![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Raf, yo te recomiendo que te lo hagas tu mismo.
Los materiales los puedes comprar mejores que los que te ponen en las náuticas y más baratos. El tiempo, pues depende, sobre todo si la patente que tienes ahora es autopulimentable o de matriz dura. Si es de matriz dura, tendrás que lijar todo primero, y para tu barco, se te puede ir fácilmente un fin de semana en lijar sólamente. Si es autopulimentable, pues tardarás menos, pues necesitará un lavado a presión con la karcher y una lijadita muy superficial, con lija de agua, de 300 o así, para preparar la superficie. Una previsión realista para un 40 pies (creo que es lo que tu tienes, no?) para lavar-lijar-lavar-dejar secar-dar dos manos de patente- pueden ser cuatro días. Yo para mi 26 pies necesito un fin de semana completo.
|
||||
|
||||
¿Dais también una imprimación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
Si la patente anterior está en buen estado, que es como debe estar si el que te la dió hizo todo lo que te cobró, pues ya sabes:agua a presión, dejar secar unos días, una lijadita superficial, imprimación alumínica y dos manos de patente, tres en el perfil de la orza, timón y linea de flotación. Sigue los consejos del fabricante. La última vez lo hice con Meldorf, bien de precio, tanto la imprimación como la patente, y el caracolillo pasa de largo del casco de mi barco. Otra cosa el el verdín, pero eso me preocupa poco. Con la pistola a presión sale solito. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
[
Todo comprendido, gracias Vagamares, pero si la anterior es autopulimentable y el casco de fibra ¿imprimación alumínica? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo patente autopulimentable, lo que hago en cuanto lo subo es limpiarlo con la karcher, lo dejo unos días secando y el día antes de echarlo al agua le doy la patente, como todos los años le doy la misma no necesito ninguna imprimación y como es autopulimentable tampoco lijo.
Dos manos a toda la obra viva y una tercera en el borde de ataque de la orza, de los timones y en la línea de flotación. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no fuere la misma pero sí compatible; autopulimentables ambas?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con la imprimación de astillero y he dado varios tipos de patente, nunca he tenido problemas, barco de 2004.
Todas autopulimentables, Internacional, Hempel y estos dos últimos años titán.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho este año a mi Bavaria 30 en un fin de semana. Incluyendo lijado de la orza (mucho oxido, me arrepenti de no usar decapante y una radial en vez de la orbital), colocacion de anodos en la orza (sin soldadura) 3 capas de imprimacion en orza y dos en casco (no estaba seguro de la anterior patente) y dos manos de patente autopulimentable (el año que viene me ahorrare trabajo) Mas imprimacion y patente especial en el Saildrive.
Viernes mañana: sacar el barco, limpieza inmediata con la Karcher, dejar secar. Lijadita del casco. Viernes tarde: lijar orza para quitar patente y oxido (matador). Sabado:seguir lijando e imprimaciones, 3 orza, 1 casco dejando secar segun instrucciones fabricante y colocacion anodos. Domingo mañana: primera capa patente. Secar 6 horas. Domingo tarde segunda capa patente. Lunes mañana: al agua. El tiempo fue muy justito, yo solo. Me preocupa lo que decis de dejar secar varios dias porque yo no lo hice. Ni ninguna instruccion lo decia ?¿¿¡¡¡ Me daba mucha pereza pero queria saber lo que llevaba y ahorrar dinero. Kibo me alecciono inteligentemente sobre el procedimiento y la marca de la patente BBB. Preguntale. Coste: unos 350€. Pero lo mas importante: engaña a quien sea y como sea para que te ayude! Hacerlo solo es agotador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Gracias por vuestros sabios consejos estoy tomando nota de todo Desde el pantalán la patente no tiene mucha pinta de estar muy mal. Para un 34 pies cuanta patente e imprimación debo de comprar. ![]() Una vez terminado cuanto tiempo tengo que esperar para ponerlo en el agua ![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 28-04-2008 a las 18:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Patente | glauc | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-04-2023 20:29 |
| Patente si o no | txatua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-02-2008 22:12 |
| los precios de la patente | duende | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-02-2008 17:14 |
| Tipos de patente | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-02-2008 12:12 |
| Patente 600 Leuros | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 8 | 27-07-2007 03:31 |