La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2025, 15:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,502
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación de un Velero de Serie para la Travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Lo lo llevo así, una bomba de pie de agua salada para fregar los plantos y se endulzan con el agua dulce del tanque del barco.

Yo calculo mas de dos litros de agua dulce por persona y día, La realidad es que se recomiendo eso, pero yo en particular me llego a beber cuando navego dos botellas de agua de 2 litros cada una, y a veces mas al día y la noche, claro.

Si fueran 2 litros, por 4 personas, seria 8 litros al día para beber. Para 20 días serian 160 litros + 50% mas por si las moscas, 240 litros de agua embotellada, yo llevo 400 litros de agua embotellada (yo el cálculo lo hago con 3 litros persona/día). Con eso yo voy tranquilo, además me sobra y no tengo que comprar agua al llegar al Caribe, que es cariiiiiisima, mas la desaladora, que la usamos para hacer agua para la ducha y enjuagar platos.

Saludos,
Me refiero a bomba eléctrica para el agua salada

Yo llevo bomba eléctrica para el agua salada y de pie manual para el agua dulce en la cocina....el ahorro es brutal, nadie lava con agua dulce
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro