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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ayer por la tarde estuve liadisimo en el barco,
Coloqué una capota antirrociones, y luego me enfrasqué con la instalación de mi nuevo Plotter, un cristo pasar el cable de la antena del gps desde la popa, a la mesa de cartas. Ya pondré fotos. Además, mi vecino de plaza de amarre, decidió montar el sistema que tengo de rail en el palo para izar y arriar la mayor, y claro también nos pusimos a montarlo. Total 5 horas de curre, y menos mal que poco a poco se van viendo los resultados. ![]()
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Buen día
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#2
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Joer, no maceis puto caso. Unos mensajes mas arriba pregunté esto: ! Pedazo de asociación ¡ Os vais a "jartar" de mi. Entrando en materia: Supongo que tenéis los depósitos de agüa flexibles, el mio sí. Y tengo un problema, cuando los lleno demasiado de agua se me descuajaringan los asientos del salón. No sé si es un problema porque no sean los originales o si os ocurre a alguno mas. Si es así, ¿como lo habéis solucionado? Decirme por lo menos como son vuestros depósitos. Porfaaaaaaaaa
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#3
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Cita:
Si poner fotos quizá te podamos ayudar. Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#4
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¡¡¡¡¡Hola!!!!!!, que alegría saber que hay un montón de cofrades con tan buenas embarcaciones
...Tabernero unas rondas, por favor Soy propietario de un VDN30 (Meira V900). pero no recuerdo el número de la embarcación, aunque creo que es el 68 . Tengo muchas preguntas... pero por favor, señores, beban beban Tenemos muuucho de que hablar... Salud y buenos vientos ![]()
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#5
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Cita:
Otra ronda de mi parte Hola, yo estoy cambiando los depósitos porque tenían vida propia ...He colocado unos Plastimo de 100l., pero uno de ellos venía con un defecto en el termosellado y no había en stock ... así que ahora mismo sólo llevo el de estribor.La cosa es que a mi no me hacen nada raro en las maderas del cajón ni el la base del asiento. Pero es cierto lo que dice el cofrade Ferreret, por lo visto siempre hay gotitas que se salen y acaban "joribiando" la madera.Ando tras la idea de hacerme unos depósitos rígidos , pero estoy madurando la idea...![]()
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#6
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Estoy contento que mis ideas te hayan gustado
. Si necesitas ayuda, medidas o información cuenta conmigo! Lo de venir por Galicia, sería un placer, pero ya tengo las vacaciones destinadas a viajar con el mío. De todas maneras ya he navegado por la ría de a Coruña y Ferrol, con un Yatland 24, y me encantó vuestro mar, tan diferente al mío.Vaya currada te estás pegando! Cuando pongas los pernos de cubierta no olvides meterle una gotita de sikaflex en el perno, para evitar filtraciones. Yo en el mío tuve filtraciones en la base del palo, por un perno que sujeta la base del palo, y necesité dos semanas de calor directo para secar el tablero marino interior. Vale la pena ser meticuloso y evitar problemas futuros Un saludo! Cita:
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#7
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Cita:
Me encantaría ver lo del carril de la mayor. ¿Llevas una mayor de sables forzados?. Yo la mayor que utilizo para hacer regatas, que por cierto está hecha polvo, llevo dos sables forzados y la verdad es que el patin sufre mucho y más de una vez me ha costado mucho bajarla por su culpa. |
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#8
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Uno más a añadir
Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y CCR Chapela Año construcción: 1997 Año de matriculación: 2000 Nº Homologación: CE-298-99 Cofrade: Camarón, |
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#9
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Birras...
Añado al final de la lista el mio. SaluNombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 166 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar
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#10
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Hola de nuevo, tómense unas cañas
... tengo un montón de preguntas... pero iré poco a poco para no cabrear a los cofrades ...Tengo el VDN aparejado con enrollador. Y quería instalarle un estay volante para armar una trinqueta (y tal vez un autovirante), manteniendo el enrollador de génova. Alguien me puede dar luz a mi ignorancia y decirme las distancias de la base en cubierta en la que debería de estar asentado el susodicho estay y la altura en el palo??? Millón de gracias ![]()
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#11
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Unas cervezas por este fructífero post
Lo de montar un estay volante es una cosa que he estado pensando durante largo tiempo. El principal problema es encontrar un cáncamo suficientemente firme en cubierta para poder afirmar el estay con seguridad. Si no recuerdo mal ,tenemos el arraigo de la contra del tangón, pero no tengo claro si será suficientemente fuerte, y si además, sólo se podrán montar velas pequeñas, pues está demasiado a popa. Teniendo en cuenta que cuando uses el estay volante habrá mucha piña, el arraigo debe estar muy reforzado. Así parecería más lógico montarlo en un arraigo que esté solidario a algun mamparo estructural, y hacer bastante "obra", diseñando un arraigo aposta que junte la cubierta con el mamparo, por ejemplo, en la pared del cofre de anclas, y si no tiene suficiente grosor, reforzar el area con un tablero marino laminado al mamparo y que reparta el esfuerzo, como si fuese un bao. Por otra parte habría que agujerear el mástil a unos 20 cm por debajo del estay de proa, y creo que sería más fácil desmontando el mástil( un plus más de trabajo... y dinero) Para mi los principales problemas són que cuando el estay no se usa es difícil encontrarle un lugar que no moleste, y que además, en las viradas no debe molestar las escotas de génova. Después a partir de mi experiencia personal, es que cuando un Fortuna necesita poner un tormentín en un estay volante tiene que haber una buena (más de 35 nudos), y eso generalmente no lo encuentras si no lo vas a buscar, a no ser que haga largas navegaciones de altura. En mi caso prefería montar un foque en el mismo enrollador, que me permita incluso jugar con el enrollador. Y en el peor de los casos montar un tormentín para enrollador tipo sock-jib, de banks sails, o con el mismo sistema un foque pequeño: http://www.sock-jib.com/homeesp.html Pero claro, por ahora mis planes de navegación no van a buscar semanas en el Atlántico, sinó días en el Mediterraneo. Si tuviese en mente largas travesías atlánticas si que pensaría en estay volante. Para navegación de crucero en el que más o menos eliges las condiciones de navegación, pues con un foque tipo sock gib, como que me resulta suficiente. Salut i bon vent!! Cita:
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#12
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Hola Ferreret y compañeros de post
Mi opinión es, efectivamente, que el arraigo de la contra del tangón es demasiado debil y está demasiado cerca del palo. Yo creo que unos 30-40 cms. a proa de este arraigo sería el sitio. Pero no tengo ningún conocimiento en desarrollos de jarcias y no quiero aventurarme a las bravas... por ello pedía consejo e info. Además hace relativamente poco que he cambiado el Atlántico por el Mediterráneo y en estos lares estoy verde en gente local con experiencia...Mi intención es preparar en este próximo año, año y medio el VDN para poder hacer travesía de altura pero es mucha tela y hay que lidiar con los problemas reales de la navegación y los de la DGMM .Por ahora ya le he instalado el deposito de kk y los de agua dulce y poco a poco .Salut y Cita:
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#13
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Unas roindas a todos y en especial a Ferreret, para ayudar a que se le pase el cabréo con parte de su niña bonita.
Parece que despues de algunos intentos podré mandar las fotos ofrecidas aunque tal vez no te sirvam de mucho dado tu conocimiento del tema, de todos modos este es mi pequeño grano de arena. ![]()
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Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca) |
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#14
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Va la segunda parte de las fotos.
Y aprovecho para unirme al grupoModelo Ro 300 Nombre: Chispa Nejra. Puerto: Ria de Pontevedra. Año: 1999 Número: 98. Si, no es coña, he puesto 98, nueve ocho, o por lo menos es lo que pone en la chapa bajo la mesa de cartas. ¿No nos habrán tangao a unos pocos?
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#15
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Añado al final de la lista el mio.
SaluNombre: Caneco II Club: Real Club Náutico de Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: 69(y no es broma) Modelo: RO300 Nombre: Ferreret III Club: Club nàutic Sóller Año de construcción: 2000 Número de serie: Pronto lo sabré Modelo: Fortuna 9 Nombre: Jubilao Armador: Marpirao Puerto: Roquetas de Mar Año de construcción: 1991 Número de serie: NPI Modelo: Fortuna 9 Nombre: Baldufa Tres Puerto: Reial Club Maritim Barcelona Año de construcción: 1991 Número de serie: 74 nombre Yoquesé III modelo Fortuna 9 año de construccion 1991 Club Nautico El cano Cadiz Nº de serie lo mirare Modelo: Fortuna 9 Nombre: Garuda 2 Puerto: RCR Santiago de la Ribera o en el Tomas Maestre. Año de construcción: 1991 Número de serie: 45 Modelo : RO 300 Nombre : STAM Puerto : Puerto Dptvo. Gijon Año construccion : 1999 Nº serie : Lo mirare. Observaciones : " Lo adoro " Modelo : Fortuna 9 Nombre : Visi Puerto: Puerto Deportivo Gijon Año construccion: 1991 Nº serie : NPI Modelo: RO 300 Sail Nombre: YULUKA Puerto: Puerto Deportivo Tomás Maestre Año de construcción: 1998 Nº serie: 98 Modelo : Fortuna 9 Nombre : FLOR DE LIS Puerto: Club Náutico de Rianxo Año de construcción: 1991 Nº seri: 44 Modelo : Fortuna 9 Nombre : MOMO Puerto : Marina Salinas Torrevieja Año de construccion : 1990 Nº d serie : ? Modelo: Fortuna 9 Nombre: Xarquí Puerto: Ciutadella de Menorca Año construcción: 1991 Nº de serie: 166 Modelo: VDN 30 Nombre: El Salvatge (en proceso de cambio) Puerto: Marina de Alicante Año de construcción: 2001 Nº de serie: No lo recuerdo... Armador: Blackstar Modelo: Ro-300 Nombre: Tuspi II Puerto: RCN Vigo y Pantalanes CCR chapela Año de constucción 1997 Años de matriculacion: 2000 Nº serie: CE: 289/99 Armador: Camaron |
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#16
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Cita:
MODELO: RO 300 NOMBRE: MILLOW PUERTO: ROTA (CADIZ) AÑO CONSTRUCCION 1998 Nº SERIE: 16 |
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#17
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Modelo: Fortuna 9
Nombre: Aristos III Armador: Masai Puerto: Vigo Año de construcción: 1991 Número de serie: Pendiente
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Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa. |
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#19
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......y.......
![]() Ya está? Con esta presentación, no esperes una bienvenida muy calurosa ![]() Que barco tienes? Por donde navegas? No es que seamos cotillas, es que cuando uno se presenta, pues eso....se presenta. Te invito a una a ver si te sueltas.
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....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero |
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#20
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Bienvenido, PILLO. Ya nos contarás de tus navegadas.
¡Cómo me gusta tu barco! ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#21
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Bienvenidos, Pillo y Jesús.
Me dá la sensación, Pillo, de que navegas por los mares del sur (de la Península), desde hace bastantes años. Y como bien dice otro cofrade, aporta más información (año del estupendo que tienes,...), y déjate caer con alguna 'convidá' ... que este fin de semana ya te invité yo a una birra, ron,...Saludos para todos, maridados con buen ron de mi parte. |
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