La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2008, 14:58
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Regata "Artemis Transat 2008"

Asi lo dice ella, Pons
"anoche tenia anomalia de flujo energetico,...se me encendia todo, todo el rato...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 20:29
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Abandono del Foncia, ha dado media vuelta, parece ser que con daños "menores" luego de chocar con una ballena.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 21:50
xabier xabier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 79 Agradecimientos en 48 Mensajes

ronda para todos.
informacion maravillosa, fotos deliciosas enlaces de lo mejor.
y sobre todo ellos comentarios de foreros.
he leido las siete pagijnas seguidas.

AUMA UNAI
Citar y responder
Antiguo 15-05-2008, 22:01
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

para los 40 pies: ahora tiene poco sentido hablar de opcion sur o norte, en la burbuja de alta presion tienen que enfrentarse todos y los meteos dicen cosas muy diferentes, tampoco los metereologos saben donde se quedara el viento. mañana saliran de la burbuja y a ver quien sera el primero.

Giovanni santo ya!

Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 09:24
Hermano de la costa

Por esto no se abandona una Vendée, pero la Transat que viene antes...

Afortunadamente la cosa parece no pasar de ahí, me imagino que la caja de esta orza de deriva algo debió de subrir también y más vale prevenir. Lo que no cuentan es como quedó la ballena . Además la vuelta, además de más corta, tendrá mejores condiciones y la dirigirá a su puerto base en la France, en Port La Foret. Por cierto, es el primer abandono del "Professeur" en su curriculum en una regata de altura .

El origen británico de la regata, compartido por la BWR, se deja ver en el website, aunque lo cierto es que este va más rápido, pero yo que leo el francés y no el inglés, padezco el mismo problema que tenía el website de la BWR, que a primera hora, aunque enlazases el castellado (aqui el francés) las "Breaking New", o "Dernieres Breves" te salen en inglis .

El Pakea lleva dos días aguantando las distancias, aunque no parece que les quede mucho a los de cabeza para arrancar . La "opción norte" del Spirit of Weymouth, si bien no parece haber salido ganadora, todavía no está claro si le permitirá al Pakea pasar delante , digo yo, aunque el Cervin EnR, el Safran, y por supuesto, la chica de Unai (la Dee ) siguen estando a tiro.

La cabeza sigue siendo todavía también un pañuelo, veremos cuando arranquen .

Editado por Pons Minei en 16-05-2008 a las 09:29.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 12:27
Hermano de la costa

O Unai es de poco hablar, o es que sencillamente ignoran su participación... va a ser lo segundo . Vamos, es que ni una sola línea suya en las "Breaking New", o "Dernieres Breves"

Según Jean-Luc Nélias (http://www.theartemistransat.com/60/....asp?sid=15088) empezarán hoy los primeros a salir, "pour s'extirper de cette glue" (soltarse del pegamento) y a coger ese viento suroeste que les permita arrancar. Mientras tanto el acordeón dá sus últimos coletazos, lo que le ha permitido a Unai recortar distancias en esta toma de datos.

Otras consideraciones aparte, hay que reconocer que en estas condiciones de "petole", o de "galère sans vent" , casi son más físicas en un Open 60 que con viento, por lo que obliga a continuos cambios de velas y rumbos (... y uno sólo para hacerlas), y Unai se lo está currando como el que más, o al menos eso dice su progresión

Esta foto expresa perfectamente el "padecimiento" de la flota:

Citar y responder
Antiguo 16-05-2008, 12:58
PILOTO

Yo creo que el Pakea se ha dotado de los elementos imprescindibles para terminar de ser amortizado en esta Artemis y la proxima Vendee.

Pienso tambien que la Entidad que le patrocina, todo lo que le pide es que pasee (tema nada facilito ) esas velas con su logo el mayor tiempo posible, de ahi que todo el trabajo de Unai para esta corriente y la proxima regata, sea el de terminar sin averias para cumplir su contrato, y si hay situaciones propicias, adelantar algunas posiciones, que eso hace noticia y da publicidad.

Salta a la vista que poco mas se le puede pedir en velocidad punta frente a los diseños mas modernos.

No se si será del todo asi,
pero es lo que me parece...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 16-05-2008 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 09:42
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...
El origen británico de la regata, compartido por la BWR,
...

Hola Pons !!

Ánimo con éste hilo que està creando afición

Me permito el lujo de apuntarte un corrección respecto al origen de la BWR que es totalmente español. Por lo que sé es un proyecto que ya se estaba gestando antes de la regata del Milenio (la de fin de siglo que también partió de Barcelona), y surgió de las ganas y el empeño de personas 100% Made in Spain . Los que he podido conocer son todos de Barcelona concretamente.

Lo cierto es que al tener como embajadora a Ellen MacArthur ha sido muy fácil asociar la concepción y organización de la BWR a OC Events.

Yo mismo, cuando inicié mi pequeña colaboración con la organización de la regata, tenía la impresión de que la BWR se la habían inventado en OC Events y se corría en Barcelona por añadir el paso del estrecho y el hecho de que Barcelona está de moda. Evidentemente me di cuenta al instante de mi error de apreciación al conocer a la organización, pero creo que era una visión bastante extendida entre los aficionados náuticos y así se lo hice notar.

No se trata de machacarte uno de tus comentarios ni mucho menos. Sólo faltaria! con la marcha que le das a todo lo que huele a 60 . Simplemente me he aprovechado de tu hilo para romper una lanza en favor de la organización de la BWR. Todos los aficionados a éste tipo de regatas podemos hacernos una idea de las complicaciones por las que habran pasado para sacar adelante la BWR en un pais con tan poco apoyo a este deporte.

Muchas gracias por mantener este hilo tan activo

A ver si poco a poco van aparaciendo más de lso nuestros entre tantos franceses e ingleses
Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 10:24
PILOTO

Pues no se que pensar ya de este hombre Pons.
Y me duele por ser amigo de amigos nuestros, ....
pero dicen que el abandono de Unai es psicologico.

No se de verdad a que atenerme, a falta de datos fiables

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-05-2008, 10:35
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Al parecer el abandono de Unai es más psicologico que técnico (como dice la pagina de la Artemis y ha puesto Pons en frances), ya que no se conocen problemas técnicos. Suponemos que verse en la cola, la nefasta opción sur que cogió y verse adelantado por muchos Class40 ha hecho mella.

Una verdadera lástima que sea por motivos no tecnicos. Esto si que es poco habitual.

Pues esperemos que en la proxima le vaya mejor.

Antiguo 19-05-2008, 12:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Hola Pons !!

Ánimo con éste hilo que està creando afición

Me permito el lujo de apuntarte un corrección respecto al origen de la BWR que es totalmente español. Por lo que sé es un proyecto que ya se estaba gestando antes de la regata del Milenio (la de fin de siglo que también partió de Barcelona), y surgió de las ganas y el empeño de personas 100% Made in Spain . Los que he podido conocer son todos de Barcelona concretamente.

Lo cierto es que al tener como embajadora a Ellen MacArthur ha sido muy fácil asociar la concepción y organización de la BWR a OC Events.

Yo mismo, cuando inicié mi pequeña colaboración con la organización de la regata, tenía la impresión de que la BWR se la habían inventado en OC Events y se corría en Barcelona por añadir el paso del estrecho y el hecho de que Barcelona está de moda. Evidentemente me di cuenta al instante de mi error de apreciación al conocer a la organización, pero creo que era una visión bastante extendida entre los aficionados náuticos y así se lo hice notar.

No se trata de machacarte uno de tus comentarios ni mucho menos. Sólo faltaria! con la marcha que le das a todo lo que huele a 60 . Simplemente me he aprovechado de tu hilo para romper una lanza en favor de la organización de la BWR. Todos los aficionados a éste tipo de regatas podemos hacernos una idea de las complicaciones por las que habran pasado para sacar adelante la BWR en un pais con tan poco apoyo a este deporte.

Muchas gracias por mantener este hilo tan activo

A ver si poco a poco van aparaciendo más de lso nuestros entre tantos franceses e ingleses
OK, la organización de la BWR utilizó (sabiamente) como herramienta a OC Events

PD: la mayoría de mis comentarios son manifiestamente machacables . Sólo puedo presumir de que me apasionan estas cosas, no de ser un experto , aunque como consecuencia de esta afición y de seguir estas cosas algo se me va quedando . Mis comentarios sólo pretenden iniciar o mantener una conversación entre amigos en la barra de una Taberna, nada de sentar cátedra, y de hacer algo parecido, sólo adoctrinar a partir de la segunda o tercera copa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
imoca 60, regata en solitario

Herramientas
Estilo

Reglas del foro