![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ma io, veramente, son della bassa padana..Marcello...anche se nato valdostano da padre romano... ![]() La Diosa (Dee) dira que vaya como vaya, se gana una cita con su hombre de Boston, que le habra visto cosa... ![]() La lleva en V invertida, Pons, esa caña ![]() Me gusta ver todavia ahi al incombustible Loick Peyron. Gonzalino, eso no es dinero, pa uno de Bilbao,.... ![]() ...Y que bonita regata, propicia a cualquier golpe de escena en cualquier momento...lastima de los escasos 18 dias que va a durar, dicen...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-05-2008 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Steve White se la esta jugando por el norte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no es mala opción ...
Además, el no juega contra los grandes ... sus rivales directos son los cuatro últimos de la regata ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() sobre los class40 Benoit Pernaudeau (Prevoir) se la esta jugando por el sur y de momento va en el puesto 11,el último, le esta costando caro no seguir a Soldini comenta por primera vez me he podido lavar esta mañana, tengo 20 nudos de viento, estoy cerca de la baja presion. Voy con el spi grande y un rizo en la mayor vease la foto y su "gran" mayor nacio en el 1972 en Canada, ha sido preparador de barcos , durante 8 años se cuidó del barco de Isabelle Autissier, de Christophe Auguin, etc, hizo la transat2001,que acabo el 11 pues tuvo rotura de mastil), navegópor la antartica, vive en la Rochelle 2003 - Défi Atlantique avec Colibri/Charente-Maritime (60 pieds open) : 8ème Mini-Fastnet avec ‘Bon Pied Bon Œil’ : 3ème 2001 - Saison Mini-Transat 2001 avec Bon Pied Bon Œil Mini-Pavois : 8ème Mini-Fastnet : 2ème Transgascogne : 2ème Transat 6.50 : 11ème à Salvador après un démâtage 1999 - Construction de « Bon Pied Bon Œil » (6.50 Lombard) avec Richard Mérigeaux 1998 - Triangle du Soleil : 8ème 1997 - Saison Mini-Transat 1997 - avec ‘Caliente Marcello’ Mini-Transat : 17ème 1993 à 1995 - Saisons régates en Surprise 1987-88 et 88-89 - Saison régates en catamarans de sport ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
malamar anchio son della bassa padana! 15 km a sud di pavia, zanzare, campi e umidità!
![]() molto piacere ! ...mientras telecom sigue avanzando con una pequeña averia al carro de mayor, nada grave. |
|
|
||||
|
||||
|
Marcello vedrai che sei di Broni....io, Stradella...
parliam piano o qui s'incavolano ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja!
fortunatamente non sono di broni! son cresciuto in un comunello che si chiama zinasco. conosco la tua zona spesso andavo a montù beccaria a trovare i nonni e poi più grandicello a imbottigliare ![]() dù pavés spagnò! che bella coincidenza! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unai ya no va último
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino (y seguro que me quedo corto) la dureza de la regata, sin los medios actuales y con otras motivaciones, hace 117 años (si bien era en sentido contrario).
![]() En comparación, que cómodos, rápidos, bien informados, alimentados, vestidos y comunicados van los de ahora! Por los pioneros ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De hecho ha reducido su desventaja en relación con la cabeza, aunque también es cierto que la cabeza de la flota ha pagado su paso por la zona de transición entre las bajas.... Está claro que cuando las condiciones sea de buscar prestaciones puras, el Pakea va a pagar esos nudos que tiene de desventaja en relación a los nuevos.
Sam sonrie, su Roxy se acerca a los "seis magníficos". Como diría uno de mi pueblo "...parece boa rapaza..." ![]() ![]() El que parece que ha perdido su apuesta ha sido Steve White. ¡AUPA UNAI! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hace un par de noches rompió el Spi
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Por otro lado veo que tendremos un final de infarto los del grupo de cabeza creo que nos ofreceran un bonito final de regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la rubia, (maja moza) ha perdido por oxidacion su radar (hay que verla subiendose al mastil) y eso cara los hielos es xorobado.
Dicen ahora que las posiciones mas al Sur son favorables, asi que igual Safran todavia podria hacer algo . Entre los 5 primeros...cualquiera puede dar la sorpresa pues estan a la que salta un role de viento. La Dee, a su ritmo...las guapas ya se sabe... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y de los tres que van en cabeza esta siendo el más rápido en los últimos registros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Brit Air va a 2,8 nudos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre malamar, está claro lo que está haciendo Dee, esa mirada lo dice todo, a ver si le viene detras el Unai
![]() La verdad es que, luego de leer el análisis de Jean-Luc Nélias poco más decir http://www.theartemistransat.com/60/....asp?sid=14976. Sólo señalar este detalle que diferencia al BT del PRB y que beneficia al primero en estas condiciones: "...Le fait marquant du passage de cette dorsale, c’est le gros gain par rapport au but de Seb Josse qui a collé une « raclée » à tout le monde et notamment à son voisin de plan d’eau, Vincent Riou. En étant mercredi soir trois milles en avance sur PRB, BT a été quasiment toute la nuit deux fois plus vite que PRB ! Dans le petit temps, le premier qui sort de la pétole et touche le nouveau vent encaisse du gain. Sans doute que BT est pour le moment plus optimisé pour le petit temps que PRB qui à déjà fait le choix technique (avec un mât plus court), de réduire la puissance en vue du rendez vous de fin d’année… Mais peut être aussi que Seb a été en phase avec le vent en utilisant la bonne voile au bon moment. Peut être un peu de chance ? ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo dice ella, Pons
"anoche tenia anomalia de flujo energetico,...se me encendia todo, todo el rato... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Abandono del Foncia, ha dado media vuelta, parece ser que con daños "menores" luego de chocar con una ballena.
|
|
|
||||
|
||||
ronda para todos.informacion maravillosa, fotos deliciosas enlaces de lo mejor. y sobre todo ellos comentarios de foreros. he leido las siete pagijnas seguidas. AUMA UNAI ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para los 40 pies: ahora tiene poco sentido hablar de opcion sur o norte, en la burbuja de alta presion tienen que enfrentarse todos y los meteos dicen cosas muy diferentes, tampoco los metereologos saben donde se quedara el viento. mañana saliran de la burbuja y a ver quien sera el primero.
Giovanni santo ya! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por esto no se abandona una Vendée, pero la Transat que viene antes... ![]() Afortunadamente la cosa parece no pasar de ahí, me imagino que la caja de esta orza de deriva algo debió de subrir también y más vale prevenir. Lo que no cuentan es como quedó la ballena . Además la vuelta, además de más corta, tendrá mejores condiciones y la dirigirá a su puerto base en la France, en Port La Foret. Por cierto, es el primer abandono del "Professeur" en su curriculum en una regata de altura .![]() El origen británico de la regata, compartido por la BWR, se deja ver en el website, aunque lo cierto es que este va más rápido, pero yo que leo el francés y no el inglés, padezco el mismo problema que tenía el website de la BWR, que a primera hora, aunque enlazases el castellado (aqui el francés) las "Breaking New", o "Dernieres Breves" te salen en inglis .El Pakea lleva dos días aguantando las distancias, aunque no parece que les quede mucho a los de cabeza para arrancar . La "opción norte" del Spirit of Weymouth, si bien no parece haber salido ganadora, todavía no está claro si le permitirá al Pakea pasar delante , digo yo, aunque el Cervin EnR, el Safran, y por supuesto, la chica de Unai (la Dee ) siguen estando a tiro.La cabeza sigue siendo todavía también un pañuelo, veremos cuando arranquen .![]() Editado por Pons Minei en 16-05-2008 a las 09:29. |
|
|
||||
|
||||
|
O Unai es de poco hablar, o es que sencillamente ignoran su participación... va a ser lo segundo
. Vamos, es que ni una sola línea suya en las "Breaking New", o "Dernieres Breves" ![]() Según Jean-Luc Nélias (http://www.theartemistransat.com/60/....asp?sid=15088) empezarán hoy los primeros a salir, "pour s'extirper de cette glue" (soltarse del pegamento) y a coger ese viento suroeste que les permita arrancar. Mientras tanto el acordeón dá sus últimos coletazos, lo que le ha permitido a Unai recortar distancias en esta toma de datos. Otras consideraciones aparte, hay que reconocer que en estas condiciones de "petole", o de "galère sans vent" , casi son más físicas en un Open 60 que con viento, por lo que obliga a continuos cambios de velas y rumbos (... y uno sólo para hacerlas), y Unai se lo está currando como el que más, o al menos eso dice su progresión ![]() Esta foto expresa perfectamente el "padecimiento" de la flota: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el Pakea se ha dotado de los elementos imprescindibles para terminar de ser amortizado en esta Artemis y la proxima Vendee.
Pienso tambien que la Entidad que le patrocina, todo lo que le pide es que pasee (tema nada facilito ) esas velas con su logo el mayor tiempo posible, de ahi que todo el trabajo de Unai para esta corriente y la proxima regata, sea el de terminar sin averias para cumplir su contrato, y si hay situaciones propicias, adelantar algunas posiciones, que eso hace noticia y da publicidad. Salta a la vista que poco mas se le puede pedir en velocidad punta frente a los diseños mas modernos. No se si será del todo asi, pero es lo que me parece... ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-05-2008 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que empieza la ceñida, al fin. El BT se ha retirado esta mañana, al caerle la mayor.
En la clasificacion de esta mañana, siete Class 40 estan por delante del Pakea. ![]() ![]()
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro" | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 14-10-2008 15:10 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |