![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas;
una consulta acerca del cambio de bandera. La gestoría que me está llevando el asunto me comunica que tengo que firmar un poder. el poder viene a decir lo siguiente "Yo, el abajo firmante, autorizo a XXXXXXXXXXX a registrar la embarcación en Polonia, elegir armador de la embarcación, presentar declaraciones y realizar todas las actividades en mi nombre relacionadas con el registro y la obtención de un certificado de registro de mi embarcación en Polonia. Este poder también incluye el derecho de XXXXXXXX a otorgar poder a la mencionada actividad" la parte que me mosquea (por desconocimiento o confusión de términos) es la de ELEGIR ARMADOR" No se supone que el armador del barco soy yo al ser su propietario? que implicaciones legales tiene o tendría si el armador es otra persona y yo decido por ejemplo vender el barco? podría esa otra persona oponerse o reclamar algún tipo de derecho/compensación? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas
Supongo que posiblemente se habrá comentado en el foro pero no localizo la respuesta concreta, os agradecería vuestra ayuda Cada vez es más habitual encontrar en el proceso de compra de un barco que su abanderamiento no sea español , como pasaba hace años, y esto genera cierta inseguridad. Ahora Estamos valorando la compra de un barco con pabellón polaco, como puedo conocer si ese barco tiene cargas por su propietario actual, y que una vez realizada la compraventa nos pueda repercutir como compradores ? Que tramites recomendáis tener en cuenta ante la compra de un banco con bandera polaca? Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vendedor puede facilitarte el equivalente a la hoja de asiento polaca y un certificado conforme está libre de cargas. Feliz año y felicidades por el regalo de Reyes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Polonia el armador es persona autorizada a usar el barco, no necesariamente su propietario. Insiste en que tienes que figurar tú como armador, es importante. He visto varios ya donde el armador es la empresa que ha hecho el trámite lo cual es raro y puede dar problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Persona física o jurídica que, sea o no propietaria de la nave, la apareja, la pertrecha y la expide a su propio nombre, y por su cuenta y riesgo, percibe las utilidades que produce y soporta todas las responsabilidades que la afectan". Como te dice GestoriaGuiral, en tu caso es conveniente que tanto armador como propietario, sean la misma persona. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a los dos por la aclaración y el consejo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra gran ayuda y comentarios
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no sé si se ha hablado anteriormente en este hilo pero al no encontrar la respuesta pregunto por si alguien me podría ayudar.
Estoy pensando en comprar un velero <6m sin papeles, al no tener papeles no se le puede hacer con pabellón español, por lo que mi primera opción es el abanderamiento polaco (creo que podría valer). En las agencias de abanderamiento de Polonia que he leído pone que no hace falta papeles, únicamente un contrato de compra-venta que acredite que el velero está en tu posesión, pero me chirría un poco que solo con ese documento ya se pueda abanderar el barco y navegar con él. ¿Alguien ha pasado por este proceso o podría ayudarme? Gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo usuario.
Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA Tabernero *(Administrador) https://foro.latabernadelpuerto.com/...t.php?f=2&a=1* Punto 6: 6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente, que existe para tal fin, siempre será bien recibida.* Texto duplicado de un hilo abierto en el apartado del foro náutico deportivo. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|