![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juer... vaya invento...
Un cata con riguidez de casco.... pobre huesos que sufran los pantocazos ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Va por vosotros
Puedo estar muy equivocado, por ello lo buscaré, pero creo recordar haber visto el sistema, mas arcáico, en monocascos polinésicos. Lo ratificaré para no sembrar información dudosa. Buena mar y buenas intenciónes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es ademas un sistema de aparejo de fortuna, para montarlo con los tangones, botavara, etc. Por ejemplo, viene en el manual de maniobra de Tabarly. Así, se pone una vela rotada, y si viene muy grande, se le puede hacer un nudo... Yo afortunadamente no he probado el invento... ![]()
|
||||
|
||||
|
El polinesico lo trae el reves, con la V derecha.
Un rig muy interesante, ese... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Un ejemplo de rig polinesio para canoas, con V derecha ![]()
|
||||
|
||||
|
La ventaja es que ambos palos sólo trabajan a tensión o compresión.
La desventaja que veo es que el palo de barlo vento hace "sombra" a la mayor creando turbulencias, pero seguramente que haciando cada pata orientable conseguirían eliminar en grande parte este problema. Pienso también en lo mismo pero para quillas, o sea un V con un bulbo en la punta más baja. Supongo que alguién habrá inventado eso, no? Combinando V inversa para palo con V para la quillas los esfuerzos soportados por el cascos serían mejor repartidos, ¿no? Algo así: /\ \/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ivanic, el problema real ha sido conocer la resistencia de los postes de carbono en esas dimensiones, y la inercia de los sistema ya conocidos, pero ahora ya se ha abierto la veda a todo tipo de inventos para lograr estar delante.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| First 21.7 perilla del mastil | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-04-2007 13:42 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |