del fondo podria entrañar graves desperfectos estructurales al casco.
Yo lo que haria es primero inmobilizar la pala con cuñas laterales cortadas a medida, lo mas perimetrales posibles, que luego inmobilizaria con unas capas primero de epoxy muy diluidopara que penetre la caja y rodee las maderas, luego algo mas cargado para emplastecer y luego una ligera estratificacion pero solo para impermeabilizar, y que se desgajara sin mas daño en caso de severa colision, que de hacerlo todo mas macizo, y de ocurrir el toque, podria acarrearle un boquete al fondo como para declar siniestro total de algo que antes tenia previsto una especie de "fusible"

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-04-2008 a las 18:50.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 20:06
Corsario

[quote=malamar;245371]Como yo lo veo, lo que os molesta el el golpeteo y la falta de estanqueidad, pero el barco no parece excesivamente robusto, por lo que un eventual toque con la orza hecha bloque con el piso del fondo podria entrañar graves desperfectos estructurales al casco.
Yo lo que haria es primero inmobilizar la pala con cuñas laterales cortadas a medida, lo mas perimetrales posibles, que luego inmobilizaria con unas capas primero de epoxy muy diluidopara que penetre la caja y rodee las maderas, luego algo mas cargado para emplastecer y luego una ligera estratificacion pero solo para impermeabilizar, y que se desgajara sin mas daño en caso de severa colision, que de hacerlo todo mas macizo, y de ocurrir el toque, podria acarrearle un boquete al fondo como para declar siniestro total de algo que antes tenia previsto una especie de "fusible"

Sin duda es una buena idea amigo Malamar. Algo asi tenía pensado, pero no quería tomar ninguna decisión, sin antes contar con el apoyo de vuestra inestimable experiencia.
Muchísimas gracias amigo.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2008, 16:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y no es mejor venderlo?

Y luego comprar uno de orza fija?

Te vas a reir, pero si mi hijo puede tener este pequeño balandro, (un Orion 20) es por que se lo regalaron hecho unos zorros y lo hemos puesto a son de mar a base de horas de trabajo y mucho cariño. Ingrid nos gusta mucho. Navega muy bien y es dócil de caña. Sin duda habrá barcos mucho mejores, pero por ahora nos es imposible pensar en comprar otro ¡que más quisieramos!.
Por otro lado, de momento el amarre no es excesivamente caro y estamos a la expectativa de conseguir uno en mejores condiciones y más cerca.
Por estas razones, es más que probable que nos acompañe durante mucho tiempo y por eso mismo queremos darle la máxima estanqueidad posible reduciendo al máximo los puntos de conflicto.

De todas formas tu consejo es bueno, y si algún día puedo comprarme mi própio barco, será indudablemente de orza fija, pero como dice el dicho... "a caballo regalado no se le mira el diente"
Un abrazo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro