![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no me atrevo a montarla yo, y efectivamente encuentro las baterías Victron demasiado caras…
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si le interesa a alguien dejo mi experiencia con la bateria de LiFePo4.
Compré la de EcoWorthy de 12v. 280 A. con bluetooth La batería de momento funciona muy bien y la cargo con un DCDC Victron y con las placas solares. El bluetooth va muy bien para controlar el estado de la batería y la carga o descarga en un momento dado. Lo único que me falló fue que la probé para la hélice de proa y el bms de la batería saltaba porque la hélice de proa consume demasiados amperios... Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
"elcider", por favor ¿Podrías concretar qué dc-dc montaste, de cuánto es tu alternador, cuantos paneles y qué regulador tienes?
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alternador es de 80 A. Tengo un grupo de baterías para motor y hélice de proa de 2 Agm de 110 a. Para servicios una LiFePo4 EcoWorthy 280 A. Por Bluetooth, con el móvil, sabes el voltaje y % de carga de la batería, los amperios que está dando o recibiendo...todo controlado... El grupo de motor se carga directamente con el alternador. El antiguo monitor de baterías Victron lo uso para saber qué está cargando el alternador al grupo motor. Puse un DCDC de Victron Orion XS 50 A. para cargar la LiFePo4. De momento va de fábula y por el móvil lo controlas y sabes cuanto carga, la carga máxima que quieres dar a la batería... he puesto que la cargue hasta el 75% aprox. Tengo 415 w de placas con un controlador Victron SmartSolar MPPT 100/50 para cargar la LiFePo4, también por el mòbil he puesto que cargue hasta el 75%. En verano quizás lo aumente... Y eso es todo muchachos/as Salud y buenas travesías. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Si tengo un booster para baterías agm, servirá el mismo si las cambio a lifepo4? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pones más datos, "Avet1973" no se la ayuda que vas a recibir...
En este foro hay gente que te puede ayudar, pero... NO SON ADIVINOS!!
|
||||
|
||||
|
Si es configurable, puede que sí.
Las lifepo4 quieren carga entre 14,2 y 14,6. Luego flota a 13,5. Si puedes configurar esto, te sirve, si no, no. De todos modos, un DC-DC decente de 40A, ronda los 140Eur. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manelvalls | ||
Avet1973 (25-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Manel.
En el manual no pone que se pueda configurar para lifepo4 pero luego en la página web en las especificaciones técnicas pone que si sirve para ese tipo de baterías. El cargador en concreto es un Mastervolt MasterCharger1. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Intento que el DcDc cargue la de Litio al 80 % en lugar del 100 % Tengo una tabla de la bateria: EcoWorthy LiFePo4, Taula voltatge segons càrrega.jpg En el DcDc puedo cambiar la tensión de absorción, flotación y almacenamiento. Alguien me sabe aclarar qué significan exactamente estas tensiones y qué valores tendría que poner para que cargue la batería al 80%? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
"elcider" Por lo que yo sé, es un mito o leyenda urbana lo del cargarlas al 80%, de eso ya se encarga el BMS, y más tarde acaba cargándolas al 100%.
Pero como todo, seguro que hay discrepancias. Si tienes un Orion XS, y el regulador MPPT, para cargar LFP, deja que su algoritmo de carga programado haga su trabajo, el sólo entrará en la fase de almacenamiento y reducirá la carga. Esos valores parecen muy bajos para una batería de litio, pero son los que indica el fabricante. Pero también dice: Si descubre que la batería no se puede cargar completamente a su voltaje nominal completo (14,6 V) revise su equipo de carga... Y más adelante dice: Las baterías de litio requieren de 14,4 a 14,6 voltios para cargarse por completo.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 07-01-2025 a las 18:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo cargador de puerto, con las placas no lo necesito de hace años… Sent from my iPhone using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| lifepo4 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|