La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2026, 10:50
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Rarísimo más que misterioso.. y un naufragio siempre deja objetos flotando. Aunque sabemos que la realidad a veces supera toda ficción Pero bueno lo importante es que el desenlace sea satisfactorio a pesar de como pinta.

Muy buenos tus comentarios Egis respecto a qué hacer y que llevar en el barco para seguridad. Agua; habré leído mal porque alguien comentaba que como dos litros yo llevo un montón de garrafas y eso que no me realizo caso nunca ni treinta millas y crrca de en la costa.

Conveniente Un poco de sobriedad aunque el tema de que pensar y hasta el lugar.

En esta ocasión acuerdo totalmente con ligera; decir que no tenía ni idea os había poco es un prejuicio. Prejuicio fruto de nuestro desconocimiento. Que hasta puede ser un grave error. Si de veras llevaba un anclave de capa y se le ocurrió largarlo dice mucho de alguien que algo sabe. Estoy convencido que la gran mayoría de nosotros no llevamos aunque incluso alguna vez hayamos pensado comprar. Y no son caras.

Arender es algo que siempre podemos hacer. ( Y que es eso de línea de vida llevar chaleco..? Brillan por su esencia por no decir que con viento fresco y algo y no digo mucho de mal amar a ver quién es el guapo que incluso acompañado da la vuelta para el balandro y hace un rescate satisfactorio sin pasar por la quilla a nadie cuando vas lanzado con más de 20 nudos. Éso... suponiendo que seas bastante hábil no haya muy mala visibilidad y mantengas contacto visual lo que para hacer todas las maniobras y con estrés tampoco me parece chupado.)

Como acostumbra a decir un buen navegante y cuasi temerario aventurero;
" con cuidado navegantes ".

Os!!

' Re-edito, lo verdaderamente curioso y sorprendente máxime ha habido la meteo y fuerza de los vientos en los primeros días es que para hacer esa travesía no hay que separarse mucho de la costa.

Editado por Itxasfree en 24-01-2026 a las 12:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (24-01-2026)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro