Cita:
Originalmente publicado por MaryNero
Pero entonces, si vas a vela de noche sin motor, tendrias que llevar la luz de tope puesta. No la podrías apagar y navegar solo con las de babor, estribor y alcance.
|
Me parece que hablamos de configuraciones distintas
La tuya creo que va a ser bicolor nueva en proa, unida en el mismo interruptor que la que en el cuadro pone "Navegación" y que es la luz de tope(blanca 225° en la parte delantera del mastil a la mitad del mismo). Aunque no la nombras, supongo que tambien tendrás una de alcance en popa conectada al mismo interruptor. Esto te permite navegar a motor, pero precisamente no te permite quitar la de tope a mitad del mastil para navegación a vela. A no ser que en el tope del mastil tengas no una luz de tope, sino una tricolor con su propio interruptor, y luego aparte la de fondeo. Si pones la configuración que tienes de todas tus luces podremos ver si son correctas. Aunque eso no te soluciona el problema del piloto del cuadro de otro interruptor que no tendría nada que ver con los de las luces. Tiene pinta que al manipular el cuadro se te ha comunicado el cable de ese piloto con algún otro cable, de forma que se cierra su circuito. Con lo cerca que están todos los cables unos de otros, un hilo de uno fuera de sitio puede ser el culpable. Repasa los cables del piloto y verifica voltajes, si no has conectado un cable por error en donde no es, te va a costar encontrar la derivación culpable de que se encienda. Ten en cuenta que si colocas al revés los cables en un interruptor, invirtiendo la polaridad en sus patillas, el piloto se encenderá cuando esta el interruptor abierto y se apaga al cerrar y darle corriente a la carga de ese interruptor.
Mi configuración de luces es un unico farol led que integra fondeo y tricolor colocado en la parte superior del mastil. Usa unicamente 2 cables, encendiendo fondeo o tricolor en función de la polaridad. Lo tengo conectado a un interruptor de tres posiciones: off, positivo-negativo, y negativo-positivo. Aparte tengo a medio mastil la luz de Tope (blanca 225°) pero como digo incumple las reglas de posicion de las luces al estar por debajo de las de babor-estribor de la tricolor y como además se me ha roto, por eso quiero ańadir una bicolor en proa, con su propio interruptor.
De esta forma:
Bicolor + fondeo ( a modo de luz de tope+ alcance combinadas) para navegación a motor
Tricolor para navegación a vela
Fondeo solo para fondear
Y todas cumpliendo la normativa ( o eso creo)