![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de ver los posts de KIBO y marlow era más bien de la opinión de Quim:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() Pero yo no tengo tres churumbeles tio ![]() Ah! y aprende a tomar rizos preferiblemente un día con 5 nudos (implica a toda la tripulación, es por seguridad de todos)
|
||||
|
||||
|
windi solo pido que si algunavez me que do sin motor. que sucedera casi seguro ,que sea con viento, que yo dare los bordos que necesite,
a parte de esto la tranquilidad es casi la mejor de nuestras armas,la esperiencia se adquiere con las millas y con situaciones como las del sabado, un abrazo para todos y hasta pronto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
Hola Windi.
Yo soy novato, como creo que sabes y no veo que hayas cometido ninguna torpeza, eso si lo único que veo en lo que cuentas es que si haces algo arriesgado puede que tu familia tenga miedo y no quiera volver a montar, pero esa duda ya me la has despejado con el comentario de tus hijos. La vida es un cumulo de anécdotas y espero que si algún día me toca vivir algún momento duro, como lo del motor, sea parecido al tuyo, con viento y con cofrades/amigos a mi lado. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Windi, me parece -quizás me equivoque- que estás rumiando mucho lo sucedido, y sinceramente no alcanzo a entender los reproches que quizás te puedas estar haciendo, o pienses que se te puedan hacer.
El parte meteo no era el mejor, pero tampoco tan malo. La decisión de salir a la mar es siempre de cada cual, de nadie más, y dependerá principalmente de la confianza que uno tenga en si mismo y en su barco. Luego sudederán o no imprevistos de todo tipo. El sábado saliste a la mar. Tuviste un problema. Resolviste. La taberna estuvo ahí para ayudarte en lo que pudieras necesitar. Llegaste a puerto. Todo normal. Eres una experiencia más rico. Unas y a pensar en la próxima salida (y en reparar la avería, que espero no sea muy costosa).Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un matiz: salió sin reunir las condiciones mínimas de seguridad, con un tripulante inexperto y con tres niños.
|
||||
|
||||
|
Bueno, Windy nos ha dicho que le demos unos pescozones, pero el no se cargo a JFK, con que de silla electrica no.
Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
En este hilo se puede leer que la travesía duró 12 horas. No tiene importancia, pero "sólo" fueron 10. Lo único que quiero es que no cunda la sensación de que soy un intrépido inconsciente y sacar a juicio público lo que ocurrió ese día. Efectivamente, nos hemos encontrado días más agradables. Pero también hemos navegado en peores condiciones: hace ya más de 20 años (¡qué viejo soy!) me fui con un vela ligera en solitario de Torre del Mar a Nerja (11 millas de todo un Mar Mediterráneo ) del tirón o, en otra ocasión, me sorprendió un levante en alta mar que me rompió el mástil de una tabla de windsurf en 3 trozos. Y aquí estoy para contarloY, qué quieres que te diga, saber que uno lleva 6,5 toneladas bajo los pies da seguridad y facilita "atreverse" a hacer ciertas cosas sabiendo que tiene recursos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo solo pongo dos peros:
-Lo del motor, no hay nadie libre de una parada de motor, pero por lo menos habrias tenido que intentar averiguar en Cartagena que es lo que le podia pasar. Mas vale un porsiaca que cien penseques-- - Con la prevision que habia, yo no salgo con los chiquillos, pues si llegasteis a las 20h a puerto, fue una paliza innecesaria, lo siento. En esas condiciones, lo que tienes que hacer es salirte al mar mayor con dos colegas y hacer todod tipo de maniobras y asi cojeras soltura, pues lo que yo echo de menos muchas veces no es el saber las cosas por que esas se aprenden, sino la soltura al realizarlas que es hacerlas muchas veces, y asi no comprometes a otros que solo salen de momento a disfrfutar y ya creceran y ellos mismos saldran a complicarse la vida como lo hacemos noostros actualmente. Suerte has tenido de que no le hayan cojido miedo. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que conste que la meteo no era mala, el que estaba muy malo era yo y no estaba ni para negociar una brisa
![]() Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
Windi:
Tu sabes el dicho famoso ¿cuando hay que rizar?. Respuesta en cuanto te pasa por la cabeza hacerte la pregunta. Cuando hay que salir?. Si te parecieron buenas las condiciones y no tenias dudas...... pues se sale y en paz. Arrepientete de las cosas que podias haber hecho nunca de las que ya están hechas. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se, el tema de los rizos, de todo, es el tema de los rizos lo que me llama la atencion, el parte no era ni bueno ni malo, habia viento y mar, pero no ningún disparate, pero si para rizar, pero joder, una cosa es alquilar siendo muy novato y con las ganas, no saber rizar, y otra cosa es ser armador, siendo armador y ya algún tiempo y no saber rizar, puesss, no se, cohones que para eso estan los cursos y si no los amigos, Windi tio, en el tema de los rizos es en lo unico que te voy a meter caña, si no sabes rizar no estas preparado para navegar, comprate una motora o aprende a rizar, te lo digo en serio, nadie se sube a conducir un coche sin saber frenar, pues esto es parecido, si no estas preparado no salgas con una prevision que pide rizar, aun teniendo el mejor motor del mundo.
De todas maneras todavia no te has pronunciado despues de tu escrito, y si sabes rizar pues no tomes en consideración lo que te he dicho. Y si no sabes, estas tardando, si no encuentras con quien practicar cuenta conmigo. saludicos.
|
||||
|
||||
|
Conociendo la zona donde navegaste y en las condiciones de tripulación (mujer y niños) la próxima vez piénsatelo muy bien. 10 nudos más de viento (30 o 35 nudos) y negociar Cabo de Palos en esas condiciones es muy complicado. Allí he visto cambios bruscos de viento que en otros sitios son fáciles de negociar, pero en el cabo todo se multiplica por dos.
De todas formas la experiencia es un grado. Me alegro que todo saliera bien. Salu2 a todos. |
|
|
|||||||||||||||||||||
|
Créeme, no fue tal. Ni a priori, ni durante, ni a posteriori.
Cita:
Un abrazo. Cita:
Capitán Barceló, te presento mis respetos. Cita:
Cita:
Cita:
![]() Ahora, en serio. Hay que ser autosuficiente para poder hacerse a la mar y ser consciente de los propios límites, para poder ir superándolos día a día. Cita:
Antes de salir, comprobé la cantidad de líquido de refrigeración que llevaba y estaba lleno. No había perdido nada. Di esa avería por superada. Y, de hecho, lo que falló no fue eso. Lo que le ocurrió fue que se venía abajo (avería diferente a la de la travesía de ida). Aún hoy me pregunto si no se habría resuelto abriendo la tapa del combustible y dejando entrar agua... pero no se me ocurrió hacerlo. Cita:
![]() Tienes razón en que tengo que DOMINAR la maniobra, pero te aseguro que me alegro de que no me tocara volver al Tomás Maestre con 8 nudos de viento Cita:
Cita:
Soy consciente de mi inexperiencia. Siempre lo soy. La experiencia nunca es suficiente. Lo que no quiere decir que no me sintiera absolutamente capaz de cubrir la travesía, como así fue. Cita:
Cita:
No sé cuál es tu fuente de información ![]() Ahora entiendo toda tu preocupación y tu cariñosa bronca. Del motor ya he contado más arriba. La radio (la de mano, la interior siempre funcionó perfectamente) se quedó sin pilas a la ida. A la vuelta le puse pilas Duracel alcalinas y estuve en comunicación continuamente con los que tenía alrededor. Pueden dar fe de ello los otros barcos, con quienes la comunicación no falló en ningún momento. Y menos, mal, porque era tranquilizador...Cita:
![]() En cuanto a mi contestación al cofrade en cuestión, en el ambiente de decirnos las verdades sobre la base de la amistad que nos une, le pido mis más sinceras disculpas. Lo cual no quita para que también le diga que fue del todo inoportuno. Como dicen por ahí, no me gustan los profetas y la decisión estaba tomada. No era ninguna locura como para que dijera lo que dijo y como lo dijo. En cualquier caso, le perdono y le pido perdón. En cuanto a la conversación de la noche anterior, o no estaba o no la recuerdo ![]() Cita:
Lo demás, te lo consiento por el cariño que yo también te tengo. Quizás es que estemos cortados por patrones diferentes... Pero no es grave, sino un mutuo enriquecimiento ![]() Cita:
Como te lea Kibo lo de la radio... ![]() Cita:
![]() Cita:
Cita:
Así es. Y hemos sobrevivido ![]() Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Próxima travesia a Cerdeña, se admiten consejos!!!! y experiencias | ALBA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-03-2012 12:05 |
| Para Windi | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-05-2008 21:53 |
| para Windi | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 06-02-2008 21:15 |
| ¡¡¡Felicidades Windi !!! | machio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 39 | 01-02-2008 23:00 |
| Feliz Cumpleaños Windi | Blanca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 27 | 08-02-2007 20:40 |