![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Riskfactor: donde te hacen el calcetín se llama Velas Petrel y están en Málaga. Pregunta por Rosa.
![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
Te cuento lo que yo hago.
Si hace viento 10-14 nudos (con más no me atrevo a sacarlo) lo saco desde el puerto ya colocado dentro de su calcetín.Queda horroroso pero casi siempre voy solo y me facilita mucho la maniobra siguiente. Si hace hasta 10 nuditos salgo sin él.Luego pongo el saco asegurado al palo con un pulpillo de esos de goma. Una vez en mar abierto y con el viento por aleta pongo piloto automático y voy a proa.Antes he izado mayor y largado escota hasta que pinte bien la vela y ya portando ,voy a la proa e izo gennaker con la escota en la mano(siempre la génova recogida en mi caso).Previamente el puño de la amura lo he hecho firme a la puntera del ancla y lo dejo a unos 30-40 cms de la cubierta.hago firma los cabos sin vuelta del calcetín a una de las cornamusas.Una vez desplegada y bien abierta la vela voy a popa ,hago firma la escota dejando baluma bien abierta.Según viento y rumbo alejo hasta 70 cms o 1 mts puño de amura de la cubierta(contra más cerrado el rumbo más cazado)...y ya luego a disfrutar con la escota en la mano para ir trimando.Piloto automático fuera. Izada y arriada rápido y sin titubeos.Con el calcetín nunca he tenido problemas ,tambien es cierto que con condiciones malas no lo he sacado y antes de ponerse lo he quitado cuando me ha pillado algo por ahí. Despues del disfute al saco de nuevo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego con 3 spis ,simetrico normal+simetrico Super lijero ( o floater) y asimetrico. Con tripulacion A-2 o hasta en solitario , cada spi con su calcetin
y todos en el camarote de proa ,tambucho abierto (bajado) y escotas pasadas por la regala en puerto,siempre buscando lo rapido y practico, y te aseguro que es la manera mas facil de que lo pongas casi cada dia que navegues.Es como todo ,cuantas mas veces lo montes mas facil te parecera, eso si, para mi ,SIEMPRE CON CALCETIN. unas copas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo compre en ATN y me lo enviaron desde EEUU. Están muy bien hechos y estudiados. No te recomiendo que te pongas a hacerlo porque entre cabos, poleas, fundas, boca en PVC, herraje superior para que cuando suba quede por encima del puño de driza, etc. etc. A partir de ahí, utilizar el spi un juego de niños.... mi hija mayor con 15 años es la que se encarga de todo, yo sólo izado y arriado y reglajes. Un saludo y buen viento. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| calcetin de spinnaker | duende | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-01-2008 16:00 |
| No se ponerme el calcetin | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 17 | 19-11-2007 18:58 |
| ¿Sabeis de buenas condiciones para prácticas de Patrón de Yate? | Stanley | Foro Náutico Deportivo | 5 | 04-05-2007 00:54 |
| Calcetín de Spi/Gennaker | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-04-2007 16:19 |
| Simétrico con calcetín | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-02-2007 17:00 |