![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() conozco un monton de gente que empezo tarde a dedicarse al mar profesionalmente y ahora trabaja con mucho exito, por supuesto en el extranjero. me encanta este tema pero concluyes hablando de coches... tienes miedo a que te roben el trabajo o es envidia por que los demas quieren hacer algo con meno esfuerzo que tu? si fuesemos todos iguales nos vistieramos todos a la misma manera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
prometo intentar morderme la lengua
prometo intentar morderme la lengua prometo intentar morderme la lengua OOOOOMMMMMM!!!! OOOOOOOMMMMMMM!!!! OOOOOOOMMMMMMM!!!! es que como escriba subira el pan, el gasoil y los impuestos V A T P C
|
||||
|
||||
|
No te presentes. Creo que no hace falta.
Tu voz me suena a la de un cofrade, que de vez en cuando le da por ahí y .... record de audiencia. Un día malo lo tiene cualquiera... por cierto, lo del PER es patron de embarcaciones de recreo, no deportivas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío cantaba mucho esta canción...
"Yo no fumooooooo, yo no beboooooo, yo no digo malas palabras, yo soy buenoooooo" Editado por Invitado en 20-04-2008 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
bien venido a bordo
para ser tu primer post lo has bordao pisha pero cuando dices esto: PD: El ancla es como si dijéramos el freno de mano del coche. De esa manera no se estrella el barco en la costa. Es muy sencillo Te ha faltao decir, no te se olvide el lo mismo que el gasoil sin acritud, un saludo y gracias por estar hay
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento no he podido leer todo el tocho, pero hay varias cosas en las que estas muy equivocado, los marinos mercantes estay muy formados, sabeis mucho de navegación a motor, pero de vela ni puta idea y a muchos de vosotros querría yo ver en un temporal cuando el motor no tiene sufieciente fuerza y hay que utilizar vela.
¿Sabes una cosa, he sacado de mas problemas en el mar a Marinos mercantes, metidos a veleristas que a veleristas metidos a marinos merfcantes. Claro que eran otros tiempos, los que nos sacábamos el título, llevábamos ya muchas millas en el culo y no como ahora que primero te sacas el título y luego aprendes a navegar. Pero que sepas que muchos marinos mercantes me han llamado para que me traiga sus veleros o el de algún amigo suyo. Todos los que hemos estudiado una carrera sabemos que el conocimiento no lo dan los títulos, sino las prácticas y no creo que haya muchos marinos mercantes que tengáis muchas prácticas a vela. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el intrusismo afstidia a todos, eso esa claro, y tengo bastatanets amigos profesionales
Con algunos de ellos no les dejaba mi velero ni para tomar el Sol. Otros, al contrario, navegan a vela y te enseñan cantidad de buenas maneras marineras Lo de ancora te lo podias ahorrar, no sea que a alguien se le ocurra filar 30 metros de cadena. con 20 metros de sonda hasta el escoben y F6 o 7 y esperar que aguante, que un "PRO" o ha puesto en el Foro. (Ya sabes como son los de recreo.., no?)Ayer salí a dar una vuelta con mar de fondo en Aiguadolç, y te aseguro que si a alguien se le ocurre echar el ancora en la bocana ( y solo eran olas de 2/3 metros), te da trabajo para recoger los trocitos. Y pagate unas rondas, que aqui van baratas. Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Empecemos con una bronca descomunal por no cumplir las normas a pesar de que en tu ¿escrito? criticas lo mucho que se las saltan algunos.
Supongo que tu no eres un elefante, pero esto tampoco es una cacharrería. En segundo lugar darte las gracias por darnos a conocer tu punto de vista, un tanto corporativo, sobre la problemática de la náutica de recreo. Es una tarta que, hasta hace unos años, nadie que se preciara de marino profesional quería ración pero, en vista de que la mayor parte de los barcos que componen la marina mercante navega bajo bandera de conveniencia con tripulaciones, incluídos titulados de puente y máquinas, menos exigentes en tiempo libre y salarios, algunos titulados, casi siempre los de menos experiencia, quieren parte de esta tarta, que hace unos años consideraban de aficcionados. Que si, que si. Que en parte, solo en parte, tienes razón pero, si álguien paga por unas prácticas de navegación que no hace es porque algún profesional, de esos que tu tanto presumes, y que trabaja o tiene una escuela de navegación homologada para dar practicas se las cobró y se las firmó, ¿o no?. Recordemos que un titulado deportivo no puede dar clases ni firmar prácticas de navegación. A ver, vor (¿volvo ocean race, en pequeño?) en tu sermón dominical parece que vas sobrado de casi todo y, según datos de tu perfil, tienes 36 años, la edad adecuada para estar, o estar a punto de llegar, en la cima de tu carrera náutica pero claro, navegar en plan profesional y por obligación es duro, ¡dímelo a mi! así que lo mas cómodo es agenciarse un empleo en el cual se está la mayor parte del tiempo en tierra. ¡No se que sería de muchos marinos mercantes si en España no tuviesemos un ente llamado Salvamento Marítimo! con todas sus instalaciones en tierra. Cita:
¿Te has parado a pensar lo siguiente? Si todos los barcos de charter con patrón que se alquilan en este pais, tuviesen que llevar un marino profesional, habría que ir a buscarlos a donde van los armadores que abanderan los barcos con banderas de conveniencia, porque no habría suficientes en España. ¿Sabes lo que esta titulación inglesa: Ocean Yacht Master con Comercial Endorsement? En el Reino Unido los marinos mercantes son exactamnente eso. No pretenden navegar en barcos de recreo. En fin, disculpa el tono, el tuteo y todo lo demás, pero la mala leche, los años y la profesión (fuímos colegas hace algún tiempo, cuando éstos eran mas duros) me dan ciertos derechos. Al fin y al cabo estoy en mi casa y tu ni pediste premiso ni se te invitó. Saludos. José
|
||||
|
||||
![]() para todosEstoy de acuerdo en que tal y como está la Ley, con la titulación de Recreo no se pueda trabajar profesionalmente. Hasta aqui de acuerdo. Como propietario de una Academia de Nautica, conozco a los profesores que imparten las clases teóricas y las prácticas en la misma, y puedo asegurar que son hombres que se baten el cobre enseñando mucho más de lo que establecen los planes de estudio, nunca hemos dado un titulo "regalado" ni se ha cobrado una hora de formación que no haya sido dada. El respeto a lo que ocurre en el mar nos hace ser a todo el equipo responsables con la formación que se da y como he dicho más arriba, ampliándola en la medida de las capacidades del alumno, por encima de los temarios establecidos. Ninguno estamos millonarios, pero estoy seguro que cuando cerramos los ojos, dormimos con la tranquilidad de que hemos enseñado como comportarse en el mar a personas que con total seguridad van a ir acompañados de otros que confian en que el patrón "tiene título" y por lo tanto, sabe. Yo no soy marino profesional, mi profesión no tiene nada que ver con el mar, pero hace años perdí a un amigo que era mi hermano, siendo segundo oficial de un gasero, sonó la alarma de fugas y según bajaba por la escala, se quedó "pajarito", con 38 años, dejó viuda 1 un hijo, un año mayor que el mio. Viene todo esto a cuento, que si en mi academia tengo la más minima sospecha de que no se da la formación adecuada y se cobra, el que lo haga, tiene de tiempo para irse a la p**a calle, el tiempo de bajar las escaleras. Un saludo para todos y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
para vor por molestarse en realizar una recopilacion de lo que todos sabemos pero que muchos quieren ignorar y seguir soñando en sus deseos.Hay unas normas absurdas o no pero deben de cumplirse, sino cada cual que apechugue con su responsabilidad. En caso de accidente quien es el responsable un chaval probablemente insolvente (llamese patron de recreo) y con el seguro que se lavara las manos al comprobar el chanchullo. Y creo que el cliente o perjudicado querra resarcirse a toda costa del perjuicio o lesiones que haya sufrido. Es un tema para reflexionar, y el que se las de de pirata que asuma las consecuencias. P.D. soy un simple aficionado con titulo de recreo |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido vor
, seguro que tienes mucha razón en varias de las cosas que dices, pero, perolo de la chica de la foto que no viene de serie con el barco me ha llegao, vaya palo, ¿tampoco viene en los veleros??, hace replantearme muchas cosas, ese tipo publicidad engañosa deberían prohibirla, si es que toda la culpa la tiene el capitalismo, como siempre, hay que jod*rse! De todas formas si tan poco te gusta tu trabajo, por tu salud cambia de trabajo, cómprate un velerito y navega, no verás tantos problemas con los motores, bueno con sus propietarios .Bueno, uno más a la espera de unas birritas fresquitas que ayuden a asimilar "el pergamino", por cierto, nadie tiene webs de responder citando el mensaje inicial eh!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el dato (y por compartir tus impresiones) y bienvenido ![]()
|
||||
|
||||
|
Se te ha olvidado leer las normas del foro, pero por tu mensaje, yo lo disculpo.
En algunas cosas tienes razón, pero, ¿no crees que lo ideal sería crear ese título del que hablas, la titulación para ejercer profesionalmente en buques de recreo? A mi me da la impresión de los títulos profesionales no son los adecuados, por muchos motivos, para los barcos y la navegación de recreo. Saludos.
|
||||
|
||||
Que se le apliquen las normas: Menudo megarrollo que ha soltado, esto huele a chamusquina...???? Insoporteibol.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Títulos de navegación franceses y portugueses. | XALOC | Cuestiones legales y Asociaciones | 65 | 06-07-2012 12:01 |
| Puertos Deportivos de Portugal | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-12-2007 22:21 |
| Puertos Deportivos | churruca | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 18:29 |
| Abuso en los Puertos deportivos. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 08:37 |