Por esto no se abandona una Vendée, pero la Transat que viene antes...
Afortunadamente la cosa parece no pasar de ahí, me imagino que la caja de esta orza de deriva algo debió de subrir también y más vale prevenir. Lo que no cuentan es como quedó la ballena

. Además la vuelta, además de más corta, tendrá mejores condiciones y la dirigirá a su puerto base en la France, en Port La Foret. Por cierto, es el primer abandono del "Professeur" en su curriculum en una regata de altura .
El origen británico de la regata, compartido por la BWR, se deja ver en el website, aunque lo cierto es que este va más rápido, pero yo que leo el francés y no el inglés, padezco el mismo problema que tenía el website de la BWR, que a primera hora, aunque enlazases el castellado (aqui el francés) las "Breaking New", o "Dernieres Breves" te salen en inglis

.
El Pakea lleva dos días aguantando las distancias, aunque no parece que les quede mucho a los de cabeza para arrancar

. La "opción norte" del Spirit of Weymouth, si bien no parece haber salido ganadora, todavía no está claro si le permitirá al Pakea pasar delante

, digo yo, aunque el Cervin EnR, el Safran, y por supuesto, la chica de Unai (la Dee

) siguen estando a tiro.
La cabeza sigue siendo todavía también un pañuelo, veremos cuando arranquen

.