Cofrade Galatea, es que como tu estás dentro de la "industria" nautica no sé si te das cuenta de como se ve todo eso desde fuera.... Es que nos estás contando que tu barco, un barco nuevo comprado en el astillero, lo primero que le haces es desmontarlo para comprobar que está todo bien... pues a ti te parecerá lo más normal, pero a mi y estoy seguro de que al 99% de los cofrades les parece una aberración y algo que dice mucho de lo poco que te puedes fiar de la calidad que te dan en el astillero de algo "nuevo".
Si a esto le unes el conocimiento que tenemos algunos por temas profesionales del racaneo generalizado que hay en la insdustria en cuanto a calidades y cantidades pues ya vemos lo que hay.
Seguramente en esto tenemos mucho que ver los consumidores que al final solo miramos el precio y por eso nos meten las calidades más bajas... pues puede ser, pero es lo que hay. Lo que pasa es que algunos ya se estan creyendo demasiado sus propias mentiras y no quieren ven lo que vemos todos los demas: "racaneo" y mínima calidad para cumplir las garantias y poco más.