![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
el gps tampoco sabe de abatimiento etc, lo unico lo que sabe es su posicion actual y la direccion hacia el waypoint. si hay abatimiento o corriente el gps es mas tonto que un pato. los patos corrigen instintivamente su rumbo, un perro quando cruza un rio solo ve su destino y no ve la corriente. el resultado es un cambio de rumbo continuamente y una trajectoria en forma de una curva.el gps hace lo mismo. un pato no.
un piloto automatico es practicamente una balanza electronica. siempre buscando un estado de equilibrio. el motor actua en una o otra direccion para establecer el equilibrio. si lo hace mas rapido o mas o menos fuerte es lo que se llama trim o sea o lo que se han inventado de nombrarlo. hay que decir a la maquinita donde esta el cero ( equilibrio ) como rumbo o lo hace el gps. lo ideal sera un pato con NMEA....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FELIZ 2007
Podiaís subir una fotillos sobre los pilotillos pliss ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no olvidemos los antiguos (o no tanto) pilotos de viento.
Que bonitos (o feos según), pero que bien quedan en la popa de tu nave. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, puedes fijar un rumbo verdadero (caña), de tal forma que el rumbo sobre le fondo (gps) te lleve a tu wp, y ya tienes un simulador de pato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y también te puedes comprar un pato (de goma) y lo pones a gobernar el barco. Es lo mas barato de todo , si con las fiestas andas muy mal de fondos siempre puedes robarle el suyo a tu hijito.
ya puestos le cambiamos el nombre y le llamamos PATO AUTOMATICO ELECTRÓNICO El último invento español. "De esta me sacan en televisión" Pulgarcito Feliz 2007 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me parece que no , el antiguo adf funcionaba como el perro, el VOR (en aviacion y narina ) y hoy el GPS CORRIGUEN la deriva y el abatimento y NO hace la curva del perro. , se mueve sobre una linea y como detecta que se sale la corrigue automaticamente y simepre por encima de ella ![]()
|
||||
|
||||
|
-
- Hasta donde yo se el COG es el rumbo real sobre fondo, en el que estan corregidos todos los elementos que pueden influir en el rumbo del barco como corrientes, abatimientos etc... Usando el COG puedes ir recto hacia tu destino, vamos como el pato . - Respecto a los pilotos, particularmente no me gusta la conexion al GPS o ploter, es mas no la llevo. La que si considero muy interesante es la conexión al equipo de viento, en determinadas circunstancias ( ceñida y vientos medio-fuertes) lleva mejor el barco que un caña medio y en travesias largas es un buen descanso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¡ Mi electrónica no se habla ! | liman | Foro Náutico Deportivo | 21 | 20-06-2007 12:37 |
| alguien conoce una corredera no electronica | luisto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-01-2007 19:27 |
| Algo de Electronica | flyer650wa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-12-2006 01:01 |
| Problemas con la electrónica | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-11-2006 06:59 |
| ¿Como influye la electronica en el compas? | mapu23 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-10-2006 12:06 |