La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-12-2006, 19:38
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 61
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Hola de nuevo.
Solo una duda: Que yo sepa los pilotos automáticos no saben corregir desvio corrientes y o abatimientos. Como mucho mantienen mas o menos el rumbo marcado con respecto al compás o a la veleta, pero sin una mente humana que les dirija a un rumbo ya corregido o un gps que los lleve a waypoint no pueden hacer nada. ¿No es asi?
Corregidme si me equivoco pero yo aun no he oido nada así.

Es cierto. El piloto en si no sabe, pero ya casi todos estan conectados a un gps por lo que lo que le marcamos es un punto y nos llevara hasta el, o por lo menos lo intentara.

Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-12-2006, 20:04
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 69
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

el gps tampoco sabe de abatimiento etc, lo unico lo que sabe es su posicion actual y la direccion hacia el waypoint. si hay abatimiento o corriente el gps es mas tonto que un pato. los patos corrigen instintivamente su rumbo, un perro quando cruza un rio solo ve su destino y no ve la corriente. el resultado es un cambio de rumbo continuamente y una trajectoria en forma de una curva.el gps hace lo mismo. un pato no.
un piloto automatico es practicamente una balanza electronica. siempre buscando un estado de equilibrio. el motor actua en una o otra direccion para establecer el equilibrio. si lo hace mas rapido o mas o menos fuerte es lo que se llama trim o sea o lo que se han inventado de nombrarlo.
hay que decir a la maquinita donde esta el cero ( equilibrio ) como rumbo o lo hace el gps. lo ideal sera un pato con NMEA.......
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-12-2006, 21:32
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

FELIZ 2007

Podiaís subir una fotillos sobre los pilotillos pliss

__________________
Si bebes no navegues...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-01-2007, 03:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Y no olvidemos los antiguos (o no tanto) pilotos de viento.
Que bonitos (o feos según), pero que bien quedan en la popa de tu nave.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-01-2007, 19:15
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
... lo ideal sera un pato con NMEA.......
Bueno, puedes fijar un rumbo verdadero (caña), de tal forma que el rumbo sobre le fondo (gps) te lleve a tu wp, y ya tienes un simulador de pato.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-01-2007, 22:22
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Y también te puedes comprar un pato (de goma) y lo pones a gobernar el barco. Es lo mas barato de todo , si con las fiestas andas muy mal de fondos siempre puedes robarle el suyo a tu hijito.
ya puestos le cambiamos el nombre y le llamamos PATO AUTOMATICO ELECTRÓNICO El último invento español.
"De esta me sacan en televisión" Pulgarcito
Feliz 2007
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-01-2007, 22:47
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
el gps tampoco sabe de abatimiento etc, lo unico lo que sabe es su posicion actual y la direccion hacia el waypoint. si hay abatimiento o corriente el gps es mas tonto que un pato. los patos corrigen instintivamente su rumbo, un perro quando cruza un rio solo ve su destino y no ve la corriente. el resultado es un cambio de rumbo continuamente y una trajectoria en forma de una curva.el gps hace lo mismo. un pato no.
un piloto automatico es practicamente una balanza electronica. siempre buscando un estado de equilibrio. el motor actua en una o otra direccion para establecer el equilibrio. si lo hace mas rapido o mas o menos fuerte es lo que se llama trim o sea o lo que se han inventado de nombrarlo.
hay que decir a la maquinita donde esta el cero ( equilibrio ) como rumbo o lo hace el gps. lo ideal sera un pato con NMEA.......


Odin
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-01-2007, 18:42
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
el gps tampoco sabe de abatimiento etc, lo unico lo que sabe es su posicion actual y la direccion hacia el waypoint. si hay abatimiento o corriente el gps es mas tonto que un pato. los patos corrigen instintivamente su rumbo, un perro quando cruza un rio solo ve su destino y no ve la corriente. el resultado es un cambio de rumbo continuamente y una trajectoria en forma de una curva.el gps hace lo mismo. un pato no.
un piloto automatico es practicamente una balanza electronica. siempre buscando un estado de equilibrio. el motor actua en una o otra direccion para establecer el equilibrio. si lo hace mas rapido o mas o menos fuerte es lo que se llama trim o sea o lo que se han inventado de nombrarlo.
hay que decir a la maquinita donde esta el cero ( equilibrio ) como rumbo o lo hace el gps. lo ideal sera un pato con NMEA.......


Pues me parece que no , el antiguo adf funcionaba como el perro, el VOR (en aviacion y narina ) y hoy el GPS CORRIGUEN la deriva y el abatimento y NO hace la curva del perro. , se mueve sobre una linea y como detecta que se sale la corrigue automaticamente y simepre por encima de ella

__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-01-2007, 08:37
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica, pilotos automaticos ¿en que consisten exactamente?

-

- Hasta donde yo se el COG es el rumbo real sobre fondo, en el que estan corregidos todos los elementos que pueden influir en el rumbo del barco como corrientes, abatimientos etc... Usando el COG puedes ir recto hacia tu destino, vamos como el pato .

- Respecto a los pilotos, particularmente no me gusta la conexion al GPS o ploter, es mas no la llevo. La que si considero muy interesante es la conexión al equipo de viento, en determinadas circunstancias ( ceñida y vientos medio-fuertes) lleva mejor el barco que un caña medio y en travesias largas es un buen descanso.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¡ Mi electrónica no se habla ! liman Foro Náutico Deportivo 21 20-06-2007 12:37
alguien conoce una corredera no electronica luisto Foro Náutico Deportivo 14 15-01-2007 19:27
Algo de Electronica flyer650wa Foro Náutico Deportivo 3 15-12-2006 01:01
Problemas con la electrónica IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 2 16-11-2006 06:59
¿Como influye la electronica en el compas? mapu23 Foro Náutico Deportivo 7 30-10-2006 12:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto