![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la teoría es..."los navegantes que utilizan petardos son los que están empeorando el problema y serán los responsables, llegado el caso, del aumento y la gravedad de los próximos hundimientos y sus posibles consecuencias"...
Si la teoría es NO uséis petardos, aceptad la situación sin rechistar, sin reclamar más investigación, sin mostrar desacuerdo con la postura oficial, reforzad las limeras, comprad barcos insumergibles y otras ideas sencillas de llevar a cabo... Pues la remota posibilidad de que los navegantes que vamos en velero seamos capaces algún día de estar unidos y hacer fuerza para que las autoridades dediquen esfuerzo a la investigación... Esa posibilidad se desvanece... Recordar, una vez más, que los ataques "brutales" ya se producían en 2020, cuando no había constancia del uso de petardos.Uno de los primeros, ya relatado por mi aquí, fue el del URKI 1 frente a Cedeira, cuyo patrón relató que sufrió un golpe repentino y brutal sobre el timón y que durante una HORA el barco, 12 metros, fue zarandeado, girado sobre si mismo de manera violenta hasta destruir el timon por completo y doblar a 90 grados un eje de 50 mm de ACERO inoxidable.. y si el barco NO se hundió fue porque es un casco duro de lo años 80, con gran grosor de fibra, que resistió lis golpes brutales.. Yo vi el barco en varadero y su patrón es conocido en Gijon, su testimonio está fuera de toda duda... Y a este ataque le siguieron muchos, muchos más con especial dureza...y NO había petardos..Precisamente los petardos se empezaron a utilizar DESPUES de MUCHOS ataques especialmente violentos.. Estos ataques especialmente duros ya ocurrían ANTES del uso de lis petardos, siendo estos la única solución efectiva encontrada por los navegantes para espantar a los animales.Hasta el día de hoy NADIE ha propuesto otra solución que sea efectiva.Y con esto, una vez más, no estoy diciendo que sea la mejor, ni que me guste..por desgracia y por la dejadez de lis responsables de las investigaciones es, al parecer, LA UNICA que hace algo de efecto... Pero nada...somos los navegantes a vela los culpables de todo esto..Al parecer.. Ayer estuve hablando con mi seguro respecto a este tema..están informados de lo que ocurre y les cuesta poner en póliza, por escrito, la cobertura concreta en caso de ataque, así lo llaman ellos, de las orcas... Si se corre la voz de que los que navegamos a vela somos responsables del aumento y la dureza de los ataques pueden que los seguros se agarren a estas teorías. Los navegantes a vela somos gente, en su mayoría, pacífica...lo digo UNA vez más.. La seguridad de nuestros barcos, de su tripulación NO es un tema para tomar a broma. Editado por zar en 21-10-2025 a las 10:04. |
| 4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|