![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona que insista, cual seria la posicion del 3º? (Aunque supongo que el velero lo sabra) |
|
|
||||
|
||||
|
Sin desperdicio. Gracias RR
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
( ambar para el coneho )Gracias pero no me sirve. Tengo enrollador. ¿ Cómo hago todo esto si tengo enrollador ? Tengo que hacerle ojales a la vela, comprarla en la fecha apropiada para que tenga aries, etc. Con lo sencillo que es soltar pajarín, tirar del cabo del enrollador al gusto y volver a cazar pajarín. Y luego al revés. No sé pero necesito un anexo a la guía para los enrolladores o enrollados. Pej. Enrollar pa qué Cuando enrollar Cómo enrollar si no quiero Si me engrollo mucho gué passa? Ssssi que cuesta en grollar no? etc. etc. Yo pongo la primera experiencia. Un día gris..... que la vela era muyyyy grande.... voy enrollo y yastá. Magno ( engrollando, engrollando ) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Buenisíma contribución. Muchas gracias Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. - Con los enrolladores de mayor pasa lo mismo que con los rizos automaticos de un solo cabo, son muy comodos y van bien , solo tiene algún fallo esporadico. Lo malo es que estos, las pocas veces que se producen, acostumbran a pasar en momentos un poco complicados cuando hay mucho viento y mar y su solucion puede no ser dificil.- Y no es critica a los que prefieren el enrollador de mayor, cada cual tiene el barco que quiere y cree que es mejor para su programa de navegación. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Nostramo cogno!
Como se entere la almiranta que me tengo que desenrollar veras tú. Le estoy metiendo un poco de caña al coneho que es mi paisano. No desmerezco la mayor convencional. Solo le pido ayuda para enrollarme mejor. Capichi?Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido
.Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Trabajazo, si señor. Felicidades Roger y por supuesto a todos los que han colaborado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
M;uy buen recopilación. Muy buen trabajo. Por el título pensé que era eso...una guía: es decir citarlos temas y decir donde, pero no, es ya un tema elaborado y ordenado sobre la toma de rizos.
Muy bien. Tomo nota de lo que dices sobre los acentos y de los "ollaos" no deben ser "hollados") Quizás no me ha quedado muy claro el tema de rizar en portantes. Quizás haya algún hilo, sino creo que lo merece. También el nº de rizos: Mi experiencia: como de cada tres una acabo con un rizo...,al menos, primero le puse un segundo rizo (el diseño del barco lo tiene, la unidad servida no, solo uno), así que seguí el diseño. Con uno lo tenía muy cómodo: amante y cargadera reenviados al piano. Al colocar el segundo nivel la cosa se complicó (sobre todo para un sesentón como yo que no quiere salir de ella). No quería tener la maniobra por el exterior (no sea que un cabo sueltecillo arrase mi cabeza) y como mi botavara tiene tres poleas en sus extremos pero la parte de proa no permite que el cabo que viene interior por la botavara suba, sino que ha de bajar forzosamente, me inventé un sistema de una polea doble a pie de palo, cada una trabajando en un plano diferente (la superior -recibe el cabo del penol de proa de la botavara y lo reenvía hacia arriba a buscar el ollao de grátil del rizo- transversal, la inferior-recibe el cabo que viene del ollao del grátil y lo reenvía al piano) y el conjunto suspendido con un cabo elástico de la botavara. Pues funcionar funciona: es algo duro para quitar el rizo pero no hay problema para tomarlo. Como además soy muy muy precavido le he colocado un tercer rizo. Este ya no es automático: Para el ollao de proa cargadera reenviada a bañera, y el de popa de momento a secas: cabo preparado con un mosquetón que cojo al ollao de popa, lo llevo al penol de popa donde tengo dispuesto un grillete, tenso, nuevo paso por el ollao y afianzo a la botavara, esta operación me tensa aún más el pujamen y también la baluma: la vela, tras un poco de trabajo de driza queda plana. Claro que es un 23' Proporción del 3er rizo: Ahí va un esquema que ya he colocado en otro hilo (Enrrollador con tormentín). Lo he colocado para que, como se aprecia, queden a la misma altura el arraigo del pequeño foque volante y el puño de driza de la mayor tercerrizada, que queda a su vezmedio metro sobre el arraigo de obenques inferiores. Como subproducto no buscado: se cumple la proporción de que la superficie de la mayor tercer-rizda es a la segundo-rizada como esta última respecto a la primer-rizada ( y no recuerdo ahora si se cumplía también la previa) Salu2 y y ![]() Editado por PICÓN en 11-05-2008 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya currada!!!!!
![]() ![]() Felicidades por el trabajo y muchiiiiiiiiiisimas gracias....ya está la impresora echando humo! ![]()
|
||||
|
||||
|
MUCHISIMAS GRACIAS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() Un gran trabajo. RONY |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| guía de la taberna, rizos, seguridad |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Caso Windi; La Toma de rizos... the ULTIMATE Guide | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 210 | 21-06-2021 21:12 |
| Que guia náutica comprar para Ibiza y Formentera | josh | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-07-2012 10:24 |
| Duda Definitiva: ¿le Pongo La Gori? | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 27 | 11-10-2007 15:52 |
| Meteo - Guía para seguimiento de modelos | rom | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-01-2007 23:01 |
| Toma de tierra improvisada para la BLU | olaje | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-01-2007 10:06 |