![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Que no soy capaz de hacer que salga el video directamente...
Mejor os pongo el enlace http://video.google.es/videoplay?doc...86888348609402
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que son grandes, si. Están muy cerca de la costa.
Bonito vídeo, gracias por colgarlo. Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Lastiam un poco mas....
Miiedo de esa caña... Es mas grande que este barco.... Un ron para ella ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UUUUUAAAAAAAUUUUU!!!!!
Impresionante suerte encontrarse con una bestia como esa!! Salut i bon vent!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pobre mujer! ¡Lo asustada que está!
¡Que imagenes más chulas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lolita por dios no me seas de tu pueblo
Que no que me voy que ese bicho es mas grande que este barco Que momentazo, que miedo, que gozada, que suerte, que monton de sentimientos entrecruzados. Gracias por el video Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a tod@s por los comentarios. Sabía que os iban a gustar8r. Lolita
es mi mujer y aunque no de esa sensación en el video, es muy, muy valiente. Hay que serlo para navegar a solas conmigo . Y es más prudente que yo , lo que me sirve de referencia. La fimación fue hecha hace dos veranos a dos o tres millas frente a Velez-Málaga, o Torre del Mar. Iniciabamos nuestro viaje a las Pitiusas de ese año. El avistar las ballenas nos trajo suerte y fue un viaje perfecto. Ella me dice que las imágenes no hacen honor al tamaño real de los mamíferos, un par de roncuales mu bien criaos.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte haberte cruzado con semejante bicho.
gracias por las imagenes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Recuerdo que en una salida de la Menorca Sant Joan, creo que fué en 1.999, a unas 3-4 millas de la bocana de BCN, nos cruzamos con un grupo de ballenas, o quiza eran cachalotes, pero eran muy grandes, una de ellas emergió debajo de uno de los veleros participantes, el Viracocha, le arranco la pala del timon y dió un fuerte golpe en el arbotante, reventando la caja del mismo y provocando una importante via de agua, que pudo ser fatal de no haber estado tan cerca de la costa y con apoyo, pues la entrada de agua superaba la capacidad de achique de las bombas. - Al poco rato y despues de oir por el VHF el problema del Viracocha, nos encontramos lo que creo que era un cachalote, pero de eso entiendo poco, lo que si te puede decir es que era muy grande, por comparaciòn con el barco que era un Puma 29, deberia hacer entre 12 y 15 metros, vino directo a nosotros y se sumergió pudiendo ver claramente que pasaba por debajo del barco entre la orza y el timòn emergiendo bastantes metros despues, te aseguro que el susto fué mayusculo y que a pesar de haber cogido las maquinas fotograficas no llegamos a hacer ninguna foto. - Han habido casos veleros, yo al menos recuerdo haber leido uno fiable, que han resultado hundidos por ballenas, así que lo se suerte ... tu mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Nostramo,viendolo asi...Pues...tienes razon.
Rectifico;Tal vez seria mucho mas correcto haber escrito: QUE SUERTE HABERTE CRUZADO CON SEMEJANTE BICHO Y NO HABER SUFRIDO NINGUN PERCANCE. .pero es que a mi me maravilla cruzarme con estos mastodontes(solo me ha pasado una vez y la experiencia fue maravillosa) Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias por las imágenes DL, y gracias también a Nostramo por el relato del percance.
![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Complemento de la historia del Viracocha, un par de años despues de haber pasado estaba hablando con el armador del barco del incidente y me comentaba que tras reparar el mismo había puesto una bomba de achique de mayor caudal, tras ver que la normal del barco había sido insuficiente, ademas de montar tambien dos manuales también de mayor caudal y que llevaba siempre un saco de cemento de fraguado rapido en agua de mar, el mismo que se usa para reparar los cascos de ferrocemento y que según creía le hubiera podido servir para tapar provisionalmente la caja de arbontante ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias D.L. por las imágenes, y Nostramo por el relato, por hacernos partícipes de vuestra experiencias. a vuestra salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues despues de leer lo que nos cuenta Nostramo va a ser que Lolita tenia razon. Y si nos hubiera pasado a nosotros mi mujer y yo hubieramos tenido idéntico comportamiento. No deja de ser curioso.
por el video,
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| una bandera como dios manda | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 44 | 23-03-2007 13:28 |
| La altura del calentador, importa??? | Berberecho | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-01-2007 00:12 |
| Vivir no importa.Navegar es lo necesario... | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-12-2006 12:53 |
| No importa la latitud. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 08:16 |