La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2025, 23:58
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para la compra de mi primer barco

Buenas, yo he pasado por eso mismo hace poco, tras mucho tiempo el año pasado decidí que iba a dar el paso de comprarme un velero.
Al principio me puse un presupuesto bajo, todo lo.que encontre era bastante basura.
Subi poco a poco el presupuesto y seguía siendo basura, al final, un conocido vendía el suyo para subir de eslora y lo compré hace unas semanas.
Lo que tenía claro es que yo no quería ni problemas con homologaciones ni problemas gordos de seguridad.
Asi que me ha costado casi un año hasta que al final he encontrado algo que encaje con lo que buscaba, eso sí, más caro del presupuesto que me había propuesto inicialmente, pero a la larga lo hubiera tenido que pagar para poner a punto algo que si, más barato, en ese momento pero a la larga seguramente me saliera más caro.

Paso lista de motivos por los que descarté distintos barcos:

Motor cambiado pero sin ponerlo en los papeles del barco, tenía itb pasada... pero paso de que el año que viene vaya yo y me la tumben.

Jarcia que no se habían cambiado desde ni se sabe, pero decían que estaban bien.... claro, me fio de su palabra, luego se cae el mástil y ya la hemos liado.

Velas con más años que el dueño, pero también estaban bien... eso lo aceptaría si el precio fuera acorde, lo mismo que la jarcia.

Ósmosis.. barcos con ósmosis, y algunos diciendo que es normal, que es un barco viejo y que todos tienen ósmosis...

Uno con una soldadura en el mástil justo en la cruceta, y no recuerdo que pelicula me contó del motivo.

Uno con la punta de la proa con más sika que fibra, a saber la Leche que se metió..

Otro con la parte que sale el eje del motor a la hélice... creo que es la bocina, reventada con parches y que filtraba agua.

Motores oxidados.

Uno con motor fueraborda porque el intraborda no les funcionaba, y tan normal lo decía el armador.

En fin, un primer barco debe ser para disfrutarlo cuanto antes, si no tienes idea como yo, debes comprar algo que esté bien y que sepas que tiene mantenimientos y las fechas de cuando se han cambiado velas, jarcia, caballería... porque si tienes un problema no vas a saber solucionarlo y tendrás que contratar gente, y este mundo es muy caro.

No obstante se encuentran cosas, pero los que están bien suelen durar poco, yo perdí una oportunidad por pensármelo demasiado, pero se encuentran muy de vez en cuando.

Si no me hubiera comprado este tenía otro visto que tenía buena pinta, estoy hablando de un rango sobre los 20.000, si quieres más detalles por privado te los doy, pero no lo he visto y solo hable con el dueño, pero me dio buenas sensaciones.

Saludos y suerte en tu búsqueda, y mi recomendación, si dudas, no compres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waji
pagra (01-06-2025)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro