![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pedazo de piloto utomático. Ese no te deja sin baterías.
Sigue, sigue que pinta bien esto ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice la canción, no pares sigue, sigue, no pares sigue, sigue. .
. Estás invitado en el Pto. de Los Nietos y lo cuentas en directo, compañero junto a unas y pago yo.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A medida que oscurecia las referencia visuales se iban haciendo mas complicadas. En principio y mientras tenia visibilidad enfilé hacia la punta de tierra que tenia mas al este. Al ocaso habia rebasado las luces de Roquetas de Mar, y las luces de Almeria se convirtieron en el siguiente punto de referencia. Me sentia cansado fisicamente, pero animado. La luna habia llegado a su cénit y la noche se mostraba hermosa. Los esfuerzos de los ultimos dias se empezaban a notar, y procuré acomodarme y abrigarme bien. Cada vez hacia mas frio y yo empezaba a parecer una cebolla. A mano el agua, algo de fruta, pan, conservas y embutido. Empece a lamentar no haber comprado un termo para tomar café caliente, pero ya no habia solucion. Mi inexperiencia en el trimado me hacia llevar las velas mas cazadas de lo que hubiera sido necesario, y el barco se comportaba de modo ardiente.... cuando soplaba algo de brisa. Cometí el error de comprar las cartas del instituto hidrográfico, buenas para la mesa de cartas de un barco grande, pero incomodas en un barco como el Alkibla, en vez de las cartas deportivas tan plegaditas y comodas de manejar, con lo que las cartas que me traje y el compas de marcaciones que compré en la tienda del ingles que hay a la entrada del varadero no me servian de gran cosa. Los prismáticos del inventario, unos plastimo viejos y malos tampoco eran de utilidad, por lo que me resigne a navegar como en los tiempos de los fenicios.
Resulta impresionante la cantidad de luces que hay en la costa. Impresionante y desorientador. La identificacion de las luces de los faros de Aguadulce y Almeria me permitian orientarme " a ojo" en el lento cruce del Golfo. Cuando por fin llegué a tener Almeria por el través me sucedió una cosa curiosa. Serian entre la una y las dos de la madrugada cuando en la vertical de Almeria empezaron a aparecer luces amarillas o naranjas por encima de la silueta de las montañas que se movian de una forma muy singular, juntandose y separandose, moviendose en formacion y desplazandose en todas direcciones a unas velocidades muy superiores a las de cualquier aeronave. Lo cierto es que durante mas de quince minutos aquella verbena me tuvo fascinado. Luego desaparecieron y no volví a verlas. Como lo único que estaba fumando era el tabaco de la pipa y el pan no era de centeno, la unica posibilidad es que el salchichón estuviera curado con honguitos mexicanos o que aquello que ví fuera real. Despues de aquel desmadre, la derrota siguió su curso normal (frio y sueño). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las luces eran bien visibles y el barco venia de la costa navegando rumbo sur. La luz verde se veia con claridad por mi amura. A ojo calcule que debia estar a unos ochocientos metros, y dada su velocidad y la mia (sobre todo la mia) no habia el menor riesgo de encontronazo. Al contemplar su curso me vinieron a la memoria recuerdos de mi juventud, cuando a bordo del "Oquendo" navegabamos dia y noche durante largos periodos de travesia de Ferrol a Cartagena, a Canarias, a Brest. El cruce de barcos en la noche tiene algo misterioso, ¿ quienes son ? ¿ donde irán ?. Una punzada de melancolia me hace echar de menos a mi mujer. ¿ Le gustará a ella navegar durante mas tiempo que la tipica salida con amigos de un dia ? ¿ Será capaz de hacerse a vivir en un espacio tan reducido ?.
Las 5 de la madrugada. La luna está proxima a ponerse. De pronto me veo envuelto en un banco de niebla. No veo nada, asi que me oriento con la aguja siempre al este. Se mantiene la brisa con rachas y la situacion empieza a ponerse interesante. Resulta fantasmal la claridad lechosa que produce la luna poniente, y una profunda sensacion de soledad me invade, pero lejos de abatirme me estimula. Permanezco muy atento porque antes de caer la niebla tenia pesqueros por la amura de babor, por si visualizo alguna luz. El frio se me mete dentro a pesar de que voy forrado, camiseta, camisa, chaleco acolchado, forro polar nautico y chaquetón de paño. doy una virada por avante con poca arrancada y fallo, quedandome al pairo, ! mierda ¡ pierdo la arrancada y procuro desliarme. Poco a poco voy cogiendo la posición y vuelvo otra vez a los tres nudos habituales. Poco a poco vá levantando la niebla, y a poco voy teniendo otra vez visibilidad. Los pesqueros han quedado por la aleta, lejos, a mas de una milla. Contemplo un monton de luces que me desorientan un poco. Ahora sé que debian de ser de San Miguel, supongo. Poco a poco una suave claridad va tiñendo el horizonte por mi proa. Me como una naranja y me arrebujo bien . Mi primera noche a bordo del Alkibla está tocando a su fin. Por fin , el cabo de Gata a la vista. Está amaneciendo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albacora, descansa lo justito y ále, continúa plis, que es fantástica la narración.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| En tiempo real.- Almerimar-Benalmádena | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-05-2008 13:25 |
| Nos quedamos en Almerimar | armensis | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-04-2008 09:27 |
| El Pañuelo ya está en Almerimar ... y se va a Roquetas | olaje | Foro Náutico Deportivo | 46 | 11-12-2007 20:21 |
| De Moraira a Almerimar | Manzanilla 1 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-06-2007 23:26 |