La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2025, 19:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Pero, ¿que cientificos dicen que agrava , con que pruebas lo dicen, y que medidas disuasorias son esas ?
La pregunta , que yo te haria es.

¿Que medidas tomaras tu mismo , si ves peligrar a las personas que lleves en tu barco, y te pongo de ejemplo, tu mujer y tu hijo ?
Es decir estas recibiendo ataques violentos, con posibilidad de hundimiento, ¿que harias tu mismo ante esa situacion?.

Hay gente que estudia todos los casos de avistamientos, interacciones, incidentes y ataques. En el taller del IWC ya llevaban 4 años de incidentes y muchísima información.

Sobre las medidas disuasorias aclaran que ninguna es efectiva, ni las legales ni las ilegales.

The Workshop agreed that current measures used by mariners, legal and illegal, have been ineffective. It was suggested that this may be because the whales do not make a direct association with the mariners’ action (e.g. shooting a flare) and the rudder. These actions may also be reinforcing the behaviour rather than deterring it.

El Taller concordó que las medidas actuales empleadas por los navegantes, tanto legales como ilegales, han sido ineficaces. Se sugirió que esto podría deberse a que las ballenas no establecen una asociación directa entre la acción de los navegantes (por ejemplo, disparar una bengala) y el timón. Estas acciones también podrían estar reforzando el comportamiento en lugar de disuadirlo.

Si me preguntas como actuaré yo, ya me ha pasado, y diría que en primer lugar, siempre me preocupó la seguridad y que pensé que la insumergibilidad era una condición importante en un barco. La tenía el barco con el que hice más de 30.000 millas, la mayor parte en aguas tropicales y sin motor, y cuando me planteé comprar un nuevo barco mientras no puedo abordar el proyecto de velero oceánico que bastantes conocéis, preferí también que fuera insumergible, un Etap..

Y trayéndolo de Holanda, más preocupado de la navegación que de las orcas, nos encontraron ellas en Fisterra. Y puedo asegurar que mi principal sentimiento era de perplejidad y tristeza: que os he hecho yo para que me ataquéis con esta furia??..podría esperar un juego, pero no, fue un ataque furioso...por qué? por qué pasa?

La respuesta que me sale más fácil es que alguien las ha atacado y les somos hostiles. No van a ganar nada atacándonos, pero tal vez no lo pueden evitar, es su naturaleza de depredador en la cúspide de la pirámide alimentaria..

Ya son cinco años, ya se ve que los petardos son solamente una solución egoísta que las aleja momentáneamente para volver después por sorpresa o para atacar furiosas al barco que pasa más cercano.

Un poco de cabeza por favor, NO funciona subir en la escala de la agresividad. Son daños materiales hasta el momento, y hay seguros que los pagan, no hagamos las cosas más graves, precisamente pensando en un niño o una familia que lleves a bordo...busca un barco fuerte, refuérzale la limera, infórmate donde están, procura no pasar, pero no vayas de gallito a medir tus genitales con los de un bicho de 9 toneladas, no somos menos machos porque nos ataquen, yo lo tengo muy claro..

Solucionémoslo entre todos, evitemos las medidas egoístas que prolongan el problema..

...
antodelg (06-10-2025), coques (13-10-2025), Josejoaquin (06-10-2025)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro