![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caray, bueno, claro, la lista puede ser inmensa.
¿qué tal si hacemos la caja de herramientas mínima?
|
||||
|
||||
|
La minima: navaja multiusos y movil con el numero
de algun amigo mecanico memorizado,total 70x50x10 mm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Elmavi yo es que siempre pense
que Murphy era un optimista. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para optimista yo que ando haciendo una lista de las herramientas que hay que llevar a bordo cuando me he quedado sin barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llave de presion y alicates (normal y de puntas)
Soldador de estaño Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Yo agregue el alambre y la camra de bicicleta, que nombro el cofrade Pil-pil que quedo para atras y alicates que creo que no incluyeron, y digo alicates por que por lo menos 4 tipos aconsejaria tener.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y unas tijeras?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora esta seria la lista.
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico. Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria |
|
|
||||
|
||||
|
AÑADO:
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico. LLaves ALLEN. Un alto porcentaje de la tornillería de abordo es allen Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria __________________ Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|
||||
|
||||
|
Yo agrego.
Herramientas: Llaves, fijas o de vaso, de los tornillos y tuercas mas habituales Llave inglesa Alicates Un par de destornilladores La leder (leatherman) Alambre y camara de bicicleta Una pistola remachadora y remaches varios. Unas cizallas para cortar la jarcia (muy buena KIBO) Martillo "de bola" Martillo con una boca de Nylon y una de Cobre Navaja bien afilada Sierra Lima Taladro inalambrico y accesorios. LLaves Allen y torx (los gringos usan mucho estas llaves) Un serrucho, solo para pequenos cortes, si pensamos echar mano a la madera(yo siempre tengo uno plegable en mi caja) Fungibles: Cinta aislante y cinta americana Bridas (de naylon, un buen montón) Teflón Lija Tornillos, Tuercas y arandelas Abrazaderas Pegamentos Aceite multiuso Recambios: Un rodete para el impulsor de agua de la bomba de refrigeración del motor. Recambios de juntas para el WC Grifos de fondo Espiches Juntas de goma varias Material de fontaneria __________________ Editado por Albatros en 11-04-2008 a las 20:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coñe!!! ... ¿y que son las llaves torx...tan usadas por los gringos? |
|
|
||||
|
||||
|
Quien sabe como uds las llaman
, son como las allen pero en vez de un hexagono tienen una estrella en centro. Tambien los japoneses las usan.No son caros los juegos, y si te encuentras con una de ellas dificil poder resolver el problema. Es igual o parecido a la manivela de muchos winches o molinetes |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas importante.......... UN BUEN MECANICO, QUE SEPA USARLAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinion es que se lleve todo lo que sepas utilizar lo demas no te valdra las herramientas de 220 V navegando pa que taladro 500V radial lo mismo
remachadora supongo que hablas de navegacion de mucha altura Esta caja de herramientas no la tienen ni los mecanicos que ponen patas arriba un motor en media mañana |
|
|
||||
|
||||
|
ESO ES LO QUE YO QUIERO, DALE AUNLARGO
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como hasta ahora sólo habéis participado hombres en este hilo...
Os dejáis lo más importante... ¡ABRELATAS Y ABREBOTELLAS! Salud kendwa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajjaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que yo no he hecho la mili, y los machetazos... me dan grima... Así que en mi barco, soldador no hay (como no lo usara para calentar la sopa, no sabría qué hacer con él ), pero abrelatas y abrebotellas no pueden faltar.kendwa (alias el terror del bricolage) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿como se pasa por caja? | walker | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 04-10-2007 00:55 |
| Corsariok se presenta como Dios manda | corsariok | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 01-09-2007 00:50 |
| Una ronda como Dios manda | Hijo del viento | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 24-06-2007 00:50 |
| El tamaño SÍ que importa, o donde manda patrón... | DL. | Foro Náutico Deportivo | 14 | 02-04-2007 21:50 |
| una bandera como dios manda | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 44 | 23-03-2007 13:28 |