![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí otro que te dijo que te quedaras.
Windi, ya hemos hablado tu y yo largo y tendido de este tema y de la dialéctica que tanto te gusta pero no tienes razón, amigo mio. Efectivamente, tal y como apunta Marlow, no has contado todo. A la ida, el motor, te fallo sin tener que forzarlo, pues no había viento ninguno. Te dejó tirado, y en lugar de navegar separado de la costa para tener agua libre a tu alrededor, ibas a menos de media milla de la misma, siendo esta una costa abrupta y repleta de acantilados. Tampoco llevabas una radio en condiciones, pues en todo momento las comunicaciones contigo eran dificilísimas. De hecho, o la apagaste o no nos contestabas cuando te llamábamos. Al llegar a Cartagena, no llamaste a ningún mecánico ni nada, ni escuchaste los consejos de tu mujer (¿recuerdas, camino de Cap. Marítima?). Para la vuelta, el parte estaba claro. No era un viento excesivo (F5-F6) pero de morro. Y doblar Palos con ese viento de proa, y una mar de fondo de tres dias de levante no es como ir a la Perdiguera. Te dije muchas veces que prepararas los rizos y te reías de mi diciéndo que era un exagerado. De hecho, hasta contestaste regular a algún cofrade cuando te recomendó preparar además los matafiones. Cuando la noche antes de salir te dije que si llevabas arneses para la tripu me dijiste que sólo llevabas uno a bordo. Cuando algunas almirantas te recomendaron a ti o a tu mujer que les diérais biodramina a los niños, las tomásteis por exageradas, etc, etc... Sabes qeu te quiero un montón, y que eres uno de mis mejores amigos, pero fuiste un inconsciente, si. Decidiste navegar y exponer a tu tripu formada por niños pequeños, a un mar de proa "desagradable". A doce horas de navegación continuadas, sin resguardo alguno, con un motor que te falló en condiciones mucho más benévolas que las que se te avecinaban, sin ayuda real abordo, pues tu mujer no tiene experiencia, y además, aunque lo hicieron de buena fé, igual que luego otros cofrades nos ayudamos el domingo, retrasaste a otros dos barcos, lo que les podría haber generado, por prolongar su tiempo de exposición a los elementos, averías. Sin arneses, ni lineas de vida, ni biodraminas, ni radio vhf eficaz, ..... ![]() ![]() En fin, que quedas perdonado por el post que has puesto, pero la próxima vez escucha a los que te queremos. Y otra cosa, apúntate al gimnasio, que estás hecho un flojeras. ![]() ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Próxima travesia a Cerdeña, se admiten consejos!!!! y experiencias | ALBA | Foro Náutico Deportivo | 7 | 19-03-2012 12:05 |
| Para Windi | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-05-2008 21:53 |
| para Windi | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 06-02-2008 21:15 |
| ¡¡¡Felicidades Windi !!! | machio | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 39 | 01-02-2008 23:00 |
| Feliz Cumpleaños Windi | Blanca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 27 | 08-02-2007 20:40 |