La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2008, 23:29
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

para todos

Estoy de acuerdo en que tal y como está la Ley, con la titulación de Recreo no se pueda trabajar profesionalmente. Hasta aqui de acuerdo.

Como propietario de una Academia de Nautica, conozco a los profesores que imparten las clases teóricas y las prácticas en la misma, y puedo asegurar que son hombres que se baten el cobre enseñando mucho más de lo que establecen los planes de estudio, nunca hemos dado un titulo "regalado" ni se ha cobrado una hora de formación que no haya sido dada. El respeto a lo que ocurre en el mar nos hace ser a todo el equipo responsables con la formación que se da y como he dicho más arriba, ampliándola en la medida de las capacidades del alumno, por encima de los temarios establecidos. Ninguno estamos millonarios, pero estoy seguro que cuando cerramos los ojos, dormimos con la tranquilidad de que hemos enseñado como comportarse en el mar a personas que con total seguridad van a ir acompañados de otros que confian en que el patrón "tiene título" y por lo tanto, sabe.

Yo no soy marino profesional, mi profesión no tiene nada que ver con el mar, pero hace años perdí a un amigo que era mi hermano, siendo segundo oficial de un gasero, sonó la alarma de fugas y según bajaba por la escala, se quedó "pajarito", con 38 años, dejó viuda 1 un hijo, un año mayor que el mio.

Viene todo esto a cuento, que si en mi academia tengo la más minima sospecha de que no se da la formación adecuada y se cobra, el que lo haga, tiene de tiempo para irse a la p**a calle, el tiempo de bajar las escaleras.

Un saludo para todos y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro