![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El término también se emplea en desarrollo de programas con significado análogo aunque no idéntico. Un multiplexor o mux es otra cosa. Permite que equipos que emplean formas homogéneas de comunicación, puedan dialogar entre sí de uno-a-muchos o de muchos-a-uno. Se emplea en comunicaciones serie (o Serial). Un Interfaz permite, por ejemplo, que un display que emplea protocolo propietario wireless de Tacktick, pueda mostrar información de un plotter Garmin (que emplea protocolo NMEA). Cuando se interconectan redes y no equipos, los equipos que permiten que determinadas redes que emplean distintos protocolos se intercomuniquen se denominan "bridges" (puentes). Existen muchos tipos de interfaces y lo que hace cada uno debe estar claramente especificado, porque un mux es un chisme barato, pero un interfaz no lo es. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y feliz año nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de un sistema de comunicación entre aparatos informáticos o electrónicos en este caso, y entre estos y un usuario, que es en definitva es de lo que se trata, de hecho se la llama así tanto a los dispositivos que forman parte del sistema operativo como a los programas utilizados, normalmente en electrónica se llama al sistema que tienen para comunicarse o para que tu apliques algún soporte informatico al aparato para intercambiar comunicación con él y/o para darle ordenes. ( Explicación de ir por casa que espero que te sirva de orientación ya que no soy ningún lince en informática, ni en electrónica)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
...... entonces... vamos a ver si lo he entendido aplicandolo directamente al caso de la nautica y de la electronica de abordo...una interface, o interfaz, es un cacharrito que permite que, aunque se disponga de diferentes equipos y marcas de electronica, con protocolos de esos que decis diferentes, la interface se las apaña para que puedan leerse datos en cualquier cacharrito ¿no?... o sea, puede leer la posicion que me da un GPS Garmin y mostrarlo en un display Tacktick, siguiendo el ejemplo que decia Roger... Suponiendo que sea así ¿es un artilugio recomendable de tener en un barco o es un cachibache más, que se traduce en una fuente mas de averias y problemas de los que se tiene que huir en eso de la navegacion? ¿Es muy dificil de instalar en un barco que no lo lleve...? Gracias de nuevo y las siguientes rondas que vayan de mi cuenta....Tabernerooooooo Editado por Keith11 en 27-12-2006 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, haz caso a Rusho. Por qué no dices qué quieres conseguir concretamente? A lo mejor es mas facil y barato de lo que crees.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos de momento, al menos hasta que sepa y entienda que es eso... simplemente lo he visto en un catalogo de pack de electronica, ... ademas de plotters, pilotos automaticos, etc, etc, citaban un cacharrito que simplemente decia eso: "interface para instrumentos de navegacion", 163 €... y he pensado..."coñe, pues no tengo ni idea que leches es eso..."Por eso he preguntado en la taberna, porque no tengo ni idea de que puede ser eso...así aprendo... que falta me hace Saludos |
|
|
Aveces la señal llega muy atenuada, perdidas por la longitud del cable desde el aparato al que debe e repetir la señal, a mi me ocurre en la señal del charplotter que no le llega a la pantalla del radar, el cahrplotter está en la bañera y la pantalla de radar en la mesa de cartas. El técnico me comento que debería de poner un " " 180 Euros más o menos y solucionado el problema.a lo mejor eso es el "interface". ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
DEPENDE De que pende? Si como en muchos barcos tienes toda la electrónica de una marca, probablemente no lo necesitas. Por ejemplo con Rayarine y su interface seatalk no suele ser necesario mientras no tengas que comunicarte con algún aparato MNEA. Tambien dependerá de cuales son los aparatos a conectar, porque si bien es obvio que la antena de TV no debe preocuparnos, tampoco resulta muy necesario, aunque posible, que el ordenador esté conectado más que al GPS, al piloto y al radar y no a los sensores de sonda, corredera, termómetro y anemómetro. También dependerá finalmente de que tengas instalados esos aparatos.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Navegación de categoria o categoria de navegación? | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 10:31 |
| Una de navegación astronómica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2006 20:52 |
| ot: simulador navegacion | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 28-11-2006 18:23 |
| Navegación en Rio la Plata | kaia | Foro Náutico Deportivo | 75 | 17-11-2006 00:52 |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |