La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2025, 17:36
pagra pagra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Ayuda para la compra de mi primer barco

Buenas tardes a todos y una buena ronda de cervezas bien fresquitas que con el calor que esta haciendo, siempre vienen bien

Me encantaría que me ayudaseis en algunas dudas que me surgen ahora que estoy detrás de comprar mi primer velero, uno pequeñito, para empezar, un dufour. Son dudas con respecto a como negociar con el propietario del velero sobre ciertos costes, un poco un poco en contexto.

El barco lleva unos meses parado y no tiene la ITB pasada, ya que el propietario no lo esta usando. Para mi, este es un requisito indispensable para comprarlo. ¿El coste debería correr por su cuenta?, ¿o en estos casos iría a medias?

El material de seguridad como bengalas, tambien se tienen que renovar, esto normalmente quien debería pagarlo? Porque me imagino que para pasar la ITB serán necesarios.

Y lo último, para comprobar la obra viva del barco, tenemos que sacarlo, ese coste de la grua y limpieza para ver el estado del casco, quien lo paga? ¿Es a medias? ¿Si compro el barco, lo pago yo?

Muchisimas gracias a todos por anticipado. Si veis que deberia tener algo más en cuenta con respecto a la negociación con el propietario e ir mejor preparado por si me dice algo, pues os lo agradecería el doble.

Con muchas ganas e ilusión de empezar con mi barquillo a navegar, espero que vaya todo bien

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-05-2025, 17:43
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para la compra de mi primer barco

Hombre, la ITB y por lo tanto el material de seguridad es una cosa obligatoria del barco cuando se va a hacer una transferencia. Yo jamás compraría un barco o coche sin la Itb/itv al día, y el coste , es a cargo del dueño, en este caso antes de la transferencia.
Si lo compras sin pasarla no podrás hacer transferencia, y no sabes lo que puede encontrar el inspector…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya
pagra (29-05-2025)
Antiguo 29-05-2025, 18:20
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Ayuda para la compra de mi primer barco

Hola cofrade.

Así de primeras, los gastos de mantenimiento como la ITB y el material obligatorio de seguridad debería de pagarlo el vendedor.

Por otro lado, normalmente la varada para la inspección de la obra viva, la pagas tú si no te lo quedas, y si finalmente lo compras se descuenta de la cantidad acordada.

Pero te puedes encontrar a armadores que venden sus barcos porque los tienen sin uso y abandonados de mantenimiento. Y suelen ser muy reticentes a inspecciones y varadas. Porque saben que el barco no está bien. Lo mismo con las pruebas de mar.

Por poner un ejemplo, un barco que no se ha varado en años, más allá de la fauna que pueda tener, lo que seguro que no tiene son ánodos, y por tanto la corrosión seguro que esta afectando a ejes, colas hélices…

Por tanto, si te pone pegas a inspecciones, y pruebas… yo miraría más opciones.

También es muy importante que la documentación esté al día.

Por último, de cara a la itb, puedes decirle al inspector que te haga una itb parcial para ver el estado de la embarcación, y si finalmente la compras, se termina de inspeccionar, esta vez ya en el agua, y se verifica la dotación de seguridad, y demás armamento que requiera para la zona de navegación.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 29-05-2025 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2025, 18:21
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

