![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, cuando salimos de Estepona el lunes pasado aprovechando un agradable poniente pensabamos llegar a Salinas de Torrevieja y quedarnos un año enterito aprovechando una estupenda oferta de alquiler de este puerto, ya que están alquilando a un 50% de su precio,para daros una idea un 35 pies se queda en 2000 euros mas el impuesto ese de la lamina de agua osea total 2500, en fin que la travesia la iniciamos con viento portante que me permitia disfrutar de mis primeras surfeadas en el "Babirula" , hicimos noche en Caleta de Velez y cenamos siguiendo,los consejos de Olaje en esta Taberna a otro cofrade en un estupeno y barato restaurante de Caleta, ya a la mañana siguiente y despues de subir a crucetas a poner un protector que se había dado de baja salimos a las doce con un mar como un plato sin nada de viento y con un pronostico para al mediodia de levante, efectivamente a la altura de Motril la cosa comenzaba a cambiar un viento fresquillo nos hacia cambiarnos de ropa de verano y abrigarnos hizamos la mayor con un rizo, para estabilizar el barco y continuar sin tanto meneo incomodo, nuestra derrota trazada hasta Almerimar nos llevaba a la bocana de este puerto a las doce de la noche, despues de los tramites de entrada una buena sopa a bordo y dormir hasta la mañana siguiente, la verdad es que cuando desperté a las 7,30 me encantó ver la vista de este puerto, con la sierra María a su espalda, me di un paseo,viendo pantalan tras pantalan respirando un ambiente muy marinero que me encantó así que cuando llegué a capitania despues de desayunar me pregunto Paco en capitanía que que hacía le contesté que me quedaba, tengo buenas vibraciones con este puerto... le dije, me sonrió y dijo no te vas a arrepentir Manolo un marinero me buscó un amarre en la darsena dos , buen "zitio" y no se preocupe yo estaré pendiente de su barco,y así lo hemos acordado con un pequeño trato, el barco salió con una pequeña via de agua que me inquietaba pero que segun el anterior propietario era de la prensa estopa y que apretando el asunto se arreglaba, una M....da!! viendo que por mas que apretaba un pequeño hilo de agua seguía inundando la sentina y con un mosqueo de rigor decidí sacar el barco y examinar con un Crack de el puerto en arreglos de barcos, se llama Cris, Ingles para mas señas y según Manolo su unico problema era que era Ingles, por lo demas Chapeau, Cris, miró mi barco miró la bocina y dijo -er problejma es de la gomma que abrasa erl eje seguramnte estar picao-,mano de santo, visto y no visto en dos horas bocina fuera tubo de goma nuevo y el Babirula arreglado
y claro el tubo de goma que decía y que a simple vista no se veía estaba picada por abajo, al dia siguiente con el barco ya en el agua y sin gota en la sentina, de verdad todo un crack el Cris, por lo demas ya he dejado el barco bien amarradito y tapado con un par de lonas hasta nueva orden ahora me toca disfrutar de este lugar , cuando baje desde Madrid ya daré un toque a ver si conozco algun cofrade/a de la zona, venga Buen viento a todos/as. en caleta... descansando en Almerimar preciosa costa Almerimar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te has quedao a medias eh?
y en Almerimar es que te dan un amarre asi como así? y por cuanto? tiempo y dinero se entiende, es que soy mu curiosillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Van a poner TAV a Almeria Armen ??
Enhorabuena, se le ve una pintaza estupenda. El otro ya sabes que tiene comprador, aqui el menda lerenda. Que con ese me sobra barco y el tamaño me va al pelo que no tengo. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-04-2008 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
Bienvenido a esta Zona.En Roquetas tienes unos cuantos cofrades y algun otro por ese puerto. Ya echaremos algún rato que otro. ¿AH!, y enhorabuena por la vista que tienes, yo no he conseguido aún ver la Sierra de María desde estos lares, aunque será por
|
||||
|
||||
Bienvenido a esta Zona.En Roquetas tienes unos cuantos cofrades y algun otro por ese puerto. Ya echaremos algún rato que otro. ¿AH!, y enhorabuena por la vista que tienes, yo no he conseguido aún ver la Sierra de María desde estos lares, aunque será por lo de la miopía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Armensis quillo, pon algun punto y seguido que me he quedado sin aire al leer el relato.
Bonito barco y bonito puerto.![]()
|
||||
|
||||
|
Mojarra tenesss toda la razón y pido mil perdónnn ahora que he venido lo he leido y flipo con mi atrevimiento,
Marpirao, el taxista que me llevó se nota que conoce bien la zona, pues si, donde dije sierra de María debe decir Sierra de Gador, como me gusta el senderismo espero patearme ambas. Malamar, querido amigo como ya te dije el estella Maris es tuyo, no te he llamado por que como veras he estado bastante liado preparando una travesia que se ha quedado a medias, peeeero ,ya estoy aquí, aún de vacaciones, por eso el cambio de horario para entrar en la taberna, me imajino que a partir del jueves tendré turno de mañana en este querido antro, te mandaré un privado, un abrazo amigo, ah por cierto pregunté en capitanía por el impuestito de las pelotas (que es de donde se lo han sacado) y sonrieron contestandome que seguramente lo meterán en breve, que si se está estudiando, vete a saber... ¿?, Fextivo, Almerimar no tiene problemas de atraque,por ahora, el precio para mi barco anual a "tocateja" 3.211,51, si lo pagas en dos plazos se incrementa un 20%, o eso recuerdo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
para lo que necesites me tienes en el pantalan 3 Furia 302 Vergi (por ahora) |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que Caleta cenaras como se debe
Efectivamente Cris es un hallazgo, y además se presta siempre a ayudar e incluso te deja herrramientas o algún aparato que necesites para cualquier trabajo. Buen sitio para dejar tu Barbirula Aunque la primera foto es en Caleta, y te dieron amarre junto a las piedras . ![]() Por cierto que el barco que se ve a tu popa, el Sueño era de un holandés, nosotros le llamábamos el 'kapitanio' porque a mi jefa la llamaba él 'kapitania'. Un solitario, buena gente y siempre feliz viviendo en su barco. Hace unas semanas lo encontraron sin vida en la bañera, sin saber siquiera cuanto tiempo llevaba allí. Una pena. Lo echaremos de menos. Va por ti, Kapitanio Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buen ojo Carmelo, efectivamente no dieron ese atraque pegadito a capitania ya que nos dijeron que hacía poco uno con un velero con nombre terminado en "je" de jeje y que lo andan buscando ya que se les habia colado por la noche y no habia pagado atraque... aonde estaraaá? por cierto me has dejado de piedra con lo de el armador de el Sueño, pues si bien no,le conocía, si de vista, no se si sabrás que en el 98 mas o menos en ese mismo pantalan y en ese mismo lugar de atraque tambien mas o menos otro armador pasó a mejor vida ,tambien apareció muerto, quizas llegaste a verle, ya que era un solitario que vivia en un velero de doce metros, el hombre era bajito y tenia una clara deformacion en la espalda, por aquella epoca el "patricia" un Moody que está por esos pantalanes era de Eduardo un viejo amigo mio que tambien vivia en el barco, el me contó esta desgracia, en fin... una pena y descanse en paz. Turni, pasaré a saludarte la proxima vez que baje y ya me contarás como es la zona. un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y como esta ese puerto de servicios (tiendas de alimentacion, nucleo urbano, bares cerca, comunicaciones?? Se que lo eligen muchos trasmundistas que llegan al Med para dejar el barco una temporada mientras vuelven sabaticamente a casa o para hacer turismo y conocer Europa por tierra.
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-04-2008 a las 15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cosa más bonita de barco.
Se ve que lo tienes bien cuidado. Elegiste un buen puerto en todos los sentidos. Seremos vecinos, yo estoy en el puerto de Aguadulce. Si necesitas algo ya sabes y si se tercia ![]() Estamos preparando una travesía para el día 20 de este mes rumbo Melilla vía Isla de Alboran estaríamos encantados mi tripulación y yo que navegásemos en conserva tu y todo el que quiera. Para Mas datos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16486 Un saludo. RAF ![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 08-04-2008 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
He leido los post y no he podido resistirme a preguntaros por la zona. Tengo previsto ir la segunda quincena de agosto por allá y me gustaría que me digais que puerto os parece más recomendable si el de Almerimar o el de Aguadulce. He pedido ya presupuesto on line al puerto de Almerimar para nuestro barco (15 metros de eslora) y estamos a la espera de recibirlo. Gracias de antemano y rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes la w. de mi puerto por si quieres pedir presupuesto. www.puertodeportivoaguadulce.es Igual la 2º de ago nos vemos por la zona Estamos en contacto Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias RAF por tu interés. Tenía la intuición que efectivamente era así, por ese motivo solicité presupuesto.
Espero que podamos vernos por allí y que con anterioridad nos eches una mano con las zonas de interés y demás... Estaré encantado de poder saludar a todos los tabernarios de la zona. Nosotros (la almiranta y yo) navegaremos desde el delta del Ebro porque en Agosto lo de las islas ya no nos seduce... Preferimos hacerlas el resto del año sin tantas aglomeraciones. Creo que la zona de Almería tiene otros encantos que estamos dispuestos a descubrir. Saludos a los que andan por allí y decirles que esperamos con impaciencia sus apasionantes relatos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesia nocturna Almerimar-Caleta de Velez | olaje | Foro Náutico Deportivo | 27 | 25-01-2008 10:45 |
| El Pañuelo ya está en Almerimar ... y se va a Roquetas | olaje | Foro Náutico Deportivo | 46 | 11-12-2007 20:21 |
| De Moraira a Almerimar | Manzanilla 1 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-06-2007 23:26 |