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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cita:
A ver... SIN la ITB pasada el barco NO debería estar en el agua (ni siquiera en el amarre). De todos modos hay muchos barcos amarrados siin ITB lo cual NO quiere decir que esté bien porque NO lo está. El tema es que lo más probable es que nadie le haga una inspección a un barco amarrado y es por eso que quedan sin inspeccionar. Las bengalas y elementos de seguridad deben ajustarse a norma para pasar la ITB. Según que zona de navegación navegará ese barquito tendrá que tener una cantidad mínima de elementos. NO sabemos que barco es (es Dufour pero no la eslora) La suspensión por grúa se suele usar para pagar así: Se paga la suspensión (se lo saca del agua pero NO se lo translada a varadero) Si el interesado en comprar NO compra el barco... pues paga él el costo, Si el interesado en comprar SÍ compra el barco... pues lo pagado se descuenta del precio. El precio de TODO (desde los barcos a las piruletas de limón) es algo que se puede negociar. TODO precio es POLÍTICO. TODO precio es negociable. Hay precios "razonables" y otros que no lo son tanto, incluso si el precio está fuera de un rango prudente (por MUY barato o MUY caro) la operación puede constituir una estafa o un contrato leonino. De todas maneras... Ponle (NO dices que Dufour quieres comprar) que por el barco te pidan €20.000,-- para poner una cifra... baratita para un velero que suponemos de 8-9m Su ITB cuesta Alrededor de 490 € - 510 € El costo TOTAL de TODOS los elementos de seguridad. Estimación del Costo Total (Muy Aproximado) juego completo podría oscilar entre: ~1.500 € ~2.000 € (ZONA 3) Si vais a navegar más cerca de la costa... no necesitas tanto... Así que... poner un set de seguridad para pasar la ITB + el costo de la ITB te podría costar unos €2.000 - €2.500 Si son sólo las bengalas que deberías comprar el costo del Kit (bengalas de mano, cohetes con paracaídas, señales fumígenas flotantes): 70 € - 120 € (PRACTICAMENTE NADA) O sea... Lo que te "preocupa" es la nada misma comparado con lo que SÍ te debería preocupar que es el estado general del casco (que no tenga daños por cualquier causa), del motor (si está para tirar... te puede costar extremadamente caro), de la jarcia fija (si está mal y hay que cambiarla... te puede salir una fortunita) Lo demás... son "detalles". REPITO: Lo que te "preocupa" es la nada misma. Fíjate cuánto te piden... si el precio es razonable... y el barquito está bien en cuanto a motor, jarcia, casco... ARRIBA... compralo. Que la cocina no funcione, o la radio esté vieja o que la bengala esté caducada NO te tiene que preocupar para nada... los cambias y listo... es poca cosa en costo. Ahora si el motor, jarcia, casco están mal... mejor... NI lo compres porque su arreglo podría costarte mucho más que la compra de ese barco con problemas mayores. Para negociar... Si te piden €20.000 ofrece €18.000 y cierra en €19.000 Argumentos para la negociación: el barco no tiene ITB, no tiene bengalas. Dile que lo pagas al contado por transferencia ni bien te firme los papeles o él se queda más tiempo con el barco sin vender (lo cual le ocasionará más gastos por ejemplo el del amarre y del seguro que debería tener) Bueno eso... fijate en lo importante, NO en lo accesorio.
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