De hecho el barco ni siquiera podría estar a flote sin la ITB.
Ahora bien, si parece una oportunidad interesante, y entiendes más o menos de barcos (o conoces a alguien que entienda), te podrías arriesgar.
Si la ITB está caducada de no hace mucho, eso quiere decir que al menos la anterior la ha pasado (obviamente) y a menos que le haya surgido algún problema nuevo, debería estar bien. Y si no, sería cosa de comprobar si es algo subsanable dentro de un presupuesto. Sobre todo asegurarse de que no tenga algún problema estructural grave (deslaminaciones, deformaciones, osmosis, etc), y que otros elementos caros (p.ej. jarcia, mástil, winches) estén en buen estado. Pero siempre puede haber sorpresas.
Efectivamente para la ITB te piden que enseñes todo el material de seguridad.
Y en cuanto a quién paga qué, tampoco hay normas establecidas, será lo que se acuerde con el vendedor. De todas formas lo lógico es que la varada la pague el potencial comprador. Aparte de que en caso de compra probablemente quieras tenerlo en seco algún tiempo para ponerlo a punto. Y si no, generalmente en los varaderos puedes sacarlo un momento para inspección y botarlo al poco tiempo, que sale bastante más barato que llevarlo a las cunas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
pagra (30-05-2025)
Antiguo 29-05-2025, 20:04
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,961 Agradecimientos en 1,487 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pagra Ver mensaje
estoy detrás de comprar mi primer velero, uno pequeñito, para empezar, un dufour.

Son dudas con respecto a como negociar con el propietario del velero sobre ciertos costes, un poco un poco en contexto.

El barco lleva unos meses parado y no tiene la ITB pasada, ya que el propietario no lo esta usando.

El material de seguridad como bengalas, tambien se tienen que renovar, esto normalmente quien debería pagarlo?

Y lo último, para comprobar la obra viva del barco, tenemos que sacarlo, ese coste de la grua y limpieza para ver el estado del casco, quien lo paga? ¿Es a medias? ¿Si compro el barco, lo pago yo?

A ver...
SIN la ITB pasada el barco NO debería estar en el agua (ni siquiera en el amarre).
De todos modos hay muchos barcos amarrados siin ITB lo cual NO quiere decir que esté bien porque NO lo está. El tema es que lo más probable es que nadie le haga una inspección a un barco amarrado y es por eso que quedan sin inspeccionar.

Las bengalas y elementos de seguridad deben ajustarse a norma para pasar la ITB. Según que zona de navegación navegará ese barquito tendrá que tener una cantidad mínima de elementos. NO sabemos que barco es (es Dufour pero no la eslora)

La suspensión por grúa se suele usar para pagar así: Se paga la suspensión (se lo saca del agua pero NO se lo translada a varadero) Si el interesado en comprar NO compra el barco... pues paga él el costo, Si el interesado en comprar SÍ compra el barco... pues lo pagado se descuenta del precio.

El precio de TODO (desde los barcos a las piruletas de limón) es algo que se puede negociar.
TODO precio es POLÍTICO.
TODO precio es negociable.

Hay precios "razonables" y otros que no lo son tanto, incluso si el precio está fuera de un rango prudente (por MUY barato o MUY caro) la operación puede constituir una estafa o un contrato leonino.

De todas maneras...
Ponle (NO dices que Dufour quieres comprar) que por el barco te pidan €20.000,-- para poner una cifra... baratita para un velero que suponemos de 8-9m
Su ITB cuesta Alrededor de 490 € - 510 €
El costo TOTAL de TODOS los elementos de seguridad. Estimación del Costo Total (Muy Aproximado) juego completo podría oscilar entre: ~1.500 € ~2.000 € (ZONA 3) Si vais a navegar más cerca de la costa... no necesitas tanto...

Así que... poner un set de seguridad para pasar la ITB + el costo de la ITB te podría costar unos €2.000 - €2.500

Si son sólo las bengalas que deberías comprar el costo del Kit (bengalas de mano, cohetes con paracaídas, señales fumígenas flotantes): 70 € - 120 € (PRACTICAMENTE NADA)

O sea...
Lo que te "preocupa" es la nada misma comparado con lo que SÍ te debería preocupar que es el estado general del casco (que no tenga daños por cualquier causa), del motor (si está para tirar... te puede costar extremadamente caro), de la jarcia fija (si está mal y hay que cambiarla... te puede salir una fortunita)
Lo demás... son "detalles".

REPITO: Lo que te "preocupa" es la nada misma.

Fíjate cuánto te piden... si el precio es razonable... y el barquito está bien en cuanto a motor, jarcia, casco... ARRIBA... compralo.

Que la cocina no funcione, o la radio esté vieja o que la bengala esté caducada NO te tiene que preocupar para nada... los cambias y listo... es poca cosa en costo.

Ahora si el motor, jarcia, casco están mal... mejor... NI lo compres porque su arreglo podría costarte mucho más que la compra de ese barco con problemas mayores.

Para negociar...
Si te piden €20.000 ofrece €18.000 y cierra en €19.000
Argumentos para la negociación: el barco no tiene ITB, no tiene bengalas. Dile que lo pagas al contado por transferencia ni bien te firme los papeles o él se queda más tiempo con el barco sin vender (lo cual le ocasionará más gastos por ejemplo el del amarre y del seguro que debería tener)

Bueno eso... fijate en lo importante, NO en lo accesorio.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
pagra (30-05-2025), Sulo (31-05-2025)
Antiguo 29-05-2025, 20:15
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,961 Agradecimientos en 1,487 Mensajes

Y una cosa más...

Si llegas a comprar barquito (CUALQUIERA)

LLeva elementos de seguridad SUFICIENTES y en EXCESO.

Llevar el mínimo de elementos de seguridad sirve para pasar la ITB y para que no te cobren una multa pero... pueden quedar escasos ante un incendio, un accidente, una vía de agua...

Así que si la norma dice que debes llevar 2 matafuegos... pues lleva 4, lo mismo para bengalas, bombas de achique y demás...

Los chalecos salvavidas compra los que por reglamento se piede y compra UNO más por cada tripulante habitual que sea de norma SOLAS para alta mar. Lo cual parece un exceso pero... NO lo será cuando lo necesites estando en medio del mar esperando que te vayan a buscar. NO es broma.

GASTA en seguridad, NO gastes en tonteras... ANTES que comprar una cocinita nueva o alguna tontera por el estilo consigue una buena dotación de matafuegos, detectores de humos, chalecos, radio de la mejor calidad posible (no andes comprando baratijas low cost porque cuando las necesites lo más probable es que no funcionen).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 29-05-2025, 20:42
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 606 Agradecimientos en 401 Mensajes

Cita:
Buenas tardes a todos y una buena ronda de cervezas bien fresquitas que con el calor que esta haciendo, siempre vienen bien

Me encantaría que me ayudaseis en algunas dudas que me surgen ahora que estoy detrás de comprar mi primer velero, uno pequeñito, para empezar, un dufour. Son dudas con respecto a como negociar con el propietario del velero sobre ciertos costes, un poco un poco en contexto.

El barco lleva unos meses parado y no tiene la ITB pasada, ya que el propietario no lo esta usando. Para mi, este es un requisito indispensable para comprarlo. ¿El coste debería correr por su cuenta?, ¿o en estos casos iría a medias?

El material de seguridad como bengalas, tambien se tienen que renovar, esto normalmente quien debería pagarlo? Porque me imagino que para pasar la ITB serán necesarios.

Muchisimas gracias a todos por anticipado. Si veis que deberia tener algo más en cuenta con respecto a la negociación con el propietario e ir mejor preparado por si me dice algo, pues os lo agradecería el doble.

Con muchas ganas e ilusión de empezar con mi barquillo a navegar, espero que vaya todo bien

Un saludo
Una compraventa de un barco como en este caso es un pacto entre particulares. Será válido lo que sea legal y acordéis entre ambos y si no llegáis a un acuerdo no habrá venta.
Argumentos para debatir se te pueden dar unos pocos acerca de lo que tiene que tener y no un barco, pero fuera de eso, el actual armador te puede decir que tú mismo y seguir a lo suyo.
Obviamente tu también puedes decidir no comprar en según que condiciones.
El último barco que compré tenía la ITB al día (no me preguntes como), pero no tenía la mitad del material de seguridad, la radio estaba en su caja sin instalar y lo bucee, no lo saqué del agua. Cada cual asume sus costos y riesgos.

Editado por flipk12 en 29-05-2025 a las 20:46.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2025, 22:03
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 75 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda para la compra de mi primer barco

Yo te recomendaría no comprar un barco sin itb si es tu primer barco.

Que no tenga itb significa que el propietario lo tiene abandonado, por lo que por muy barato que te salga tendrás que invertir dinero y lo peor, tiempo.

Busca otro barco que esté en uso aunque cueste algo más porque ahorras tanto en tiempo como en dinero.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 16:10
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Así de primeras, los gastos de mantenimiento como la ITB y el material obligatorio de seguridad debería de pagarlo el vendedor.

Por otro lado, normalmente la varada para la inspección de la obra viva, la pagas tú si no te lo quedas, y si finalmente lo compras se descuenta de la cantidad acordada.

Pero te puedes encontrar a armadores que venden sus barcos porque los tienen sin uso y abandonados de mantenimiento. Y suelen ser muy reticentes a inspecciones y varadas. Porque saben que el barco no está bien. Lo mismo con las pruebas de mar.

Por poner un ejemplo, un barco que no se ha varado en años, más allá de la fauna que pueda tener, lo que seguro que no tiene son ánodos, y por tanto la corrosión seguro que esta afectando a ejes, colas hélices…

Por tanto, si te pone pegas a inspecciones, y pruebas… yo miraría más opciones.

También es muy importante que la documentación esté al día.

Por último, de cara a la itb, puedes decirle al inspector que te haga una itb parcial para ver el estado de la embarcación, y si finalmente la compras, se termina de inspeccionar, esta vez ya en el agua, y se verifica la dotación de seguridad, y demás armamento que requiera para la zona de navegación.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias Jorge,

La verdad que lo del anodo y los problemas que puede ocasionar, no lo había tenido en cuenta.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 16:35
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Tampoco sabemos de qué barco se trata. Si es con motor intraborda, la cosa es bastante más complicada. Un fueraborda es mucho más sencillo y económico, siempre te puedes comprar uno nuevo. Pero obviamente es solo para pequeñas esloras.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 16:47
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

pues a mi guiarse de la ITB para decidir si comprar un barco o no me parece de saber muy poco de barcos.
En la ITB no te dicen como está el motor, ni las velas, ni la jarcia, instalación eléctrica, palo, eje, helice, etc. etc que son las cosas más importantes a mirar y no si tiene los chalecos o si la radio está homologada.

Si no sabes mucho de barcos buscate a alguien que te eche una mano o paga a un profesional que te ayude que te irá mucho mejor.

Suerte.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
pagra (30-05-2025), Sulo (31-05-2025)
Antiguo 30-05-2025, 16:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues a mi guiarse de la ITB para decidir si comprar un barco o no me parece de saber muy poco de barcos.
En la ITB no te dicen como está el motor, ni las velas, ni la jarcia, instalación eléctrica, palo, eje, helice, etc. etc que son las cosas más importantes a mirar y no si tiene los chalecos o si la radio está homologada.

Si no sabes mucho de barcos buscate a alguien que te eche una mano o paga a un profesional que te ayude que te irá mucho mejor.

Suerte.

Si si, 100% voy a ir con alguien que si que entiende de barcos para que me ayude. El barco sería un dufour 28
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 17:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver...
SIN la ITB pasada el barco NO debería estar en el agua (ni siquiera en el amarre).
De todos modos hay muchos barcos amarrados siin ITB lo cual NO quiere decir que esté bien porque NO lo está. El tema es que lo más probable es que nadie le haga una inspección a un barco amarrado y es por eso que quedan sin inspeccionar.

Las bengalas y elementos de seguridad deben ajustarse a norma para pasar la ITB. Según que zona de navegación navegará ese barquito tendrá que tener una cantidad mínima de elementos. NO sabemos que barco es (es Dufour pero no la eslora)

La suspensión por grúa se suele usar para pagar así: Se paga la suspensión (se lo saca del agua pero NO se lo translada a varadero) Si el interesado en comprar NO compra el barco... pues paga él el costo, Si el interesado en comprar SÍ compra el barco... pues lo pagado se descuenta del precio.

