La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2008, 11:10
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: De Almerimar al Mar Menor

Poco a poco voy sintiendo el cansancio. Han sido cuatro dias de preparar al Alkibla para poderlo poner en el agua antes del dia 1 de Marzo, fecha en la que expiraba el alquiler del amarre.Hay cosas que todavia no estan resueltas. El inodoro no lo reinstale, ya que la reparación del casco fué la sustitución de tracas podridas en la salida de aguas sucias, asi que clausuré el agujero que ya estaba echo con un espiche y masilla epoxi. Pintar y dar patente el ultimo dia de varadero y a la mañana siguiente a primera hora, al agua. Dos horas achicando hasta el cierre de las juntas y a la mar. Antes, compras de ultima hora en mercadona con la lengua afuera. Paso frente a la Mesa de Roldan y la Punta de los Muertos. Un poco mas adelante me encuentro algo que me parece una cementera, pero es una central térmica. Mas adelante, Carboneras. Ahora ,en la perspectiva , pienso que hubiera sido buena idea intentar pernoctar allí, pero sigo hacia el norte. Durante la noche he tenido problemas con las baterias, que se han descargado bastante con la tricolor del tope del palo. Debe haber algun problema en el circuito, porque pegaba unos chupones excesivos a las baterias, y el generador eólico no las recuperaba lo bastante( despues comprobé que la conexión del generador estaba cortada ). El caso es que a esas alturas de la tarde, las dos baterias estaban practicamente agotadas. Llevaba la radio y la sonda apagadas para reservar bateria, pero los intentos de conexion de la radio me daban muy mala espina. Mi claridad mental tampoco estaba en su mejor momento, pues estaba empezando a obsesionarme con llegar a Aguilas al caer la tarde, cosa totalmente imposible, pero las cartas estaban enrrolladitas en su tubo, y mi desconocimiento de ese tramo de costa era total. Habia gastado unos doce litros de gasolina y me quedaba una cantidad similar en el depósito de reserva, que trasvasé al deposito principal. Una vez pasado carboneras, con el sol ya cayendo pongo otra vez el motor y a un tercio de régimen (unos cuatro a cinco nudos) intento acelerar un poco el viaje. Como no he podido hacerme todavia con el consumo, intento no forzar para no quedarme sin combustible. Sigo navegando y no vislumbro nada que se parezca remotamente a Aguilas, pero sigo obsesionado con llegar y solo veo costa y urbanizaciones. El sol empieza a ponerse y yo solo veo costa y casas. Intento llamar con la radio pero la baterias estan "kaputt". Para remate llevo el movil con la bateria a punto de agotarse, por lo que decido llamar al puerto de Aguilas para notificarles que estoy ¡¡ a punto de llegar ¡¡ y que voy sin radio y sin móvil. Me contestan que toman nota y que habrá un marinero esperandome. Se quedaron esperando, evidentemente. Subo el régimen de revoluciones, porque estoy viendo que no llego a ninguna parte. El cansancio es tal que empiezo a tener alucinaciones. Empiezo a ver a mi familia a bordo, me hablan, tengo microsueños. A medida que el crepusculo avanza, avanza mi confusion, hay demasiadas luces y no soy capaz de distinguir luces de navegacion de luces semafóricas. Agarro los prismaticos, pero no me sirven de gran cosa, estan muy deteriorados y no me resultan de utilidad, Ya de noche, y a pesar de la claridad de la luna paso por delante de la boca del puerto de Garrucha sin percibirlo. Mi confusion aumenta, pues sigo obsesionado con el puerto de Aguilas y no reconozco el perfil del paisaje, y me doy cuenta de que no voy a poder aguantar mucho más al timon. En mi obsesión confundo las luces de Palomares o Villaricos con lo que pienso debe ser Calabardina, y intento enrumbar hacia allí, pero el cansancio me vence. Sin radio ni sonda, decido que ya que no hay viento y la costa parece llana, lo mejor es enrumbar mar adentro, a suficiente distancia de la costa, dejar el barco al garete y dormir. Dormir.......
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 12:50
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Albacora, impresonante relato, he navegado por esas aguas y puedo ver con tu texto, los perfiles de la costa. Bien contado.

Animo, siguiente entrega

Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 20:20
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

!Hombre¡ Albacora, eso no se hace, me había enganchado al relato y me he quedado sin post. No tardes en continuar que se nos hace larga la espera.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 11-05-2008, 21:04
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Aquí en tierra estamos,...Esperando.
¡¡Joé, estoy enganchao y eso que creo saberme el final!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 00:25
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

No te duermas que queremos MAS
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 00:54
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Bonito e interesante relato. Gracias.

Por cierto, gracias también por tu música en Cartagena. Me encantó oir de nuevo las canciones de Jorge Cafrune.

Buena mar
bluewhite

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 02:26
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje

Por cierto, gracias también por tu música en Cartagena. Me encantó oir de nuevo las canciones de Jorge Cafrune.

Buena mar
bluewhite
Me uno al reconocimiento.

Antiguo 12-05-2008, 08:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje

Buena mar
bluewhite
Muchas gracias . Para mi fué un gran placer compartir mi afición con todos l@s amig@s cofrades.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2008, 18:52
Corsario

En estos momentos lo que necesito es dormir, asi que asegurada la distancia a la costa me tiro en una de las camas-asiento de la camareta. En mi confusion la idea de que alguien va a abordar el barco me da vueltas a la cabeza, pero no puedo mantener los ojos abiertos ni un segundo mas. Envuelto en el saco de dormir me dejo llevar por el cansancio y pierdo la consciencia.
Me despierto sobresaltado. Hay ruidos en cubierta. ! Alguien ha subido al barco, pienso. Me levanto penosamente y saco la cabeza fuera. Todavia es de noche, y no hay nadie mas que yo a bordo. Confuso, vuelvo otra vez a tirarme en el catre y me arrebujo para seguir durmiendo. Me despierto al darme el sol en la cara a traves de la abierta tapa del tambucho. Son las ocho y media de la mañana, mas o menos. Salgo a cubierta y delante de mi se despliega la costa y la ciudad de Garrucha. Veo un mercante de unos ochenta metros fondeado a una milla mas o menos, justo delante de la entrada del puerto. Recuerdo haberlo visto anoche y haber pasado por delante de él, pero los recuerdos de la noche pasada se mezclan con mis pesadillas y necesito unos diez minutos para ordenar mi cabeza. Bebo un abundante trago de agua y me voy al balcon de popa a orinar. Pongo el motor en marcha y enfilo hacia la entrada del puerto. Voy sin baterias y aunque todavia no he detectado la averia del generador de viento, sospecho de su buen funcionamiento y no me fio. Me queda un tercio del deposito, por lo que tambien necesito repostar. Y un café caliente. Sorprendentemente sigo con la idea fija de que estoy en Aguilas. Lo que tengo delante no se parece en nada a Aguilas, pero a mi me da lo mismo. Entro en el puerto y me voy directamente al muelle de espera del surtidor de gasolina. No hay nadie. Detengo el barco, salto al muelle y amarro el espring de proa. Subo a bordo y arrimo la popa suavemente con el motor. Afortunadamente, las defensas continuaban amarradas a los pasamanos. Pongo el motor en punto muerto y salto al muelle por la popa y amarro de traves. Otra vez a bordo, apago el motor y me siento en la bancada de la bañera. Estoy fundido, pero fundido de verdad. A poco aparece el marinero, un hombre enjuto y tostado y muy amable. Le explico mi situacion y solicito quedarme alli el domingo, a lo cual me contesta que no hay problema , que me pase despues a dar los datos a la guardia civil y me entrega la llave de la cancela del pantalán. Acabo de amarrar bien al Alkibla, conecto el cable a la toma de corriente y pongo las baterias a cargar. Despues salto a tierra de nuevo a lavarme un poco y a aliviarme al aseo. Despues de eso, me voy a tomar un café al primer bar que encuentro, que es el del hogar del Jubilado del Mar, donde me meto al cuerpo un cafe con tostada de aceite que me hace resucitar. Es una mañana preciosa y a pesar del acento andaluz de todo el mundo sigo creyendo estar en !! Aguilas !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro