![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te hagan unos ollaos en un linea parlela al pujamen a una altura que t parezca razonable o se que se reduzca un 30%, por los ollaos pasas unos cabos o tomadores por doonde aferras la parte de la vela que sobra,
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu ayuda Contreras lo tendre en cuenta y pedire presupuesto al velero
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La mejor manera de rizar un genova es cambiarlo por un foque Si la vela no esta prevista para rizos puede deformarse!!
|
||||
|
||||
|
Haz caso de Kaia que te ha dado un sabio consejo.
![]()
|
|
Ciclope está hablando de un Geisha, que no llega a 20 pies y es muy antiguo. Si compra la colección de velas que le decís, le salen por más dinero que el barco, sin contar con lo que supone ir a proa para cambiar velas (pasar por encima del techo, entre otras cosas), para eso mejor comprar un enrollador.
Respecto a la faja de rizos en la génova, estará obsoleta pero el rendimiento es superior a la génova con enrollador, sólo que es más incómoda. Lo de andar cambiando velas está bien para regatas y con suficiente tripulación pero si no es así creo que no tiene sentido en un Geisha. Yo tengo un Cóndor 20 con génova con rizos y va estupendamente. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende del presupuesto. Hay que reforzarlo. Tal vez un foque de una vela ligera te podria servir.
|
||||
|
||||
|
Saludos:
El foque autovirante del fortuna 9 tiene unos ollaos que permiten coger un rizo, tal y como indican, por el pujamen. Yo lo he probado y funciona perfectamente, tanto que en la última visita al velero le pedí que pusiera dos ollaos más para poder recogerla bien. Evidentemente lleva refuerzos en los que son los nuevos puños de amura y escota. Yo no llevo enrollador, para un foque tan pequeño no me gasto la pasta que vale. Ahora estoy ideando una funda para arriarlo y guárdalo como la de la mayor, que arriando y cerrando una cremallera quede estivado en cubierta. Buen puente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a poner ollados al génova 110 sería la mejor solución, aunque habría también qu estudiar el gramaje, pues como ha dicho algún cofrade si el gramaje no es suficiente se deformaría. La mejor solución, preguntarle a un velero. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Rizar con botabara enrrollable | Ciclope | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-04-2008 00:13 |
| ¿Que es el genova 2 o 3? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-02-2008 18:42 |
| Genova 140, 150, ..... | alcachofo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2007 20:28 |
| Rizar el génova enrollable | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 04-09-2007 17:10 |