La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2025, 22:37
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 2,836 Agradecimientos en 1,457 Mensajes
Predeterminado Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

Cita:
Originalmente publicado por RECALADA Ver mensaje
Buenas… por lo que veo entiendes de este tipo de barcos… yo soy novato en este segmento y estoy enamorado de su comportamiento en la mar, sobre todo en el cantabrico… respecto a lo de la velocidad quizás es más por la ignorancia mia en el sector… pero respecto a las rpm… no crees que un motor de 3800rpm tenerlo capado como maximo a 2700 por hélice… el llevarlo a 2200rpm supone un esfuerzo mucho mayor para el motor que si este llegase a 3800? No se si me he explicado con claridad… tal y como está el rango de revoluciones ahora el ir a 2200 supone un 80% sin embargo de la otra forma supondría un 60%… Espero su respuesta pues ya le digo hablo un poco desde el desconocimiento…
Ronda a mi bolsillo gracias por tu ayuda…
Mira, leete la respuesta del cofrade nostromo68 que lo explica más claro que el agua.

Los barcos no son como los coches. La velocidad de los barcos está limitada por la forma del casco y por la eslora.

No se capa los motores por llevarlos a 2200 rpm en un casco de desplazamiento, todo lo contrario, si los llevas a más los fuerzas, gastas más gasoil y no le sacas más velocidad. Mira, no te calientes la cabeza, mirate lo que es un casco de desplazamiento, uno de semiplaneo y uno de planeo y como influye eso en la velocidad máxima del barco.

Tienes que entender que en un barco la velocidad máxima no depende solamente de la potencia del motor sino tambien de la forma y eslora del casco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
RECALADA (23-01-2025)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro