![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modelos daban claramente la ruta por el W..pero puedes dudar de ellos, también es claro. No ha pasado. Creo que a una regata se debe ir a intentar ganar, a intentar llegar lo antes posible y antes si es posible que los demás. Para ello debes tener afinado el barco y sus polares y ser capaz después de alcanzar esas polares o superarlas, y aprovechar si la realidad es mejor que las predicciones o encajarla si es peor. El nivel es muy alto y las evoluciones suelen ser colectivas. Vi los Figaro en Portosin hace unos años y me llamó la atención un artilugio metálico que llevaban todos los barcos, era para quitar las algas de los timones!..cuando alguien encuentra una buena solución para algo, todos la copian y se consigue que la flota vaya más rápido y de manera más segura. Así se ha conseguido hacer esta regata en 74 días, y si la meteo no se cruza de todo, creo que este año se debería batir ese record. A ver que pasa. Burton parece que ha reparado su barco, recordad la tremenda remontada que hizo ese Manuard con Armel Tripon la edición anterior. Y el húngaro Wëores ha reparado la mayor. Buenos vientos a todos! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|