La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2008, 08:19
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de carga de bateria

Unos cafés con gotas y gracias por la explicación. Por cierto Atnem (veo que lo tienes montado), la salida del regulador (o salidas, no sé como son) se conecta directamente a los bornes de las baterias (tengo 2) o al separador de carga (que seguirá perdiendo sus voltios) y este sigue a las baterias?. ¿El cable que va del alternador al separador de carga, ¿hay que suprimirlo?. Es que todo lo que he visto son fotos de los aparatos y sus características pero no vi ningún esquema de conexiones (y qué hacer con el cable original que va del alternador-separador-baterias).
Citar y responder
Antiguo 02-05-2008, 14:38
urqui urqui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola
precisaente estos días estoy con un proyecto de una huerta solar y mi colega el promotor que es un técnico esperto en este tipo de energía fabricando las instalaciones, acaba de venir de china al respecto, lo primero que me ha dicho al ver el velero, además de que quiere participar en lo que sea y lo veo venir... "hay que ponerle la placa solar"... es lo que tengo al día de hoy que espero ver como se desarrolla y os tendré informados sobre la viabilidad y si puede dar servicio adecuado.
saludos y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2008, 18:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fernicho Ver mensaje
Unos cafés con gotas y gracias por la explicación. Por cierto Atnem (veo que lo tienes montado), la salida del regulador (o salidas, no sé como son) se conecta directamente a los bornes de las baterias (tengo 2) o al separador de carga (que seguirá perdiendo sus voltios) y este sigue a las baterias?. ¿El cable que va del alternador al separador de carga, ¿hay que suprimirlo?. Es que todo lo que he visto son fotos de los aparatos y sus características pero no vi ningún esquema de conexiones (y qué hacer con el cable original que va del alternador-separador-baterias).
Pues aunque defiendo a capa y espada la utilidad del Adverc... no lo llevo .

La razón es que en mi barco actual ya llevaba de origen un sistema muy sofisticado de regulación de la carga eléctrica. Aún así, hice revisar por parte del importador en España del Adverc (Phillippe, un crac de los voltios, del cual ya se ha hablado en este foro). El me dió el vistobueno a lo que llevaba y me aconsejó no tocarlo, a menos que el sistema fallase, y así lo hice.

Sin embargo, y aunque no tengo ninguna queja de lo que llevo (Amper Systems - USA), si me dieran a escoger, escogería el Adverc.

Respecto a tus dudas sobre conexiones, te aconsejop que visites la página web del Adverc: http://www.adverc.co.uk/

En ella encontrarás mucha información al respecto. Concretamente, los esquemas los verás en: http://www.adverc.co.uk/technical/technical-boat.asp

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro