![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pues depende como te manejes maniobrando en proa en el Geisha. Con el foque de garrunchos ten en cuenta que o tienes diferentes tamaños y los cambias según el caso o tienes una génova con una faja de rizos. Con una génova y enrollador la cosa es menos eficiente pero más cómoda. Yo creo que para tu barco, si te pueden adaptar la vela que ya tienes es posible que no te salga mucho más caro el enrollador que una vela nueva.
¿Tienes el barco en algún pantano de Madrid? Yo tengo un Cóndor 20 con génova de garrunchos y una faja de rizos en el pantano de S. Juan. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Clifle por tu respuesta, yo tambien lo tengo en San Juan, a ver si nos tomamos un dia unas cervecitas que no sean virtuales. Mi genova tiene casi 30 añitos, no esta muy mal pero no se si merece la pena reformarlo si encotrara un foque no muy grande de un hunter o algo parecido economico yo creo que seria la mejor obción ya que no creo que tenga este barco más de dos o tres años pero no se.
Saludos, Ciclope. |
|
|
![]() Algo muy parecido a lo tuyo (dudas) tenía un buen amigo de la zona y con su barco de 6 metros y de navegación familiar. Al final lo que ha hecho es comprarse un enrollador (270 €) y hacerse un génova nuevo (400 €) y con un grátil útil para la instalación del aparatejo de proa. La vela antigua, más pequeña, ya pensará si la modifica cuando decida salir con algo de "castaña" por La Bahía de Cádiz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponle un enrollador y no te compliques la vida.
Cuando puedas le cambias el génova y santas pascuas. La seguridad que ganarás en la maniobra es la diferencia entre una cosa y otra. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros por buestras sugerencias, ¿el enrrollador del que hablais,270e vale para un barco con un mastil de 7 m como el mio?
|
|
|
![]() Pues habrá que saber de que barco hablamos ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo...un genova con 30 años! (sin acritud, eh)...yo de ti cambiaria de vela y ya puestos pondria un enrollador.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sailtainer Enrrollador | relojero | Foro Náutico Deportivo | 0 | 12-04-2008 23:28 |
| cabo enrrollador genova | sir_charli_drake | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-02-2008 23:42 |
| Enrrollador de génova | botijo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 15-02-2007 12:16 |