La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2008, 18:37
vor vor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos Deportivos:navegacion De Recreo

Hola navegantes

Lo siento, una ronda para todos.

Yo no puedo hablar de mi trabajo como instructor. Eso lo tendrían que hacer mis alumnos. Son ellos quien tiene que valorar mí esforzó, en el poco tiempo que tengo, claro esta.

Por supuesto que domino el tema de los instructores corruptos que firman a sabiendas de que no asististe. Lamentablemente lo estoy viendo todos los días. En mi trabajo no estamos libres de mercenarios, ¿o los MM somos las hermanitas de la caridad? Menudo hay por ahí suelto.

Imagino los entresijos del trabajo de cada uno. Yo se los del mío. ¿No sabéis el precio del PER o PY Y CY en el mercado negro?...Si si, esto es como en Galicia, las brujas nadie las vio, pero haberlas ¡Ahilas!

Se vive mejor en Matrix, pero… ¿De verdad queréis saber hasta donde llega la madriguera de conejos?

Tal vez es más acertado continuar viviendo en Matrix. Un mundo generado por ordenador para mantenernos controlados.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:47
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola VOR
La ley es la ley efestivamente. Un deportivo no puede ir de patrón profesional, faltaría más.
Creo que hubo un tiempo, que algunos barcos de pesca llevaban un titulado para pilotar y un experto pescador que era el que decidía donde se largaba y donde no.
Los que conocemos el trabajo de los astilleros, sabemos por poner un ejemplo, y sin que nadie se me ofenda, que hay Ingenieros técnicos que están ejerciendo de delineantes, hay ingenieros técnicos que ejercen de jefes de algún departamento de producción o sala etc. Pero de todos es conocido que en estos astilleros de los que hablo, hay gente que no tiene estudios y ejerce a veces los mismos cargos, delineante, jefe de departamento etc. Y lo hacen porque están avalados por un porrón de años de experiencia que un titulado jamás llegará a tener. Claro que tanto uno como otro tiene sus limitaciones y estas limitaciones no son las mismas en un caso que en otro.
Otra cosa que se me escapa. Cuando dices “los que amamos la mar”, ¿estás metiendo en el mismo saco, a los profesionales que limpian los tanques navegando antes de entrar en puerto? ¿O estos son extranjeros y no los tenemos en cuenta?
Aquí te pongo un deportivo que se quedó sin gasolina.

http://es.youtube.com/watch?v=706h6ij7sOk

A relajarse un poco
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 18:55
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Nordesio ese video tiene un poquitin de mala lesche , no , bueno yo no me lo tomo a mal porque no soy de la mercante, pero esto puede levantar ampollas. ç

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 21:43
OOW OOW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola VOR

Aquí te pongo un deportivo que se quedó sin gasolina.

http://es.youtube.com/watch?v=706h6ij7sOk

A relajarse un poco
Lo del video os hará mucha gracia pero es un golpe muy bajo para los que trabajamos en la mar, no es una muestra de la incompetencia de los profesionales, exactamente.
Resulta que hay una parte importante de la flota de buques de carga general/bulk carriers pequeños/ costeros, abanderados en antillas holandesas, antigua y barbuda y madeira a la que los certificados mínimos les permite navegar con solo con capitan y primer oficial en el departamento de cubierta, son barcos que hacen navegaciones cortas de uno y dos días y operaciones de carga y descarga continuadas, con lo que en principio ya tienen que navegar a guardias de seis horas, que se juntan con las maniobras a todas horas, con los papeles de puerto, certificados, inspecciones, con las guardias de portalon, con las guardias de carga/descarga, estiba, limpiar bodegas, cálculos de estabilidad, correción de cartas, mantenimiento de sistemas de seguridad, inventorios de botiquin, pelearse con los estibadores, comer, cenar... por lo que al final no tienen suficientes horas de descanso/sueño y a veces despues de 30 horas sin catar la cama, se duermen en su guardia involuntariamente, podeis ver bastantes informes de accidentes en el http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm y otros agencias.
Pues si eso os hace gracia, que barcos de 80-120 metros que antes llevaban 15 tripulantes ahora se basten con 5,6 o 7; pues muy bien felicidades insolidarios

Y quizas despues, comprendereis que "Los de la mercante que estudiaron para hacerse a la mar digamos que se adocenan y entonces se quieren apuntar al tema de llevar yates por un we** de pasta", vaya gilipollas no los de la mercante, quienes se han creido que son, que se vuelvan a su mundillo, del que nunca debieron salir.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 21:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bueno, no lo has hecho en el sitio más apropiado... no nos cuentas nada de ti, de por donde navegas si navegas,.... de si tienes barco o no, ..... si eres trapero, tractorista o pescador.... en fins..... como estoy de buenas te daré la bienvenida pero chico, no seas tan parco.

Bienvenid@ a bordo Ak47!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 21:50
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
Lo del video os hará mucha gracia pero es un golpe muy bajo para los que trabajamos en la mar, no es una muestra de la incompetencia de los profesionales, exactamente.
Resulta que hay una parte importante de la flota de buques de carga general/bulk carriers pequeños/ costeros, abanderados en antillas holandesas, antigua y barbuda y madeira a la que los certificados mínimos les permite navegar con solo con capitan y primer oficial en el departamento de cubierta, son barcos que hacen navegaciones cortas de uno y dos días y operaciones de carga y descarga continuadas, con lo que en principio ya tienen que navegar a guardias de seis horas, que se juntan con las maniobras a todas horas, con los papeles de puerto, certificados, inspecciones, con las guardias de portalon, con las guardias de carga/descarga, estiba, limpiar bodegas, cálculos de estabilidad, correción de cartas, mantenimiento de sistemas de seguridad, inventorios de botiquin, pelearse con los estibadores, comer, cenar... por lo que al final no tienen suficientes horas de descanso/sueño y a veces despues de 30 horas sin catar la cama, se duermen en su guardia involuntariamente, podeis ver bastantes informes de accidentes en el http://www.maib.gov.uk/home/index.cfm y otros agencias.
Pues si eso os hace gracia, que barcos de 80-120 metros que antes llevaban 15 tripulantes ahora se basten con 5,6 o 7; pues muy bien felicidades insolidarios

Y quizas despues, comprendereis que "Los de la mercante que estudiaron para hacerse a la mar digamos que se adocenan y entonces se quieren apuntar al tema de llevar yates por un we** de pasta", vaya gilipollas no los de la mercante, quienes se han creido que son, que se vuelvan a su mundillo, del que nunca debieron salir.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 23:59
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje

Creo que esto es lo primero que tendríais que regular y protestar la de profesionales del mar que se duermen en las guardias, me da igual que sea por falta de horas o por lo que sea, pero un barco de ese tamaño y hace velocidad, si que es un peligro para el resto de los usuarios.
Me lo imagino estando yo fondeado tranquilamente y viendo que el mercante viene para mí y yo pensando
ahora va a caer a estribor,
un, dos tres, ..... ahora,
un, dos, tres, cuatro, ....... ahora,
QUE NO CAE,
QUE NO CAE,
rápido por el motor en marcha, suelta el fondeo, no lo subas tíralo al fondo que el mercante se nos echa encima.

Lo siento no hay excusa para eso y si esto de verdad pasa muchas veces, ya deberíais estar protestando por este motivo y no por que un patrón deportivo cobre por llevar un barco de 10 metros que en la mayoría de los casos le hace mas daño al barco que a las personas que están dentro de él (o ella, como dirían los ingleses).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 07:33
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenos días Cofrades,

Aunque el tema es recurrente, vuelvo a entrar al trapo. Entiendo que, como casi siempre, pueden encontrarse argumentos para defender casi cualquier postura...es cuestión de habilidad dialéctica. Por mi parte, creo que a los marinos deportivos, de recreo o como leches gusten de llamarnos, nos falta todavía el espíritu corporativista que anima a otros colectivos y que tantos beneficios ha reportado...¿Será cuestión de planteárselo?.

Realizamos una actividad dignísima. La náutica deportiva forma parte de muchas realidades cotidianas; hay muchos sectores económicos en su órbita; regatas internacionales; turismo y un largo etcétera. La actividad que realizamos es muy especializada, tanto o más que cualquier otra consideradas "profesionales" por las respectivas asociaciones. ¿Por qué, con los conocimientos y la experiencia adecuados, no vamos a tener derecho a prestar servicios remunerados haciendo lo que sabemos hacer bien? Es una aspiración legítima de cualquier colectivo humano....En otros lugares del mundo, menos sectarios, ya lo están haciendo. Y su área de influencia se extiende hacia el nuestro.

A mí, personalmente, no me gustan las tutelas impuestas. Y soy marino. Deportivo. Y a mucha honra.

Cafés para todos, en esta hora imposible.
Antiguo 23-04-2008, 07:39
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenos días Cofrades,

Aunque el tema es recurrente, vuelvo a entrar al trapo. Entiendo que, como casi siempre, pueden encontrarse argumentos para defender casi cualquier postura...es cuestión de habilidad dialéctica. Por mi parte, creo que a los marinos deportivos, de recreo o como leches gusten de llamarnos, nos falta todavía el espíritu corporativista que anima a otros colectivos y que tantos beneficios ha reportado...¿Será cuestión de planteárselo?.

Realizamos una actividad dignísima. La náutica deportiva forma parte de muchas realidades cotidianas; hay muchos sectores económicos en su órbita; regatas internacionales; turismo y un largo etcétera. La actividad que realizamos es muy especializada, tanto o más que cualquier otra consideradas "profesionales" por las respectivas asociaciones. ¿Por qué, con los conocimientos y la experiencia adecuados, no vamos a tener derecho a prestar servicios remunerados haciendo lo que sabemos hacer bien? Es una aspiración legítima de cualquier colectivo humano....En otros lugares del mundo, menos sectarios, ya lo están haciendo. Y su área de influencia se extiende hacia el nuestro.

A mí, personalmente, no me gustan las tutelas impuestas. Y soy marino. Deportivo. Y a mucha honra.

Cafés para todos, en esta hora imposible.

De lo mas coherente y sintetizado, me uno a ti , levantemos barricadas para defender nuestros interes tambien

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 09:36
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Pues yo creo que no somos corporativos por naturaleza (yo nunca lo he sido ni lo puedo ser), porque lo que busca, entre otras cosas, un navegante deportivo, es libertad. Y lo que hay es compañerismo y ayuda mutua marinera con cualquiera, que es muy distinto del corporativismo, porque no excluye a nadie.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro