La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2025, 08:49
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 75 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
https://www.yachtingworld.com/news/b...f-spain-152731

Powell said he threw pingers and firecrackers into the water.

The orcas continued to hit the boat’s hull until it cracked amidship

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Creo importante leer la entrevista completa. La segunda frase que citas no va inmediatamente despues de la frase de los petardos. Tal y como relata el encuentro los golpes fuertes se produjeron antes y las orcas rompieron el timón antes también. Tanto que a esas alturas no era consciente de que fueran orcas. Digamos que la violencia ya existía antes del uso de los petardos.

Pero como decia en mi ultima intervención, cada cual está convencido de lo que está y no nos vamos a convencer mutuamente. Respeto tu firma de ver la cuestión, pero no la comparto y sigo pensando que no hay pruebas sobre que es lo que provoca los distintos comportamientos de estos animales. Y no las hay o bien pòr impericia de los “científicos” o porque sus estudios van dirigidos a otros objetivos.

El mundo animal es complejo y por ello sin estudios serios es dificil adivinar el por que de los comportamientos. Los caballos se asustan a veces incluso de su propia sombra y pueden descabalgar al jinete que no se espera una reacción asi…

Como bien dices despues los ataques violentos empezaron antes que los petardos por lo que la relación de causalidad entre ambos es complicado establecerla como hecho probado….

Un brindis tempranero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josecuvo
aaledo (22-10-2025)

El seguro de mi barc

Reglas del foro