El precio de TODO (desde los barcos a las piruletas de limón) es algo que se puede negociar.
TODO precio es POLÍTICO.
TODO precio es negociable.

Hay precios "razonables" y otros que no lo son tanto, incluso si el precio está fuera de un rango prudente (por MUY barato o MUY caro) la operación puede constituir una estafa o un contrato leonino.

De todas maneras...
Ponle (NO dices que Dufour quieres comprar) que por el barco te pidan €20.000,-- para poner una cifra... baratita para un velero que suponemos de 8-9m
Su ITB cuesta Alrededor de 490 € - 510 €
El costo TOTAL de TODOS los elementos de seguridad. Estimación del Costo Total (Muy Aproximado) juego completo podría oscilar entre: ~1.500 € ~2.000 € (ZONA 3) Si vais a navegar más cerca de la costa... no necesitas tanto...

Así que... poner un set de seguridad para pasar la ITB + el costo de la ITB te podría costar unos €2.000 - €2.500

Si son sólo las bengalas que deberías comprar el costo del Kit (bengalas de mano, cohetes con paracaídas, señales fumígenas flotantes): 70 € - 120 € (PRACTICAMENTE NADA)

O sea...
Lo que te "preocupa" es la nada misma comparado con lo que SÍ te debería preocupar que es el estado general del casco (que no tenga daños por cualquier causa), del motor (si está para tirar... te puede costar extremadamente caro), de la jarcia fija (si está mal y hay que cambiarla... te puede salir una fortunita)
Lo demás... son "detalles".

REPITO: Lo que te "preocupa" es la nada misma.

Fíjate cuánto te piden... si el precio es razonable... y el barquito está bien en cuanto a motor, jarcia, casco... ARRIBA... compralo.

Que la cocina no funcione, o la radio esté vieja o que la bengala esté caducada NO te tiene que preocupar para nada... los cambias y listo... es poca cosa en costo.

Ahora si el motor, jarcia, casco están mal... mejor... NI lo compres porque su arreglo podría costarte mucho más que la compra de ese barco con problemas mayores.

Para negociar...
Si te piden €20.000 ofrece €18.000 y cierra en €19.000
Argumentos para la negociación: el barco no tiene ITB, no tiene bengalas. Dile que lo pagas al contado por transferencia ni bien te firme los papeles o él se queda más tiempo con el barco sin vender (lo cual le ocasionará más gastos por ejemplo el del amarre y del seguro que debería tener)

Bueno eso... fijate en lo importante, NO en lo accesorio.
La verdad que muchisimas gracias por todo el mensaje! Llevas razón, hay muchisimas cosas más importante que tener en cuenta para realizar la compra, para eso voy a llevar una persona que si que entiende de barcos, tiene un velero propio y espero que me pueda echar una mano.

La duda que yo tenia era esas, quien deberia correr con que gasto, de cosas que no son del barco en si. Si no mas bien de la transacción.

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 17:52
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,163 Agradecimientos en 974 Mensajes

la verdad lo que si tiene ITB , no tiene ITB no te lleves, lo que si tienes que saber es lo que hace falta para cumplir una ITB, el mio tenía ITB y después me percaté de que faltaban muchas cosas, me centré en lo importante, pasacascos, motor, jarcias, lo que salia en el manual, con un motor habría que hacer pruebas, como primero que arranque, desde luego, pero chorraditas como comprobar el color del refrigerante , nivel de aceite, si se ha descuidado eso, tampoco ser un obseso, son barcos de segunda, tercera o cuarta mano... pero tener lo pies en la tierra, una contradicción al estar en el agua
Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 18:53
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 74 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:

Un saludo
Te voy acostar mi experiencia personal que no tiene por que ser la buena ni mucho menos , el ultimo barco que compre , hace 8 años , tenia un precio , con el que yo estaba de acuerdo , el barco estaba en seco u llevaba una temporada parado ´sin ITB ,para probarlo llegamos a un acuerdo de meterlo al agua , es una motora de 9 metros ,el gasto de bajarlo y subirlo para la prueba , si compraba el barco , lo asumia el vendedor , si lo probaba y no me lo quedaba lo pagaba yo , no recuerdo muy bien , pero creo recordar que era el costo sobre 200 euros , no tenia ITB , pactamos que sin ITB no lo quería , total la paso el vendedor , pero no se como , porque no tenia nada de pirotecnia , ni botiquín ni extintores ni otras cosas , tampoco me preocupo demasiado , porque pensaba cambiar de 5 millas a 25 millas y si fuese a seguir en 5 millas , creo que 3 bengalas ,un extintor y un botiquín , 50 euros , supongan mucho gasto en la compra ,estaba con el casco limpio , pero el darle la patente fue a mi cargo , en tu caso es un velero y creo , no tengo ni idea , que es importante revisar las velas y los cabos , sobre todo las velas , porque tienen una vida , y reemplazarlas no son baratas , con todo este rollo que te suelto en conclusión , si el barco te gusta , te cuadra el precio y el estado de el , negocia cuatro cosas el subirlo y bajarlo para revisar , ver estado del motor en marcha etc, y ten en cuenta que te metes en una inversión sin final a la vista siempre tienen algo que hacer , piensa que tendrás por tu bien y tu seguridad hacer el mantenimiento del motor por tu cuenta , en tu caso velero , motor pequeño , el mío 240 cv , eso tiene un gasto que tienes que asumir tu si o si , te quedaras tranquilo de saber que tienes todos los materiales nuevos . sin mas rollos si te cuadra y te gusta a por el , si no ya saldrá otro .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
Bernardo II (31-05-2025)
Antiguo 30-05-2025, 21:30
Hermano de la costa

vamos a ver, para los que no entendeis de barcos que parece que sois unos cuantos....

esto es como la itv de los coches. Puedes tener pasada la itv, pero en la itv no te dicen como está el motor y lo que te va a durar, no te dicen si vas a tener que cambiar la caja de cambios pronto que son 3000 pavos... tampoco te miran si está bien del abs, o el airbag que tambien te puede salir una pasta si lo tienes que cambiar, el turbo y otras cosas más que te van a costar más que comprar otro coche con los mismos kms.

Pues en los barcos lo mismo. Que más te da si la radio no está homologada o si no tiene las bengala o la radiobaliza si igual tienes que cambiar el motor, la inversora, la helice, la jarcia o las velas... o si tiene el casco hecho un cristo que hay que repararlo, etc.. pues eso. La ITB te puede decir que el barco cumple unos minimos de seguridad y punto, pero nada más. Fiarse de la compra de un barco a que tiene pasada la ITB es no saber casi nada de barcos.

Ya no hablemos si tienes que cambiar el motor por uno nuevo, quitar el palo para repararlo, cambiar la electrónica, la instalación electrica o la jarcia

Citar y responder
Antiguo 30-05-2025, 22:26
Pirata

Predeterminado Respuesta: Ayuda para la compra de mi primer barco

Cuándo un barco tiene la itb caducada más de 1 año es que el armador lo tiene abandonado, probablemente el último mantenimiento será de hace 2 o 3 años.

Todo se puede arreglar con dinero y tiempo, pero si es tu primer barco yo me centraria en navegar, no en trabajar en el barco.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2025, 11:25
Hermano de la costa

porque un barco al que no se le hace nada en 2 o 3 años se hunde o se destruye tanto que ya que hay que tirarlo o asi???
Citar y responder
Antiguo 31-05-2025, 12:34
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 87 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
porque un barco al que no se le hace nada en 2 o 3 años se hunde o se destruye tanto que ya que hay que tirarlo o asi???
Pues yo ni probaría con el mío, el barco sufre mucho por arriba y por abajo sumergido en agua salada, si no se le van manteniendo regularmente las cosas, se nota en poco tiempo y no es que haya que tirarlo , pero seguro que tendrás muchas cosas a arreglar.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2025, 13:38
Hermano de la costa

pero eso esté atendido o no, otra cosa es que veas velas sin funda, oxido en candeleros y metales, normal, eso si, si el motor ha estado parado ese tiempo, pero eso se ve rápido, arranca o no, y que tenga agua estancada en el interior, que también es chungo.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2025, 14:15
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda para la compra de mi primer barco

Cita:
No.

Lo que digo es que si esta empezando, mejor dedicar el tiempo a navegar y no a hacer bricos.

Yo reforme por completo un somo 23, mi primer barco, si volviese atras, hubiese sido mejor opción haber comprado algo mejor mantenido. Dediqué más tiempo a trabajar que ha navegar.
Mi último barco, un 38, estaba bien mantenido, fué comprarlo y navegar.

Para mi un barco que no se ha sacado del agua durante bastante tiempo va a tener seguro problemas que no verás en la compra, y más si eres nuevo en la náutica.

Pero vamos, aquí cada uno que haga lo que quiera.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2025, 14:23
Hermano de la costa

te doy la razón, yo estoy un poco en esas, y he llegado a esa conclusión, y mira que lo tenía asumido, pero ya uno ve las cosas de otra manera y un barco es para navegar, tampoco es que sea uno muy exigente. Pero tambien veo que es haciendo esas chapuzas como vas conociendo el barco, y tienes que tener ese conocimiento para terminar siendo un armador como se debe, mecanica, pintura, electricidad, también es un poco lo que hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
pagra (01-06-2025)
Antiguo 31-05-2025, 23:58
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas, yo he pasado por eso mismo hace poco, tras mucho tiempo el año pasado decidí que iba a dar el paso de comprarme un velero.
Al principio me puse un presupuesto bajo, todo lo.que encontre era bastante basura.
Subi poco a poco el presupuesto y seguía siendo basura, al final, un conocido vendía el suyo para subir de eslora y lo compré hace unas semanas.
Lo que tenía claro es que yo no quería ni problemas con homologaciones ni problemas gordos de seguridad.
Asi que me ha costado casi un año hasta que al final he encontrado algo que encaje con lo que buscaba, eso sí, más caro del presupuesto que me había propuesto inicialmente, pero a la larga lo hubiera tenido que pagar para poner a punto algo que si, más barato, en ese momento pero a la larga seguramente me saliera más caro.

Paso lista de motivos por los que descarté distintos barcos:

Motor cambiado pero sin ponerlo en los papeles del barco, tenía itb pasada... pero paso de que el año que viene vaya yo y me la tumben.

Jarcia que no se habían cambiado desde ni se sabe, pero decían que estaban bien.... claro, me fio de su palabra, luego se cae el mástil y ya la hemos liado.

Velas con más años que el dueño, pero también estaban bien... eso lo aceptaría si el precio fuera acorde, lo mismo que la jarcia.

Ósmosis.. barcos con ósmosis, y algunos diciendo que es normal, que es un barco viejo y que todos tienen ósmosis...

Uno con una soldadura en el mástil justo en la cruceta, y no recuerdo que pelicula me contó del motivo.

Uno con la punta de la proa con más sika que fibra, a saber la Leche que se metió..

Otro con la parte que sale el eje del motor a la hélice... creo que es la bocina, reventada con parches y que filtraba agua.

Motores oxidados.

Uno con motor fueraborda porque el intraborda no les funcionaba, y tan normal lo decía el armador.

En fin, un primer barco debe ser para disfrutarlo cuanto antes, si no tienes idea como yo, debes comprar algo que esté bien y que sepas que tiene mantenimientos y las fechas de cuando se han cambiado velas, jarcia, caballería... porque si tienes un problema no vas a saber solucionarlo y tendrás que contratar gente, y este mundo es muy caro.

No obstante se encuentran cosas, pero los que están bien suelen durar poco, yo perdí una oportunidad por pensármelo demasiado, pero se encuentran muy de vez en cuando.

Si no me hubiera comprado este tenía otro visto que tenía buena pinta, estoy hablando de un rango sobre los 20.000, si quieres más detalles por privado te los doy, pero no lo he visto y solo hable con el dueño, pero me dio buenas sensaciones.

Saludos y suerte en tu búsqueda, y mi recomendación, si dudas, no compres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a waji
pagra (01-06-2025)
Antiguo 01-06-2025, 00:26
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por waji Ver mensaje
Buenas, yo he pasado por eso mismo hace poco, tras mucho tiempo el año pasado decidí que iba a dar el paso de comprarme un velero.
Al principio me puse un presupuesto bajo, todo lo.que encontre era bastante basura.
Subi poco a poco el presupuesto y seguía siendo basura, al final, un conocido vendía el suyo para subir de eslora y lo compré hace unas semanas.
Lo que tenía claro es que yo no quería ni problemas con homologaciones ni problemas gordos de seguridad.
Asi que me ha costado casi un año hasta que al final he encontrado algo que encaje con lo que buscaba, eso sí, más caro del presupuesto que me había propuesto inicialmente, pero a la larga lo hubiera tenido que pagar para poner a punto algo que si, más barato, en ese momento pero a la larga seguramente me saliera más caro.

Paso lista de motivos por los que descarté distintos barcos:

Motor cambiado pero sin ponerlo en los papeles del barco, tenía itb pasada... pero paso de que el año que viene vaya yo y me la tumben.

Jarcia que no se habían cambiado desde ni se sabe, pero decían que estaban bien.... claro, me fio de su palabra, luego se cae el mástil y ya la hemos liado.

Velas con más años que el dueño, pero también estaban bien... eso lo aceptaría si el precio fuera acorde, lo mismo que la jarcia.

Ósmosis.. barcos con ósmosis, y algunos diciendo que es normal, que es un barco viejo y que todos tienen ósmosis...

Uno con una soldadura en el mástil justo en la cruceta, y no recuerdo que pelicula me contó del motivo.

Uno con la punta de la proa con más sika que fibra, a saber la Leche que se metió..

Otro con la parte que sale el eje del motor a la hélice... creo que es la bocina, reventada con parches y que filtraba agua.

Motores oxidados.

Uno con motor fueraborda porque el intraborda no les funcionaba, y tan normal lo decía el armador.

En fin, un primer barco debe ser para disfrutarlo cuanto antes, si no tienes idea como yo, debes comprar algo que esté bien y que sepas que tiene mantenimientos y las fechas de cuando se han cambiado velas, jarcia, caballería... porque si tienes un problema no vas a saber solucionarlo y tendrás que contratar gente, y este mundo es muy caro.

No obstante se encuentran cosas, pero los que están bien suelen durar poco, yo perdí una oportunidad por pensármelo demasiado, pero se encuentran muy de vez en cuando.

Si no me hubiera comprado este tenía otro visto que tenía buena pinta, estoy hablando de un rango sobre los 20.000, si quieres más detalles por privado te los doy, pero no lo he visto y solo hable con el dueño, pero me dio buenas sensaciones.

Saludos y suerte en tu búsqueda, y mi recomendación, si dudas, no compres.

Muchísimas gracias por todas las recomendaciones y sobre todo por los casos que has tenido tú cuando fuiste a ver los barcos, los tendré en cuenta para fijarme cuando vaya a verlo.

Después de todo el mensaje me dejas con la intriga cuando dices que tu recomendación es que no compre, por qué?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-06-2025, 02:18
waji waji esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Muchísimas gracias por todas las recomendaciones y sobre todo por los casos que has tenido tú cuando fuiste a ver los barcos, los tendré en cuenta para fijarme cuando vaya a verlo.

Después de todo el mensaje me dejas con la intriga cuando dices que tu recomendación es que no compre, por qué?

Gracias
Digo que si tienes dudas, no compres, es decir que si un barco te da mala espina, si crees que tiene problemas ocultos, si no te hace tilin... no compres.
Tienes que tenerlo claro, que sepas que ese barco lo quieres. Eso es a lo que me refiero.

Yo por ahora muy contento con la compra

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro